Hoy aqui en Cataluña es el dia de la mona, la tradición dice que los padrino y madrinas regalan a su ahijado/a la mona, figura de chocolate con o sin tarta como esta que publique ya hace unos años Mona de pascua, pero hoy no vamos a hablar de ese dia.
Vamos a hablar de otra fiesta muy celebrada aqui tambien en mi comunidad, la Diada de sant Jordi, que se celebra el dia 23 de abril, es decir este sábado, también es el día de la rosa y el libro, este día se respira alegría por toda la ciudad.
A mi hija y a mi nunca nos faltan unas rosas ese día, mi marido cada año nos la regala.
En cambio yo no siempre le compro el libro y además es su santo, no tengo perdón, lo se!! que le voy a hacer, el siempre me dice no me compres nada.
Si acaso le regalo alguno de setas, ya sabéis de nuestra afición, verdad, jajaja.
Pero eso si, siempre le preparo algún dulce o tarta para celebrar su onomástica, eso nunca le falta.
No hay año que no le haga una, esta fue la del año pasado una tarta de hojaldre con crema pastelera y manzana.
Que como siempre le encanto!!
Queréis ver la receta, pues venga vamos a ella que aun estais a tiempo de prepararla!!
Ingredientes:
Una base de hojaldre
Dos manzanas Golden grandes
Dos cucharadas de azúcar
Dos cucharadas de mantequilla
Dos cucharadas de mermelada de melocotón
Unas gotas de agua
Cerezas en almíbar
Para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
500 ml. de leche
3 yemas de huevo
50 gr. de Maizena
Corteza de limón
Una rama de canela
Para adornar:
Unas cerezas en almíbar
Preparación:
Empezamos haciendo la crema pastelera.
Ponemos la mitad de la cantidad de leche en un cazo en el fuego con la canela y la corteza de limón, cuando este a punto de hervir retirar del fuego.
Retiramos la rama de canela y la piel de limón.
Con la otra mitad de leche que reservamos, la mezclamos con la Maizena, el azúcar y las yemas de huevo, mezclamos bien todo y agregarlo a la leche.
Poner al fuego bajo y remover sin parar hasta que espese la crema.
Reservar tapándola con film transparente para que no se seque y forme costra y la dejamos enfriar, mejor si la hacemos con antelación.
Encendemos el horno a 200º grados arriba y abajo.
Extendemos la masa de hojaldre y la ponemos en la placa del horno sobre el papel de horno, pinchamos con un tenedor el centro sin llegar a los bordes.
Doblamos un ribete de 1 cm. alrededor, yo lo pegue con unas gotas de agua y presione la masa con los dedos, dando le un poco de forma.
Rellenamos con la crema pastelera.
Pelamos las manzanas y las cortamos a rodajas finas, las vamos repartiendo por encima de la crema sin llegar a tocar los bordes del hojaldre.
Ponemos el azúcar repartido en toda la tarta por encima de la manzana y ponemos la mantequilla también repartida a trocitos muy pequeños, para que luego se derrita por encima.
Lo metemos al horno unos veinte o veinticinco minutos aproximadamente.
Mientras ponemos en un vasito la mermelada de melocotón con unas gotas de agua (para que quede algo mas liquida) la metemos al microondas unos quince segundos, lo removemos y reservamos.
Sacamos la tarta del horno y pintamos con un pincel de silicona con la mermelada por encima de la manzana.
Poner unas cerezas por encima y dejar enfriar, ya se que es difícil resistir darle un bocado, pero dejar enfriar y después las probáis.
Que tengáis una feliz diada.
Que aproveche!!
Con manzana, es mis "dulces" favoritos!
ResponderEliminarY esta bien rica además!!
EliminarSi le haces esta tarta a tu marido, y por extensión a toda la familia, celebraréis el día estupendamente, con alegría, que es lo bueno de cualquier fecha. La tarta es riquísima, y aunque todas las de manzana me gustan, ésta es una de mis preferidas.
ResponderEliminarUn beso.
Si Lola esta también es de mi preferidas con manzana.
EliminarEs perfecta para celebrar cualquier ocasión.
Besos
No necesito excusas para comer un buen trozo de tarta de manzana, pero sí de paso aprovechamos para celebrar algo, pues ración doble, Jajajaja…
ResponderEliminarFeliz día de San Jorge a tu amor.
Besos
No Concha, nunca hacen falta escusas para celebrar, siempre es buen momento to, pero si lo hay pues mucho mejor.
EliminarGracias preciosa de tu parte se lo daré en su día.
Besos
Que tarta tan deliciosa, pero ademas que bonita te ha quedado, queda en mis pendientes.
ResponderEliminarBesos
Me alegra que te halla gustado, verás Diana cua do la pruebes que te va a encantar!!
EliminarBesos
Hola Raquel, llego a tiempo para el postre. Ya me tomaría un buen trocito ahora con el café, se ve divina tu tarta, tiene muy buena pinta. Espero que hayas pasado unos buenos días de Pascua, un beso.
ResponderEliminarHola Silvia si ahora ya en casita, lo hemos pasado genial y hemos disfrutado mucho, ya hacía falta salir después de tanto tiempo.
EliminarLlévate un trocito virtual de esta tarta, que está divina.
Besos
Ay q maravilla de tarta, ❤️❤️❤️
ResponderEliminarEsta deliciosa!!
EliminarRaquel, en pocos minutos estoy de vuelta. Si te digo que la tarta de manzana y hojaldre es mi preferida desde pequeña, no te extrañará, al igual que a mí no me extraña que se la prepares a tu marido por su santo. Felicidades y que volváis a celebrar juntos el sábado.
ResponderEliminarMe encanta cómo te ha quedado.
Besos.
Hola Marisa, si es que el hojaldre con la manzana está bien rica siempre.
EliminarSi le haré otra tarta esta vez diferente que seguro le encantará!!
Besos
Que buena, todo lo que lleva manzana me pierde, besos
ResponderEliminarSi esta tarta gusta a casi todos!!
EliminarBesos
No me extraña que le encantara ¡tiene una pinta espectacular! Besitos guapa feliz semana!
ResponderEliminarMuchas gracias, estaba muy rica!!
EliminarBesos
Hola, Raquel: Mi marido, cuando le pregunto, que quiere que le regale por su cumple, también contesta lo mismo que el tuyo jajaja. En los santos, nos felicitamos, pero no solemos hacer regalos. Aunque sí los celebramos yéndonos a comer a algún restaurante de nuestra lista de favoritos jajaja. Me gusta poco el dulce, pero todo tiene su excepción y las tartas de manzana son una de ellas. La tuya tiene una pinta fantástica. Besos
ResponderEliminarEntonces haces como yo que todo lo celebras jaja, ha es muy bien.
EliminarMe alegra que te halla gustado.
Besos
¡¡Hola Raquel!! Qué bonita te ha quedado la tata, y bueno que está deliciosa, que es lo más importante. Yo también he hecho esta tarta en casa alguna vez que otra, con crema pastelera, manzana y mermelada de melocotón. También sólo con hojaldre, manzana y la mermelada. Sea como sea, es una tarta para triunfar, pues a casi todo el mundo le gusta.
ResponderEliminarLa verdad es que tenéis una bonita tradición, eso de regalar la rosa y el libro. A mí me encantan las rosas, y los libros que nos regalan tanto a mi marido o a mí, solemos compartirlos, aunque, no todos, pues cada uno tiene también su gusto, así que sería como tener un regalo doble.
Bueno, ya he visto que os habéis escapado unos días por ahí, espero que hayáis disfrutado mucho, pero estoy convencida de que lo habéis pasado genial. Besitos.
Si Isabel, creo que esta tarta gusta a casi todo el mundo.
EliminarSi es una bonita y tradición la verdad y aquí gusta mucho.
Pues si necesitábamos una escapadita ya, llevamos mucho tiempo sin salir y lo hemos disfrutado mucho, esperemos no haber cogido covid porque habia mucha aglomeración de gente.
Besitos
Hola Raquel. la tarta es preciosa, además de rica. Jordi ya tiene el mejor regalo que eres t´´u y su niña. Solo hay que veros un ratito para saberlo. Mil besos preciosa!!!
ResponderEliminarAins que cosas mas bonitas dices Elisa.
EliminarComo no te voy a querer!!
Mil besos cariño
Esta tarta, ademas de bonita esta super-rica.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Lolines, si esta muy rica.
EliminarBesos
Hola, Raquel, mira que es fácil de hacer y está de impresión. En casa teniendo siempre una masa de hojaldre y manzanas , en un momento se hace una buena tarta. Como la que hoy nos has regalado. Se ve riquisima y te ha quedado muy bonita. besos
ResponderEliminarPues si es muy facil de hacer y encima esta riquísima!!
EliminarBesos
Hola Raquel. Me alegro de que lo hayáis pasado muy bien en estos días de Semana Santa. Hay que vivir el momento jj.
ResponderEliminarLeo que tu marido para ese día, San Jorge, siempre te regala una rosa y por lo que dices no le correspondes con un libro jj, si fuera al revés la que iba a montar jj. Menos mal que siempre le preparas alguna tarta como esta que sin duda debe estar exquisita.
La hice en una ocasión y la verdad es que está de vicio.
Felicita a tu marido por su santo y regálale este año al menos un libro jj.
Un abrazo.
Si Juan, no siempre pero alguna vez se lo compro jajaja lo que pasa que no lee mucho.
EliminarEso sí una cenita y su tarta siempre le regalo.
De tu parte se lo digo.
Besos
Hola querida Raquel... después de un montón de tiempo hoy vengo a pasarme por tu cocina, para disfrutar de tu tarta. Primero porque se ve preciosa y entra por los ojos y segundo porque tiene que estar deliciosa y porque la tarta de manzana es una de mis preferidas. ¡Se ve riquísima, y veo que no es muy difícil de hacer...!
ResponderEliminarSabes, voy a contarte un secretillo... ahora que estoy por aquí y has hablado de Sant Jordi... La primera vez que viene a Barcelona, hace ya casi 18 años, coincidió que era el día de Sant Jordi y pasamos un día tan bonito y feliz y conocí a tanta gente estupenda que... a los siete meses me estaba viniendo a vivir a aquí!! Sí, así es como empezó mi aventura catalana, conociendo en plena calla la festividad más bonita de vuestra tierra, de la que me enamoré perdidamente y que todos los años celebramos como tiene que ser: con libros y rosas... jajaja!! Bona Diada de Sant Jordi!! Besos.
Hola preciosa sabes que siempre wrws bienvenida aquí y a mi casa cuando tu quieras ya lo sabes.
EliminarEsta tarta es sencilla de preparary esta tremendamente rica!!
Que bonita historia, yo me alegro que te quedases en mi tierra y te guste esta tradición.
Bona diada, que la disfrutéis
Besos
Que buena con manzana :-)))
ResponderEliminarSi gracias!!
EliminarBesos