18 marzo 2024

Alas de pollo crujientes en airfryer



Hoy traigo una receta super sencilla y que se hace en pocos minutos, pertenece a la categoría de Airfryer en ella puse la primera receta hace ya un tiempo de Pechuga de pollo envuelta en panceta crujiente y en esta ocasión os traigo unas alitas de pollo super crujientes.
En casa nos gustan mucho y hacia años que no las hacia.
Porque fritas, ya sabéis la de calorías que tienen, hasta que me compre mi freidora de aire, de eso ya hace mas de un año y le estoy dando un buen provecho, ahora las hago a menudo.
Si os gustan, podéis acompañarlas con una ensalada y es un menú perfecto.
Os explico como las hago, por cierto sabéis una cosa, tardo mas en editar esta entrada que en prepararlas.
Aprovecho para deciros que con esta receta me despido hasta el lunes día 8 de abril, llega semana santa y voy a disfrutar unos días fuera y son días para desconectar, aunque sabréis algo de mi por Instagram
Venga vamos al lio con la receta.

Ingredientes:

12 Alas de pollo
Sal
Pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra de Albium

Preparación:

Pedimos en la carnicería que nos corten las puntas de las alas y si tienen algún resto de plumas las quitamos.



Salpimentamos bien las alas.



Metemos en la airfryer bien colocadas podéis echar unas gotas de aove es opcional, sin el tambien quedan crujientes con su propia grasa, asi que a vuestra elección.
Estas son mas grandes que las suelo comprar otras veces, quedan mas apretadas, pero se hacen igual, solo le añadiremos unos minutos mas.



Programamos 195º grados 25 minutos y a mitad del tiempo le damos la vuelta a las alas de pollo.
Estas como son mas grandes que las que suelo comprar y las tuve 35 minutos, es decir 10 minutillos mas. 
Abrimos la airfryer y las sacamos.

 


Mirar que bien quedan!!



Y lo ricas que están, en casa nos encantan.
Y a vosotros os gustan?
Mirar que crujientes quedan.



Venga una ensalada y tenéis un menú perfecto.
Que aproveche!!

10 comentarios:

  1. Buenos días Raquel. Más sencillas no pueden ser estas alitas y sé que estarán super buenas porque es una carne tierna y jugosa. Unas alitas en salsa de soja y miel, que copié de una receta tuya, son las preferidas de mis hijos y sus amigos, cuando vienen a casa se las tengo que hacer. Pero la de hoy está muy bien para una prisa porque se hacen antes y son muy ricas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, si que están muy ricas y ya ves en u poco rato están listas.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, Raquel: pues sí que le estás sacando partido a la freidora de aire. Como bien dices, te han quedado muy crujientes. No tengo freidora de aire y, por eso, cuando hago alitas utilizo el horno.
    Y ya solo desearte que pases unos días muy felices en estas pequeñas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gloria, le estoy dando más uso del que pensaba .
      El horno era mi aliado para hacerlas antes quedan genial.
      Al fin y al cabo la freidora de aire es un horno pequeño.
      Besos y hasta la vuelta

      Eliminar
  3. Hola Raquel, no se si sabrás que me regalaron la freidora de aire y debo decirte que funciona muy bien. Hice el otro día unas alitas como las tuyas y quedaron divinas, sin ensuciar nada y sin tener que controlar casi nada. Te han quedado estupendas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien que te la hallan regalado y me alegra saber que te ha gustado la receta, que ricas están, verdad?
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel, desde luego quedan estupendas, se ve que están bien crujientes y doraditas, a mí también me gustan mucho las alitas y desde luego si me pones las tuyas delante no sé si quedaría alguna en el plato jajaja, voy a tener que animarme ya a comprar la airfryer.
    Que pases unas buenas vacaciones, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Cristina animate ya!!
      Te van a encantar eso y muchas más cosas echas ahí.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas tardes querida amiga, vengo después de mucho tiempo a saludarte, estoy casi totalmente apartada de todo esto pero no olvido a las amigas. Un abrazo La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, me alegro saber de ti.
      Espero estés bien.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com