09 abril 2015

Mona de Pascua con Tarta Sara


Ya se que ha pasado pascuas pero tengo muchas ganas de compartir con vosotr@s  mi mona de este año, me ha quedado muy chula!!
Podéis hacer esta tarta para cualquier celebración de cumpleaños y de mas. 
Como muchos ya sabéis que en Cataluña se celebra el día de la mona el lunes de pascua y consta de alguna tarta con figuras de chocolate o esculturas solamente de chocolate, aquí es costumbre que te la regalen los padrinos, pero yo desde  hace un par de años se la preparo a mi hija y a mi primo.
Normalmente hacia un bizcocho y lo bañaba en chocolate y ponía alguna figura de chocolate y ya esta, pero este año es diferente quería hacer una mona en condiciones,como han cambiado las cosas desde que tengo el blog, como os decía me apetecía una tarta Sara y me he guiado de una profesional en la cocina, sabia que no podía fallar y así a sido,
Supongo que ya conocéis a Dolors del  Blog de cuina de la dolors, si no es así ya estáis tardando os invito a que lo hagáis, a mi me encanta todo lo que hace.
Gracias por tu receta nos ha encantado!!
Vamos con la receta:

Ingredientes:
Para el Pa de Pessic o Bizcocho Genovés
Seis Huevos 
200 gr. de Harina
180 gr. de Azúcar

Para el Almíbar
150 cc. de agua
300 de Azúcar blanco
Un chorro de coñac

Para el frosting de mantequilla
300 gr. de mantequilla pomada
300 gr. de almíbar
40 gr. de cacao puro

Para decorar:
Almendras fileteadas
Figuras de chocolate


Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo, aunque yo lo hice solo con la parte de abajo en veinte minutos.
Batir los huevos con el azúcar, durante doce minutos hasta que quede la mezcla de color blanquecina y cremosa.
Tamizar la harina y agregarla con movimientos envolventes, hasta que este bien integrada.
Preparar el molde y verter la mezcla, yo preferí hacerlo en dos veces porque si no me quedaba muy lleno el molde que utilice, porque no era muy alto.
Meter al horno, transcurrido el tiempo pinchar con un palito de madera, eso nunca falla, si sale limpio esta listo.
Dejar enfriar en una rejilla y mejor que repose unas horas yo lo deje cuatro.
Aprovechando que esta caliente el horno ponemos en una bandeja las almendras y las tostamos, pero vigilar en cuestión de nada estarán, removerlas un poco y dejar enfriar.
Preparamos el almíbar, ponemos en un cazo el agua, el azúcar y sin mover dejamos que hierva un minuto, dejamos enfriar un poco y echamos el chorro de coñac.


Montaje de la tarta, como os he dicho yo lo he hecho en dos partes si lo hacéis en una abrir el bizcocho por la mitad y pintar con el almíbar por dentro y un poco los bordes con el resto  de almíbar que nos sobra se hace el frosting. Yo lo hice en thermomix pero lo podéis hacer con la batidora de varillas igualmente.
Ponemos en el vaso con la mariposa, la mantequilla a temperatura ambiente y el almíbar  y mezclamos 3 Min./ vel.3´5.
Ponemos en un bol y dejamos 1/3 parte dentro del vaso con la mariposa y le añadimos el cacao 15 Seg. / Vel. 3´5.
Untamos el frosting de cacao por las dos partes del bizcocho y dejamos un poco para adornar después.
Juntamos las dos mitades y cubrir todo el bizcocho con la otra mantequilla.
Cubrir con las almendras toda la tarta.
Adornar un poco con las dos mantequillas.


Poner las figuras de chocolate encima con un poco de frosting en la base hará la función de pegamento, para que queden sujetas.
Tenia pensado hacer los huevos de pascua yo misma me compre los moldes el otro día que estuvimos de visita en Pamplona y entre en una tienda de ensueño, pero no me ha dado tiempo, que se le va a hacer es igual los haré fuera de fechas, al final he puesto estas compradas también son monas verdad!!


Meter a la nevera, yo lo tuve toda la noche y sacar una hora antes de consumirlo.
No se que os ha parecido a vosotr@s pero mi familia les ha encantado, mi suegro dice que no se compra en la vida una mona de pastelería que esta igual de rica o mas, creo que me he engordado un kilo mas jeje.
Queréis un trozo?



Que aproveche!!


36 comentarios:

  1. Como te la has currado tanto te ha quedado perfecta, bonita y de lo más rica. Da pena hasta comérsela, pero yo lo haría con mucho gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esas bonitas palabras Maria Dolores.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Preciosa y riquísima que te ha quedado Raquel!!! Parece de escaparate de repostería :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero qué preciosidad, Raquel!! Es una de las monas de pascua que he visto últimamente más bonita. Tanto tu niña como tu primo se habrán quedado con la boca abierta nada más verla (como me he quedado yo) ¡¡Me ha encantado!! ¡¡Qué manos tienes!! ¡¡Lo bordas todo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya la verdad es que si es la mejor que he hecho nunca pero os habéis puesto de acuerdo para decírmelo al final me lo voy a creer jiji, la verdad es que si que les ha gustado mucho.
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  4. Te quedo estupenda y el bizcocho super esponjoso gracias por compartirla besitos

    ResponderEliminar
  5. Raquel seguro que tu niña y tu primo fliparon, ja, ja, ja,...pero si está de dulce!!!
    Besos guapa, me alegro que hayas triunfado!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta es la mejor mona, para mi es perfecta por que el bizcocho es suave y una vez terminado queda muy fino y elegante.
    Gracias por tus palabras :-)
    Petons

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me ha gustado! ya que me apetecería probar, aunque sólo fuera un trocito, de esta mona. Nunca las he hecho, si se me ocurriera alguna vez cuenta que será con tu receta.
    Debes disculparme por no venir mucho por aquí, añadido al poco tiempo del que dispongo está el tener estropeado el ordenador, lo tengo arreglando desde un día antes de las fiestas, ahora te veo con un ordenador prestado y eso es para mi un engorro, espero que lo entiendas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado y lo se que estas de prestado que date tranquila.
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Sí Raquel la verdad es que te ha quedado preciosa!!!! Qué más da que ya no sea Pascua si las buenas recetas no deberían tener caducidad ni fecha. Feliz fin de semana!!! Un besazo!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro que no me rijo por fechas cuando me apetecden las cosas las hago yo soy así.
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué pinta que tiene! Yo este año me he quedado con ganas de mona casera, pero en cuanto me recupere quizá me la haga un día cualquiera, así por capricho.
    A ver si hacemos un día una quedada entre los bloggers de Terrassa y alrededores, sería genial.
    Un beso,
    Adrián
    PD: los muffins de tortilla, ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si lo importante Adrían es que te recuperes y un día cualquiera es perfecto para comer la mona, no tiene porque haber un día fijo.
      Me encantaría que quedáramos seguro que lo pasaríamos genial, cuando quieras lo organizamos.
      Un beso

      Eliminar
  10. Ni en las mejores pastelerías se ven tan bonitas y bien hechas!! me ha encantado y además el corte que tiene es una maravilla!!un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tus bonitas palabras, sabes me siento orgullosa porque es la primera que hago un poco mas a conciencia y me ha quedado bastante bien, la verdad es que lo dijimos mi marido y yo que nos recordaba unos pastelitos que nos comprábamos en la pastelería cuando eramos novios y sabe exactamente igual.
      Un beso cielo, ah y tenemos pendiente esa llamada!!

      Eliminar
  11. Madre que pintaza tiene, te ha quedado de concurso niña, que pintaza y que corte, vamos que te valio la pena el curro que te ha dado porque más bonita imposible...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si a merecido la pena el tiempo que he invertido el resultado es genial.
      Un beso Esther

      Eliminar
  12. Qué delicia has hecho,Raquel!! debe estar riquísima, estoy por ir a por una cuchara para probar un cachito; y mientras tanto me has alegrado la vista!
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, hay que ver hoy me estoy engordando de tanto elogio!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  13. Que maravilla Raquel, la verdad que por aquí no se ven esas monas de pascua pero no me importaría probar esta delicia y aunque no sea pascua está receta no debe quedarse en el cajón, no me canso de mirar el corte que rico por dios, hazle caso a tu suegro que es al voz de la experiencia y no miente. Me la llevo copiada porque probarla no puedo.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si imagino que por ahi se haran tipo hornazo o diferente aquí son de este tipo y algunos mas, sin duda esta y la de yema son mis preferidas.
      Y si es verdad los mayores saben mucho y si mi suegro lo dice sera por algo, bueno también se nota que me quiere mucho verdad!!
      Un beso preciosa y feliz fin de semana

      Eliminar
  14. ¡Dios mio, que pinta tiene!
    Me encanta el relleno, lo de fuera y todo... riquísima.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  15. hola Raquel, me encanta esta mona, es una de mis preferidas, con su relleno y cobertura con almendritas, está que me la termino, un beso!!! feliz SSanta ;)

    ResponderEliminar
  16. Raquel te ha quedado una estupenda mona muy trabajada ,un 10 estupenda .
    Un beso y feliz semana Santa!!

    ResponderEliminar
  17. Raquel, pero que mona más mona!! te has quedado de pastelería, nunca la he decorado así con la almendra por encima y queda super bien. He guardado la receta ya que también me ha gustado mucho como te ha quedado la textura del bizcocho.
    ¡¡Felicidades!! una delicia de pastel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que Rica si la pruebas estoy segura de que te encantará.
      Un beso

      Eliminar
  18. Ummmhhh!!! Deliciosa y perfecta, me ha encantado como la has decorado. Me encanta!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com