04 marzo 2024

Tarta de Naranja y Mascarpone rellena de chocolate


Sabéis una cosa, las tartas mas bonitas y ricas que hago, casi nunca las publico por aqui poniendo la receta y es que las tarta mas especiales las hago para cumpleaños y claro esta es complicado estar batiendo la nata por ejemplo y con la otra mano hacer fotos con la cámara, vamos al menos yo no soy muy capaz, a no ser que tenga que estar limpiando a todas horas mi réflex.
Además el proceso suele ser mas largo de lo habitual de cualquier otra receta.
Además os confieso una cosa casi siempre que hago una tarta nueva en cada cumpleaños, mi hija dice que estoy loca, que me la juego, pero que tengo mucha suerte.
Veréis si que estoy un poco loca, si. Por que la hago por primera vez ese mismo día, sin haber probado de hacerla antes, pero hasta día de hoy, me la juego y sale bien, siempre me han quedado de lujo jajaja, la suerte me acompaña!! 
Por un momento parece que me gustan los retos, con el miedo que me dan.
Bueno pues esta tarta se la hice a la pareja de mi hermano y aunque me la jugué, me quedo divina, riquísima y hasta me atrevería a decir que bonita.
El caso es que empecé hacerle fotos del paso a paso, alguna de ellas, se las hacia mi hija, pero alguna con los nervios se me olvidaron de hacer, veis como veo incompatible tarta y cámara en mano jajaja.
Aun asi hoy quiero compartirla con vosotros.
Seguro que el acabado final de la tarta os suene, porque después de pasar los nervios y acabarla si la suelo compartir en INSTAGRAM allí tenéis muchas de las que hago, por si queréis ver alguna mas.
Bueno vamos con la tarta, que tiene faena...

Ingredientes:

Para el bizcocho:
Hay que hacer dos, cada uno de ellos con estas cantidades
Mi molde es de 20 cm.

6 Huevos de mis gallinas felices
180 mililitros de aceite de oliva 
Ralladura de dos naranjas
180 gramos de azúcar
180 gramos de harina de trigo
18 gramos de maicena (harina de maíz)

Para el almíbar:

250 mililitros de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
60 gramos de azúcar

Para la Ganache de chocolate:

200 gramos de chocolate con leche
200 gramos de chocolate negro
200 gramos de nata para montar
1 copita de licor Cointreau (50 ml.)

Para cubrir la tarta:
500 mililitros de nata
80 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de queso mascarpone

Para adornar:
200 gramos de chocolate negro
Unas rodajas de naranja confitada
Perlitas de chocolate


Preparación:

Ponemos en un procesador de alimentos, yo en mi Thermomix, tambien lo puedes hacer a mano en un bol.
Yo solo tengo un molde de ese diámetro, asi que hice un bizcocho y después otro.
Ponemos los huevos.



Añadimos la ralladura de naranja.



Después el azúcar.



Y mezclamos unos siete minutos hasta que el huevo este bien integrado y halla triplicado su volumen, veréis que se ve muy esponjoso.



Tamizamos la harina y la maicena.



Después lo añadimos con movimientos envolventes con una espátula o lengua de silicona.



Preparamos el molde con spray anti desmoldante, o bien como se a hecho toda la vida, mantequilla y harina y metemos la masa del bizcocho.




Metemos al horno precalentado a 180º, durante 30 minutos, pinchamos con un palito de madera para asegurarnos de que esta bien hecho.


Y dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfríe.
Hacemos otro bizcocho con los mismos pasos, si tu tienes dos moldes los puedes hacer los dos a la vez.
Envolverlo en film aun templado para que no se seque el bizcocho.



Aquí ya los dos bizcochos hechos.



Preparamos el almíbar, ponemos en una olla el zumo de naranja.



También el azúcar y mezclamos un poco.



Después la ralladura y mezclamos bien, llevamos a ebullición unos  cinco minutos.



Colamos y dejamos enfriar.



Preparamos la ganache de chocolate.
Ponemos en bol el chocolate con leche, el chocolate negro y la nata, metemos al microondas dos minutos y medio, tambien lo puedes hacer al baño maría.
Mezclamos bien con una batidora de mano, hasta que este bien mezclado, añadimos el licor y la mantequilla que tiene que estar muy fría, para que la ganache no se corte.
Tapamos con film para que no se forme costra y metemos al frigorífico una media hora.



Mientras en un bol pondremos el chocolate negro para hacer el adorno de la tarta, lo siento olvide hacer las fotos veis lo que os decía, todo no se puede todo, podéis echar imaginación y hacer algún adorno chulo, el mío puse el chocolate extendido en un papel sulfurado.



Y le hice unas formas  de hoja con una espátula en forma de peine y deje enfriar en la nevera.
Mojamos los bizcochos por encima con el almíbar.



Continuamos con la ganache, sacamos del frigorífico y la montamos igual que cuando montamos la nata.



Ponemos encima del bizcocho una capa de ganache de chocolate y encima ponemos la otra de bizcocho.



Ponemos la nata en el bol con el azúcar glas.



Y el queso mascarpone y montamos la nata.



Una vez este montada, la ponemos en una manga pastelera.



Ya podemos cubrir la tarta y ponemos las perlas de chocolate.



También por arriba.



Ponemos los adornos de chocolate y la naranja confitada.



Y ya la tenemos, meter en el frigorífico hasta el momento de consumirla.



Espero que os halla gustado!!



En casa a toda la familia les encanto!!



Que aproveche!!


19 comentarios:

  1. Eres muy buena cocinera así que puedes jugártela a una carta porque con esa maestría que tienes , nada puede ir mal.
    Estoy segura que a tu cuñada le ha encantado pues es una tarta además de rica, preciosísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña digamos que hasta ahora a salido bien jaja, algún día la suerte no entra de mi lado y veras.
      La verdad es que le encanto la tarta a mi cuñada.
      Besos

      Eliminar
  2. Querida Raquel, la experiencia es un grado, no partes de cero cuando te pones a preparar una tarta semejante, eres una artista y más de una vez lo has demostrado. Estoy segura que esa tarta está buenísima (salivando estoy) y que a tus comensales les encantó. Y bonita, por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa palabras Lola.
      Tengo que decirte que si quedo riquísima y bonita también.
      Besos

      Eliminar
  3. Raquel: tienes un mérito enorme, atreverse con el complicado mundo de la repostería y encima hacer el paso a paso fotográfico me llena de admiración. La tarta te ha quedado divina de bonita y seguro que riquísima. Tu cuñada quedaría contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo hacerlo Gloria, pero con ayuda de mi hija me atreví con esta.
      Y quedo riquísima eso si, además de bonita.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Amore, quien no apuesta, no gana, y tú, jugándotelo todo, apostaste a boleto ganador.
    Está tarta se ve tremenda, imagino que fue un exitazo, no me extraña siendo tuya, porque aún sin haber probado ni uno de tus dulces, todo me dice que deben estar para chuparse los dedos, jajaja…
    Besos y mi más sincera enhorabuena, porque eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amore, si me la jugué una vez más y salió bien, menudas broncas me echa mi hija jajaja.
      El resultado ya lo ves y lo mejor que quedo riquísima, gracias cariño por tus bonitas palabras.
      Besos

      Eliminar
  5. Raquel que rica y que bonita te quedo besos

    ResponderEliminar
  6. No tengas miedo a jugártela que con esa maestría saldrás victoriosa 😉yo pocas veces pongo paso a paso ya que sola no me arreglo y lo pongo todo perdio 🤪La tarta espectacular 👌
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta vez me la jugué, pero es verdad que es más difícil hacer el paso a paso de esta tarta que cualquier receta.
      Besos

      Eliminar
  7. Querida Raquel. No es suerte, es experiencia y voluntad. Yo no sería capaz ni de llegar hacer el bizcocho. Lleva un proceso largo y queda preciosa.
    ¿Cómo no va a gustar y mucho a tu familia?
    La has decorado de una forma muy original, parece de pastelería. Felicidades.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por tus palabras, es laborioso si pero cuando te gusta algo pones empeño, yo lo intento.
      Me alegra mucho que te guste, gracias.
      Besos

      Eliminar
  8. Una tarta, espectacular, y ademas que ha de estar DELICIOSA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! La verdad es que la tarta es monísima, me ha encantado nada más verla, entra por la vista, pero seguro que aún es más bonita y rica por dentro. Seguro que la pareja de tu hermano le encantó esta tarta y también le gustó la suerte de tener una cuñada como tú, que lo mismo cocinas divino una tarta que una receta salada.
    Y así va mi réflex, pues yo sí que hago las fotos del paso a paso con las manos llenas de harina, por mucho que intente limpiar las manos, siempre quedan restos. Tengo algunos agujeros ya tapados y alguna cosa que otra ya no la puedo regular. La limpio a menudo, pero da igual, la harina ya ha tenido que llegar al interior. Y ya no me va como me iba, pero bueno, ya es tarde para ponerle solución. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Raquel, te ha quedado un pastel precioso, recuerdo verlo en instagram o facebook y ya lo piropee . Además de bonito se ve muy elegante. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, la verdad es que queso delicioso y a mi cuñada le encantó.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com