19 junio 2023

Timbal de tomate y mozarella bañado en salmorejo





Ya empieza a apretar la calor y apetecen platos fresquitos como un buen Gazpacho andaluz o un Salmorejo hecho en Thermomix o un Salmorejo con virutas de Jamón y Huevo , pero hoy os traigo un salmorejo como los de toda la vida pero con un toque mas moderno, tipo timbal de tomate con mozarella y bañado en un salmorejo cordobés.
El otro dia mientras preparaba la cena escuchaba la tele de fondo y vi un restaurante que lo preparaba algo parecido a este, no escuche del todo la receta por lo que no esta pendiente de ella, me pareció que llamaban a esta receta un salmorejo deconstruido, yo lo voy a llamar timbal de tomate y mozarella bañado en salmorejo, para eso lo he hecho a mi manera, no os parece? 
Me llamo tanto la atención esta receta, que minutos mas tarde me dije mañana hago yo algo asi para la cena y asi a sido.
Espero que os guste mi versión en casa a mi marido y a mi nos a gustado mucho, la hare mas a menudo a partir de ahora.
Preparamos la receta? pues vamos.

Ingredientes:

2 Tomates para el timbal
Una bola de mozarella
Un trozo de Jamón ibérico a trocitos
2 Huevos (yo de mis gallinas felices)

Para el salmorejo
Medio kilo de tomates
Un diente de ajo
75 gramos de pan
5 mililitros de Vinagre de vino 
50 gramos de aceite de oliva virgen extra de Albium
Sal al gusto
Preparación:

Ponemos los huevos a cocer diez minutos y dejamos enfriar en agua fría, pelamos y reservamos.



Para preparar el salmorejo he utilizado la Thermomix pero podéis hacerlo con cualquier batidora.
Lavamos bien los tomates, quitamos el péndulo y partimos en dos o cuatro trozos.
Pelamos el ajo, quitando el germen para que no se nos repita su sabor.
Metemos todo en el vaso y añadimos el pan el vinagre, el aceite y un poco de sal y trituramos hasta que quede bien triturado y quede una textura cremosa.



Metemos en la nevera para que este fresco cuando montemos el plato.



Lavamos los dos tomates y partimos a rodajas no muy finas.



Montamos en el plato la rodaja de tomate y añadimos un poco de sal.



Cortamos la mozarella tambien a rodajas como el tomate.



Ponemos una rodaja de ellas encima del tomate.



Igualmente otra rodaja de tomate encima y salamos de nuevo.



Igualmente con otra rodaja de mozarella.


Y terminamos con otra rodaja de tomate.



Cortamos el jamón a trozos muy pequeñitos y reservamos.



Hacemos lo mismo con los huevos.



Regamos con una cuchara el salmorejo encima del timbal.


Hasta cubrirlo totalmente.



Echamos el jamón ibérico por encima.



Y a continuación el huevo.



Y listo nuestro timbal de tomate y mozarella bañado en salmorejo, no me digáis que no tiene buena pinta?



Yo os confirmo que esta delicioso, pero tendrás que probarlo, para saber que es cierto.



Y ya luego me cuentas que te ha parecido.
Aquí te dejo el corte por dentro.



Que aproveche!!

16 comentarios:

  1. Ti timbal debe estar muy bueno, y menudo plato completo es, fresquito y sabroso. Seguro que tu receta es mejor que la viste en la tele, tanta deconstrución solo sirve para poner nombres imposibles a platos con los mismos ingredientes. Bueno, para están los profesionales, nosotros somos simples aprendices, pero cocinamos de maravilla, no hay más que ver tu creación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colo me alegra que te guste Lola.
      Cierto nosotras solo somos aprendices con ganas de aprender y bo se nos da nada mal la cocina.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Amore, a mí me encanta el salmorejo, pero lo tomo poco porque es bastante calórico, prefiero el gazpacho, aunque mis raciones son limitadas, al menos lo tomo con más frecuencia.
    Tu plato es un dos por uno completo, por un lado veo una ensalada Caprese, a la que solo le faltan las hojas de albahaca y por otro el salmorejo con su guarnición, ¡vamos! Que quien diga que con esto no ha comido, es porque no sabe lo que le ponen al puente, jajajaja…
    Besos guapísima y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Concha a mi también ne gusta más un gazpacho me lo bebo como el agua, pero no se decirle no, a un salmorejo ni a una ensalada aI que esta no la iba a dejar, jaja.
      Esta de vicio!!
      Besos y feliz tarde

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Raquel: ¡Qué cosa más rica, por favor! Tu receta me la guardo porque el salmorejo, el tomate y la mozzarella me vuelven loca y la presentación te ha quedado de cine. Es un plato perfecto para cuando hay invitados, se quedarían boquiabiertos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta que te encante Cristina, estoy segura de que te encantara, ya me lo dirás tu
      Un beso grande

      Eliminar
  4. Raquel este timbal esta diciendo comeme , besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! Una receta que se sale de lo habitual y además bien sana, me voy a por mozarella! jj BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te halla gustado, bueno ya me contaras si re ha gustado tanto como a mi.
      Besos

      Eliminar
  6. Raquel, me encanta tu versión, cualquier día de estos hago esta receta en casa, porque fresquito tiene que estar de muerte

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier fresquito y muy muy rico, ya me contarás.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué buena pinta Raquel, me encanta la combinación de ingredientes. Y se ve súper fresquito y muy bien presentado, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico Silvia y está mas aun con productos de casa.
      Feliz verano

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com