08 abril 2024

Bizcocho de naranja y coco



Que tal han ido estos días de semana santa espero que muy bien, que hallan sido días para desconectar y recargar pilas de nuevo hasta las vacaciones de verano.
En mi caso asi a sido desconexión y disfrute de unos días en el país vasco, el que hemos visitado pueblos con encanto y en esta visita hemos disfrutados unas horas con amigos, que viven por allí en san Sebastián.
Ya teníamos ganas de un buen encuentro, desde que marcharon allí a vivir, no nos podíamos haber visto antes, asi que podéis imaginar las horas tan buenas que pudimos pasar, aunque fuera pocas horas.
Como hecho de menos nuestros cafelitos Marina, además pudimos conocer a sus pequeñas, que solo las conocíamos por fotos.
En fin unos días magníficos por allí y ahora volvemos a la rutina y con ello esta receta dulce, como estos días por allí.
Os traigo un bizcocho de naranja y coco, veréis estamos en primavera y el naranjo esta cargadito de naranjas y el otro naranjo cargadito de flor, con un aroma a azahar que me encanta.
Pues recién cogidas las naranjas huelen de maravilla y enseguida se me vino a la cabeza un bizcocho con ellas al que le añadí un poco de coco y junto los huevos de mis gallinas felices recién cogidos, el resultado a sido un bizcocho delicioso, tenéis que creedme!!
Vosotros mismos lo podéis comprobar preparándolo, venga aqui tenéis la receta.

Ingredientes:

3 Huevos de mis gallinas felices
180 gramos de azúcar
90 miligramos de aceite de oliva virgen extra de ALBIUM
90 miligramos de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
180 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura química
60 gramos de coco rallado
Una pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Ponemos un bol, añadimos los huevos y a continuación echamos el azúcar.



Y después la ralladura de la naranja, batimos bien hasta que blanqueen los huevos.



Después echamos el aceite de oliva.



Y el zumo de las naranjas y añadimos la pizca de sal, ahora mezclamos bien con unas varillas.



Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiéndolo en dos veces o tres veces mezclando la masa, hasta que este toda incorporada.



Mezclamos bien toda la harina hasta que quede una masa homogénea.



Añadimos el coco rallado y lo mezclamos bien.



Preparamos el molde engrasado en mantequilla y harina, o con spray desmoldeante, lo que suelas utilizar tu en casa y echamos la masa en el molde.



Lo metemos al horno durante 35 minutos, cada horno es un mundo asi que pasado ese tiempo pinchar con un palillo de madera y comprobar que salga limpio, si es asi apaga el horno y sácalo, si saliera algo húmedo todavía déjalo cinco minutos mas.
Lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe.



Y diez minutos después desmoldamos y dejamos enfriar por completo.



Una vez frio ya se puede comer, yo le he puesto un poco de azúcar glas por encima.
No imagináis lo bien que huele!!
Ya esta listo para los desayunos de la semana.



Mirar que colorcito tan bonito que tiene, que ganas de hincarle el diente, jajaja.
Os apetece un trozo?


Espero que os guste.
Que aproveche!!


14 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel: me alegra mucho de que hayas disfrutado mucho esta Semana Santa y de que te hayas reencontrado con tus amigos. Esas son las cosas buenas de la vida 😃
    El bizcocho tiene una pinta excepcional y hasta aquí llega el aroma 😃
    Un besazo 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, han sido unos días de desconexión y disfrute total, estos son los buenos momentos de la vida.
      Es un bizcocho con un sabor a naranja y coco muy rico y huele de bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel. Unas vacaciones como las tuyas dejan muy buen sabor de boca para todo el año, me alegro que las hayas compartido con tus amigas virtuales.
    En cuanto he visto tu bizcocho sabía lo rico que te ha quedado, yo también he utilizado naranjas y limones de los árboles de mi madre para algunas recetas y no hay color, son buenísimas. Ese corte me tienta y mucho, ojalá pudiera coger un trocito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, esta amiga vivía a unas calles de mi casa y de vez en cuando quedábamos a tomar café, justo cuando nuestra amistad se hacía más grande tuvieron que marchar por trabajo a San Sebastián.
      Pues ya sabes que tiene una gran diferencia la fruta recién cogida del árbol.
      Ojalá pudiera compartir un trocito de bizcocho contigo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Raquel. Esos reencuentros con amigos siempre recargan las pilas y saben a poco, parece que el tiempo corre más deprisa y enseguida se pasan los dias .
    Me alegro que hayáis disfrutado.
    El bizcocho con esos ingredientes de lujo que lleva tiene que estar bien bueno. Las fotos lo demuestran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cierto es Begoña, que rápido pasa.
      Si esta de lujo este bizcocho.
      Besos

      Eliminar
  4. Me alegro que lo hayas pasado fenomenal por esas tierras de San Sebastián, yo guardo muy buen recuerdo de un viaje que he hecho por esa zona, no me importaría volver.
    Y se nota que has vuelto con las energías renovados para hacernos tan rico bizcocho que abre el apetito a cualquiera.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles, si se está genial por allí.
      Así es que rico que ha quedado.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! Ya vi por Instagram tu viaje y las bonitas fotos que pusiste. No he visitado nunca aquella zona y es algo pendiente. Y si además tenéis amigos por allí, pues el viaje es mucho más agradable.
    Y bueno, tu bizcocho también es de lo más agradable, tiene que tener mucha humedad gracias al zumo, y si además, son de naranjas recién cogidas, el aroma tiene que ser espectacular. Lo he hecho muchas veces similar, pero no con el coco, así que me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es muy bonito todo aquello, yo es la segunda vez que voy y me encanta.
      Tenía muchas ganas de verlos!!
      Si el bizcocho está húmedo con ese aroma a naranja con el zumo.
      Y el coco le da ese daborcito tan rico.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Raquel, la Semana Santa a estado lluviosa, pero hacia falta el agua.
    Este bizcocho es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima no llueve más con la falta que hace.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  7. Buenas noches Amore, estás que no para, qué energía chica, jajaja…
    Me alegra saber que tu escapada ha sido tan gratificante, es lo que buscamos cuando programamos un viajecito, y si además te traes el recuerdo de haber compartido unas horas con alguien especial, mejor todavía.
    Tu bizcocho se ve impresionante, nosotros por fin volvemos a tener gallinas ponedoras y la diferencia con los huevos del mercado es notable, ni siquiera tienen punto de comparación los que venden por ecológicos, o criadas en suelo, ya lo sabes, así que estoy como loca cada vez que los cocino, y más porque estoy deseando volver a hacer mis tortillas para el Club, jajaja…, que las hago, pero no hay color con los del super.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Amore, la verdad es ulltimamentebdisfruto mucho en mis salidas, está ha sido muy especial.
      Que bien con las gallinas desde luego ni punto de comparación ya lo sabes tu bien.
      Ahora a volver a disfrutar de nuevo con tus gallinas felices.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com