25 abril 2022

Espaguetis a la carbonara



La pasta es uno de mis platos preferidos y esta receta es de las mas faciles y ricas a la vez.
La receta de hoy es tipica de Italia, aunque yo la hago adaptandola con productos de aqui y un poco a mi manera.
Normalmente se hace con guanciale, pero yo lo hago con una panceta curada de muy buena calidad, tambien se hace con yema de huevo, pero ya me conoceis y como no me gusta desperdiciar nada, le pongo los huevos enteros, por lo demas es muy parecido.
Si te gusta la pasta estoy segura que estos espaguetis a la carbonara te van a encantar.
Asi es como lo cocino yo, haber que te parece?

Ingredientes:
300 gramos de Espaguetis
90 gramos de parmigiano reggiano
150 gramos de panceta curada a la pimienta
3 huevos de mis gallinas
Pimienta negra recien molida
Sal
Agua

Preparacion:

Cortamos la panceta en tiras y despues en trozos pequeños.



Ponemos una sarten  y añadimos la panceta, no necesita aceite se hara en su propia grasa.



Cuando se ve ya algo doradita, sacamos escurrimos y reservamos.
Ponemos una olla con abundate agua, cuando comienze a hervir añadimos sal y echamos los espaguetis. 



Los dejamos cocer el tiempo que marque el fabricante.
Batimos los huevos y rallamos el queso parmesano.



Lo añadimos a los huevos batidos.



Y mezclamos bien.



Cuando estén los espaguetis al dente escurrimos y añadimos la panceta que tenemos reservada.



Añadimos una o dos cucharadas de agua de cocer la pasta y echamos la mezcla del huevo y el queso parmesano.



Mezclamos bien y a comer.



No dejéis que se enfrié, calentitos y recién hechos estan riquísimos!!


Si gustáis?



Que aproveche!!

24 comentarios:

  1. riquisimo! probaré como lo has hecho tú! de siempre lo he hecho con nata, que después me enteré que no se hacía así! Si lo hago con nata le pongo cebolla, pimienta y champiñones! También bacon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo así verás que aún está más rico!!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Raquel!! Pues creo que yo voy a hacer también espaguetis a la carbonara para comer, tengo un resto de beicon que tengo que gastar ya, y como aquí hoy es festivo, es San Vicente, y no hay pan ni nada, y con la pasta no comemos nunca pan, creo que es lo que voy a hacer al final, pues tampoco tengo muchas ganas de cocinar hoy, y esto va rápido.
    Me ha gustado mucho como has elaborado los espaguetis, con esa panceta cruda a la pimienta que tienes y el truco de añadir los huevos batidos con el queso rallado. Una receta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel aquí también hoy es festivo.
      Estos espaguetis son tan fáciles de hacer y están tan ricos que no jace falta más.
      Espero que tegusten si los haces así.
      Disfruta de este dia festivo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel, me encanta la Pasta, y no hay plato que no me guste, aunque la Carbonara no la hago nunca porque nunca como huevo crudo, ya sabes, por lo de la salmonela, aunque ahora sé que la verdadera Carbonara se cocina ligeramente a baja temperatura, nunca por encima de los 70º añadiendo un poco de agua de cocción de la pasta, y dicen que así ya no hay riesgo de salmonela, quizás sería tiempo de darle una oportunidad a este plato que a ti te ha quedado perfecto, no hay más que echarle un vistazo para que apetezca meterle mano, Jajajaja…
    Beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha te entiendo perfectamente, porque sabes que a mi el huevo crudo tampoco me va, pero está receta salta la excepción en mi cocina y nos gusta mucho, hay veces que lo hago en thermomix y ahí es más seguro, pero así está mucho más rico para mi.
      Que tengas una bonita semana.
      Besos

      Eliminar
  4. Suscribo todo lo que dices, antes la hacía con nata porque así la aprendí, no fue hasta que vi un cocinero italiano hacerla sin ella, solo con la yema del huevo y queso, cuando la descubrí de esta manera. Pero yo hago como tú, le pongo el huevo entero, está más buena si cabe. Que buen plato has preparado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola es verdad que un cocinero italiano solo pondría la yema, yo lo pongo todo a no ser que quiera aprovechar esas claras en otra receta , ya sabes que en mi casa no se tira nada jajaja.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Raquel!!
    Qué ricos quedan los espaguetis así.
    También los tengo publicados en mi Blog.
    Aquí cada uno lo adapta a su manera.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepi, que ricos son así o de otra manera.
      Así están muy buenos y se hacen en un plis.
      Besos

      Eliminar
  6. Excelente post. Me encanta la receta que has compartido. Estoy empezando en este mundillo de cocinar y busco recetas no muy complicadas para poder empezar, y la verdad que este blog me ha encantado. Estoy viendo que en la actualidad cada vez son más importantes las cocinas, la verdad que hoy en día hay muchos tipo de cocina para poder elegir, ya que nos pasamos mucho tiempo en esta zona de la casa. No me enrrollo más, espectacular recte. Gracias por compartir todas estas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Samuel y bienvenido a mi cocina.
      Ya ves aquí hay recetas del día a día que hago en mi cocina, me alegra muchísimo que te halla gustado mi blog y mis recetas.
      Si te ha gustado esta receta , podrías seguirme para no perderte nada.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Que ricos estos espaguetis Raquel me gusta esta versión la probaré en cuanto pueda comer pasta. feliz inicio de semana wapa. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, seguro que sin gluten habrá alguna pasta que puedas hacer, te van a gustar te lo aseguro!!
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Hola asi gusta mucho en casa , queda muy rico besitos

    ResponderEliminar
  9. Raquel, una auténtica receta de espaguetis a la carbonara. Deliciosa, nutritiva y sabrosa. Me encanta¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, qué bueno es que son preparados así. A mí me gustan muchísimo, te han quedado buenísimos, esta salsa es una maravilla. Un beso, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así estan sencillos y son tan ricos.
      Feliz semana
      Besos

      Eliminar
  11. Raquel, un plato tan sencillo, pero, que sabroso está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Raquel: Me gusta mucho la pasta a la carbonara y, de vez en cuando, la hago, sobre todo cuando el frigorífico está bajo mínimos jajaja. Y lo mismo que tú, le añado el huevo entero para no desperdiciar las claras y, en lugar de guanciale, uso panceta curada con pimentón porque es la que suelo tener en casa. Tus espaguetis tienen una pinta bárbara, seguro que estaban riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que rico debe de estar también con la panceta al pimmenton, tengo que probarlo así un día.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com