15 abril 2024

Filetes de carrilleras con arroz rosa



Esta receta desde que la vi, supe que la iba a preparar si o si, porque me gustan muchísimo las carrilleras.
La verdad es que he tardado en hacerla, porque solo me gustan a mi las carrilleras en casa y cocinar para una sola da algo mas de pereza, pero un día me dije, si no quieren, mas me quedan a mi, jajaja.
Y me puse con ellas, me han gustado mucho asi cocinadas asi que ahora yo os comparto la receta.
Y espero que os guste tanto como a mi, además el acompañamiento de este arroz rosa con bergamota y espino amarillo, le da su puntito de color.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

4 carrilleras con hueso de cerdo
Una cebolla blanca
Una cebolla Morada
Cuatro dientes de ajo
Una Zanahoria
Un atadillo de tomillo fresco
Sal y pimienta negra
250 miligramos de vino negro joven Malabestia
Dos cucharadas de harina de trigo
Un litro de agua
Aceite de oliva virgen extra ALBIUM


Para acompañar:
Arroz rosa
Agua 
Sal

Preparación:

Quitamos los restos de telilla que puedan tener las carrilleras, les ponemos sal y pimienta recién molida y enharinamos.


Ponemos una sarten con una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y las doramos por ambas partes.



Cuando estén hechas retiramos de la sarten.



Y ponemos en un plato.



En ese mismo aceite, freímos las cebollas, los ajos y la zanahoria hasta hacer un sofrito.



Añadimos el atadillo de de tomillo, eso le dará un buen sabor al sofrito y añadimos sal y pimienta recién molida.



Añadimos la harina y la tostamos dándole unas vueltas.



Después añadimos el vino. 



Y añadimos las carrilleras, le damos unas vueltas para que cojan el sabor del vino.
Añadimos el agua y algo mas de sal y dejamos cocinar a fuego medio una hora y media aproximadamente.


Después de ese tiempo, sacamos las carrilleras. 



Y trituramos la salsa.



Desmenuzamos las carrilleras a trozos bien pequeños.



Formamos unos rollos con film transparente.



Y los metemos en la nevera toda la noche.



Al día siguiente quitamos el plástico y cortamos unos medallones.



Mirar que bonito que es este arroz rosa. 



Cocemos el arroz rosa.



Lastima que al cocerlo pierda ese bonito color.



Ponemos los filetes de carrilleras en el plato y la acompañamos con la salsa por encima y a un lado ponemos el arroz.



Que os parece, este plato?
Os aseguro que esta riquísimo!!
Te animas a prepararlo?
Que aproveche!!




24 comentarios:

  1. Hola Amore, pues a mí las carrilleras me encantan, y las cocinamos muchísimo, aquí es algo muy típico y se hacen de muchas maneras, con arroz también, pero en guiso, no como guarnición, aunque no es mala idea, tomo nota. Lo que más me ha gustado de tus carrilleras es la idea de hacer esos rollitos, para una presentación más Gourmet, da mucho juego y seguro que en el plato luce bastante.
    Estoy deseando probar ese arroz rosa, a ver si cuando vaya mi hermana por esa zona de Barcelona, le recuerdo que me compre un paquetito, y así me doy el gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, si quedan unosnfiletitos muy monos y ricos ya lo sabes tu bien.
      Es una manera diferente de presentarlo y acompañándolo con ese arroz queda divino.
      Haber si Pilar te lo lleva cuando os volváis a ver.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel. A nosotros sí nos gustan las carrilleras, aunque tu receta no la conocía y me parece de lo más original y rica, más aún con esa salsa que está para rebañar. El arroz rosa no lo conozco, por tanto no lo he probado, me gustaría hacerlo para saber de su sabor, valga el juego de palabras. El plato queda resultón, quien no lo comiera se lo perdió.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues si es que están tan ricas las carrilleras, verdad.
      Queda bonito al prestarlo así.
      El arroz es más bonito que otra cosa, no es que tenga un sabor diferente.
      Si que se lo perdieron y yo lo disfrute mucho.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel.
    Has hecho muy bien , a mi me pasa lo mismo con los escabeches que me encantan pero a ellos no, así que no lo suelo preparar por no hacerlo para mi sola , así que seguiré tu ejemplo ja ja .
    Las carrilleras es una carne que me encanta y tal como las has preparado resultan una exquisitez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Bego, así te queda a ti para más veces jajaja.
      Pues te gustará seguro este plato.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Raquel: en casa sí que gustan las carrilleras y, además, es un plato muy socorrido cuando se tienen invitados porque cunden bastantes y se pueden hacer con antelación. Lo que no había hecho nunca es desmenuzarlas y prepararlas en rollos con el papel film y me parece una idea buenísima porque mejora mucho la presentación. Te la fusilo jajaja. No conocía el arroz rosa y en crudo queda precioso y, aunque al cocinarlo queda más paliducho, seguro que le iba perfecto a las carrilleras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria es que están riquísimas aun no entiendo el porqué no les gusta a los míos.
      Toda tuya la receta entera jaja a disfrutarla.y si es una pena que cambie ese color tan precioso el arroz al cocerlo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Raquel. Menudo plato te has regalado y nos regalas. No como carne roja pero las carrilleras me gustan y las como a la larga. Tengo una receta en el blog que lleva también vino.
    Me ha sorprendido el que se formen esos rollos y la verdad es que le da un toque tan diferente al plato y lo eleva a otro nivel junto al arroz rosa que no he comprado nunca.
    Me llevo la receta porque me parece que haré los rollos y los dejaré congelados junto a tarrinas con la salsa para cuando mi hijo venga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa me alegra que te guste.
      Estoy segura que ira genial guardarlos en el congelador y ir sacandolod cuando venga tu hijo, le gustará.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola Raquel! Que buenas tus carrilleras y con este toque tuyo personal de los arroces que preparas, una delicia. En casa nos gustan mucho y las suelo preparar así muy parecidas a ti, aunque no las he hecho nunca en forma de rollito y me ha parecido una idea genial. ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, me alegra que te guste.
      Queda muy vistosos y sobre todo muy rico.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! Mira qué buena idea lo de hacer esos rollitos con las carrileras. Yo hago algo parecido pero con el pollo y queda muy bueno también. Tu salsa también es estupenda, y vamos, ese arroz rosa es una maravilla. El plato es de lo más gourmet, qué pena que sólo te guste a ti, pero mira, ellos se lo pierden y tú lo disfrutas. Es una receta 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel pues ahora que lo dices también los haré yo con pollo tiene que estar riquísimo también.
      Pues si más me queda jajaja.
      Besos

      Eliminar
  8. Me ha encantado la idea de desmenuzar "les galtes" y hacer estos rollos. Tiene que estar delicioso este plato
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, esta muy rico, anímate a prepararlos!!
      Petons

      Eliminar
  9. Hola Raquel, las carrilleras sean de cerdo o de ternera son un bocado exquisito. La carne es melosa y suele quedar muy tierna. Te han quedado de maravilla con el acompañamiento ideal. Las tuyas creo que son de cerdo, verdad? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M.J. siempre las hago de cerdo, no he probado nunca las de ternera, seguro que están riquísimas también.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Raquel,
    Pues yo te acompaño con este plato, porque las carrilleras me encantan.
    Pero nunca las he cocinado así, deshaciendo la carne para formar los rollos.
    Me ha gustado la idea y me la apunto ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, pues si para ti y para mi jaja.
      Es una manera diferente de presentarlo pero igual de rico.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel. Aunque cuando he probado las carrilleras me han gustado mucho nunca las he cocinado, me queda ese poso de decepción ya que al igual que tú las carrilleras solo serían para mí y lo cierto es que da un poco de pereza tener que preparar dos comidas jj.
    Pensé que las ibas a preparar enteras pero veo que las has desmenuzado y luego has formado unas rodajas.
    Seguro que con esa salsa tienen que estar sensacionales.
    No he probado ese vino, su nombre llama la atención jj.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo bien Juan, a veces tener que cocinar varias comidas da pereza y dejamos de comer eso que tentó nos gusta,yo en este caso lo he echo y menudo homenaje que me he dado jajaj.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  12. Me parece de lo más rico y original. El kale es el gran desconocido para mí... sólo lo he probado crudo en ensaladas...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una manera diferente de presentarlo.
      Y el kale crujiente es lo más a mi me encanta!!
      Te animo a que lo pruebes.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com