12 junio 2023

Pechuga de pollo envuelta en panceta crujiente rellena de quesos al Cajún



Hola que tal estais, yo genial después de unos días de descanso y disfrute.
Hoy quiero abrir una nueva sección de recetas por categorías, la de recetas hechas con freidora de aire, las famosas llamadas Airfryer.
Antes de comprármela le di muchas vueltas, porque no quería tener mas cacharros en la cocina y no sabia si le iba a sacar provecho, aunque me decidí porque como sabéis utilizo muchísimo en casa el horno y pensé es lo mas parecido pero con tamaño reducido, pues tras pensármelo casi un año unos días antes de fiestas de navidad me anime y me la compre.
He de deciros que a día de hoy estoy encantada con ella y le estoy sacando mucho provecho!!
Hay días que inventamos cosas mi hija y yo, de echo esta receta de hoy la hizo ella para comer ese dia, haber que os parece?
Se trata de una pechuga cubierta de panceta crujiente, especiada y rellena, que por cierto le gusto mucho, os animáis a hacerla conmigo?
Venga vamos con la primera receta de esta nueva sección.

Ingredientes:

Una pechuga de pollo
Unas tiras de panceta curada
Mezcla de cuatro quesos
Parmigiano reggiano en laminas
Sal
Pimienta
Cajún (especias)
Tomate frito


Preparación:

Pedimos una pechuga entera en la carnicería y quitamos llos restos de grasa de alrededor.



Abrimos la pechuga por la mitad sin llegar hasta el final, como si fuese un libro, salpimentamos por dentro y ponemos especias de Cajún.



Pintamos generosamente con tomate frito la pechuga por dentro.



Rellenamos con cuatro quesos y unas laminas de queso parmigiano reggiano.



Cerramos la pechuga y salpimentamos por fuera.



Ponemos las tiras de panceta una super puesta a la otra como en la foto.



Y enrollamos con cuidado la pechuga hasta que quede bien cubierta con la panceta.



Ponemos en la airfryer programando 195º 25 minutos, a mitad del tiempo le damos la vuelta con cuidado a la pechuga.


Y lista, solo hay que añadirle alguna guarnición yo le puse una alcachofa al horno, ya que prepare muchas, porque nos encantan!!



Espero que os guste esta nueva sección de recetas.
Vosotros tambien tenéis Airfryer, cual es vuestra receta preferida?
Que aproveche!!


12 comentarios:

  1. Hola Raquel !
    Yo no me decido a comprarla por falta de sitio , en mi cocina ya no entra un cachivache más , pero se la regalé a mi hijo hace ya unos años, antes del boom y está encantado con ella .
    La pechuga que ha preparado tu hija no me puede gustar más, qué gran cocinera, tiene a quien parecerse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego pues tu hijo está igual que yo, contentísimos con ella, va genial.
      Muchas gracias bonita.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, Raquel: pues sí que le estás sacando partido a la freidora de aire. Además con tu imaginación y la de la niña os hacéis unos platos riquísimos, como esta pechuga rellena que de sólo verla se hace la boca agua. Es un plato de los que me gustan, fácil y rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gloria, son platos sencillos pero bien ricos ya ves.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel, vuestros inventos son de lo más rico, la pechuga de pollo te ha quedado divina, tiene bueno hasta el color. Yo no tengo la freidora de aire, pero a juzgar por las recetas que veo por todas partes, y cada vez más, voy a tener que pensármelo. Esa pechuga debe estar de lo más jugosa y sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Lola le estoy sacando partido, nunca lo imagine.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenas tardes Amore, esta niña tuya se está haciendo una cocinera fabulosa.
    La pechuga así me ha gustado, por fuer tiene buena pinta, lástima que no nos hayas enseñado el corte, imagino debe quedar jugosita con los quesos.
    No veo práctico, para mí, este tipo de no-freidora, porque la verdad en casa cocina últimamente más mi “santo” que yo, y lo suyo es otro rollo, jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amore hace sus pinitos en la cocina y cuando se pone, se pone jajaja.
      Si eso mismo le dije cuando publique la receta, lastima no haberle hecho una foto entonces.
      Ains que suerte tienes con tu cocinero, eso es de otro nivel.
      Brsos

      Eliminar
  5. Hola Raquel, desde hace poco y también después de mucho pensar me uno al club de la freidora de aire 🤭 y la verdad que estoy muy contenta, ya que no me da pereza hacer algo solo para mi...Desde luego tu niña está apuntando maneras 😉 Me encanta la receta y como dice Concha el corte sería espectacular.
    Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra Fely, que te hallas unido al club y la disfrutes tanto como yo.
      Gracias mi niña, apunta maneras.
      Para la próxima vez enseñaré el corte.
      Besos

      Eliminar
  6. Raquel, pues yo aún me lo ando pensando, claro que cuando veo recetas tan ricas como esta me entran unas ganas de ir corriendo a comprarla. Porque vaya forma rica de comer pechugas de pollo, tu hija triunfó con esta receta

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Javier, yo tambien me lo pensé mucho.
      Has visto mi cocinera que bien se le da.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com