27 septiembre 2022

Hamburguesa Crispichiken de pollo crujiente

Que tal a ido el verano, el mío genial aunque ya con ganas de que se vayan estas calores y refresque, se me esta haciendo largo este verano, ya apetece fresquito y lluvia. 
La receta de hoy no es nueva ya estaba en el blog pero le he lavado la cara por decirlo de una manera, he borrado las fotos y la entrada, tan solo he dejado los ingredientes y el paso a paso. 
Ahora mismo os explico el porque he hecho esto.
Veréis este verano he estado de vacaciones en Suiza y allí tengo parte de mi familia sin ser de sangre, la hija de mi mejor amiga, ella es como mi sobrina y se llama Esther y su novio Tomy.
En cuanto supieron que iba a verlos ya me pidieron algunas cosas que que querían que les cocinase, como tortilla de patatas, croquetas que le encantan y como no, mis famosas Crispichiken
Por supuesto que les iba a cocinar todas esas cosas ricas, a cambio les pedí que me enseñaran un poquito aquella zona y me llevaran a ver cosas bonitas de la zona, jaja.
El caso es que estas mismas hamburguesas se las cocine hace ya hace seis años, allí en el verano del 2016 en su casa en Tenerife y les encantaron, fue entonces cuando publique esta receta.
Ahora se las vuelvo a hacer en Suiza donde viven ahora concretamente en Sarnen y tenia que aprovechar la situación.
Veréis ellos son productores y se dedican a la fotografia y video, aprovecho para darlos a conocer y hacerles publicidad gratuita, jaja Nunca se sabe, por si os interesara hacer algun reportaje o cualquier evento, su empresa se llama Sever Producciones y como no, les pedi que me hicieran las fotos del paso a paso de estas hamburguesas y quien mejor que ellos, que han hecho hasta un reportaje a un gran chef español en Suiza, para mi es un honor que se las hagan a mis famosas Crispichiken.
Así que renuevo la receta de antes, con los mismos ingredientes pero con las fotos hechas de los mejores.
La noche que prepare estas hamburguesas éramos unas 15 personas a cenar, estaba allí su familia que nos dieron la bienvenida y nos hicieron la estancia mas agradable si cabe.
La receta de hoy es para menos, no os asustéis, te saldrán unas seis hamburguesas o menos dependiendo del grosor que las hagas.
Espero que os guste!!
Venga vamos con la receta.


Ingredientes:
Dos pechugas de pollo
Copos de maíz (tipo Corn Flakes de Kellogs)
Pimienta molida
Sal
Ajo en polvo
Perejil deshidratado
Aceite de oliva virgen
Lechuga (opcional)
Mayonesa (opcional)
Queso (opcional)

Preparación:
Vamos a preparar las hamburguesas, cortamos a trozos y trituramos las pechugas de pollo, hasta que queden en trozos muy pequeños, pero que se dejen notar, si no tienes picadora, puedes hacerlo con el cuchillo tambien, solo tardaras un poquito mas.



La ponemos en un plato y le añadimos la sal.



También el ajo, la pimienta y el perejil y mezclamos bien.



Con un aro de emplatar las preparo yo y si tu no lo tienes pues las haces con las manos y quedaran igual de ricas, la diferencia esta que el aro hace que queden unas hamburguesas redondas y perfectas, vamos mas bonitas a la vista.



Ponemos la carne de pollo dentro del aro lo aplanamos con la mano bien que rellene todos los huecos y quede planita.



Y con cuidado levantamos el aro y así lo mismo con las siguientes hamburguesas que faltan.



Machacamos los cereales dentro de una bolsa, pero sin que se queden muy chafados, mas bien a trozos pequeños y lo ponemos en un recipiente, aunque esta de la foto no los triture, quería ver como quedaban enteros.



Nos untamos con unas gotas de aceite las manos y las pasamos por encima de las hamburguesas, eso hará  mas fácil que se pegue los cereales. 



Rebozamos las hamburguesas, con los cereales por todo alrededor.



Ponemos un poco de aceite en la sárten y las freímos, por ambos lados.




Hasta que se vean bien doraditos los cereales.


Sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba los restos de aceite.
Ya están listas las hamburguesas, solo queda ponerlas en un buen bollo de pan, al que le tienes que poner un poco de mayonesa, lechuga y queso si te apetece, como se la han comido todos.
Yo la mia lleva, mayonesa, lechuga y la Crispichiken no necesita mas, anda dime no tienes ganas de probarlas? 


Mira que crujiente esta con los cereales.



Pues venga anímate a prepararlas, ya ves que es muy facil de hacer.
No me digáis que no es bonito el paisaje de alrededor de esta Crispichiken eh!!



A que se ve rica?


A todos les encantaron.
Espero que a ti tambien, que aproveche!!
Además aquí te dejo unas cuantas recetas de mas tipos de hamburguesas, por si te apetece probarlas.

Hamburguesas de luxe rellena de queso de cabra

Hamburguesa rellena de pimientos confitados
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla morada
Hamburguesa casera de pollo
Hamburguesa de cerdo rellena de cebolla caramelizada
Hamburguesa casera de queso de cabra
Hamburguesa rellena con manzana caramelizada

Que aproveche!!

25 comentarios:

  1. El paisaje es precioso y la crispichichen también.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel¡¡¡, pues mira no dudo que la crispichiken este de vicio, y es que se me hizo agua la boca solo verla, pero el fondo de la foto me ha enamorado, que bonito paisaje, me alegro verte de nuevo , besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta deliciosa tienes que probarla!!
      El lugar inmejorable, gracias por la bienvenida.
      Besos

      Eliminar
  3. Que bien Raquel y no solo por el viaje, también por la compañía, cuando se está a gusto todo sale mejor, la visita a los mejores lugares y hasta la comida, aunque ya la conozcas. Lo que se ve de paisaje es una maravilla y por supuesto esa pedazo de hamburguesa que haría las delicias de todos. Me alegro porque te lo mereces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola han sido unos días maravillosos en la mejor compañía, como me iba a saber rica esa hamburguesa.
      Besos

      Eliminar
  4. Que buen puntito tiene que darle ese toque crunchy a tus hamburguesas, no me extraña que a tus amigos les guste tu cocina porque lo haces de lujo, con lo más sencillo, además del entorno que invita a relajarse y disfrutar, de la compañía, del paisaje y de una larga sobremesa.
    Hay recetas que tenemos publicadas desde el comienzo del blog, y merece la pena darles una lavado de cara, y más si como tú cuentas con un ojo profesional tras la cámara. Te ha quedado fantástica y más sabiendo que aquí no hay trampa ni cartón, solo mucha y buena comida hecha con mucho amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amore a veces hay que darles ese lavado de cara y este para mi es muy especial la misma receta en dos países distintos.
      El lugar y el entorno y en familia es lo más, tu lo sabes bien.
      Gracias cariño tu me conoces bien, cocino con mucho amor.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir aquí después de unos meses de descanso.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Raquel, seguro que han disfrutado muchísimo de tu cocina, con la buena mano que tienes.
    La hamburguesa me parece buenísima con ese punto especial, yo también a veces reedito alguna receta y le lavo la cara, la verdad que después de los años queda genial.
    Me llevo tu hamburguesa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia deberíamos de hacerlo más amenudo.
      Esta hamburguesas te va a encantar, ya verás.
      Besos

      Eliminar
  7. Buenos días, Raquel, me has dejado sin palabras. ¡Que pedazo de hamburguesas y que pedazo de paisaje! Ya veo que has disfrutado del verano y has hecho disfrutar a tus amigos con tus maravillosas recetas. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a si a sido, unas hamburguesas en un lugar con los mejores.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola Raquel! Me alegra que hayas disfrutado de unas excelentes vacaciones en Suiza.
    Actualizar recetas de antaño☺️ me parece fantástico, es ponerlas en valor.
    Tu hamburguesa crujiente se ve de lo más tentadora,😋😋 y además el fondo invita a disfrutarla en un clima de sosiego.
    Feliz otoño. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enma, si que bien lo he pasado.
      Y si tendré que mejorar las más antiguas.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Raquel, me alegra mucho verte de nuevo por el blog, con las pilas recargadas, en parte gracias a tu viaje a Suiza. Ya estuve viendo alguna cosa por Instagram, ya sabes que por allí tampoco te pierdo la pista ;)

    Qué bien que pudieras cocinar allí para toda la familia, seguro que disfrutaron mucho con tus hamburguesas caseras de pollo, porque se ver riquísimas con ese rebozado, quién pillara una!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier lo sé por allí nos hemos seguido este verano.
      La verdad es que quedaron encantados.
      Muchas gracias Javier, besos

      Eliminar
  10. Menuda hamburguesa rica que nos has preparado!!! Se ve deliciosa y tan bien explicada, me encanta esta receta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Me gustaría comer esta hamburguesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlas y luego me cuentas que te ha parecido.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Raquel!!
    Me alegra verte de nuevo activa y que regreses con las pilas cargadas.
    La hamburguesa se sale de la pantalla, pero la vista de fondo es una maravilla.
    Seguro que disfrutaste mucho de Suiza, se asemeja mucho a Alemania y la verdad es que todo precioso. Claro, que cómo todo, tiene sus zonas.

    Me imagino también cómo disfrutarían todos con tus platos, ya que cocinas cómo los ángeles ♥

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el recibimiento Pepi, así da gusto estar de vuelta.
      Si se ve chula claro que el mérito es del fotógrafo, jaja.
      Pero quedaron muy ricas ya te lo digo yo.
      Do Suiza es muy bonita y imagino Alemania igual de verde con esos lagos, lastima no hubiese tiempo para acercarme a verte..
      Y si todos disfrutaron esos días de mis comidas, jaja.
      Besos preciosa

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Raquel!! Bueno, no hace falta que te pregunte qué tal te ha ido el verano, como te he seguido la pista por Instagram, ya he visto que ha sido un buen verano, con esa visita a Suiza (¡¡y al museo del chocolate!!). Con esas vistas tan maravillosas y seguro que con un tiempo no tan agobiante de calor como por aquí.
    Tu crispichiken tiene una pinta brutal, normal que te la pidieran, al igual que la tortilla de patatas y las croquetas, si es que hasta las echarán de menos viviendo en Suiza, y es que como nuestra comida española, pocas. Has hecho muy bien en renovar las fotos y traer de nuevo esta receta, está riquísima y no necesita mucho cocinado, así que es ideal.
    Bueno, yo a ver si me animo este miércoles a publicar ya y estar ya por la blogosfera. Besitos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com