Estamos en verano con una calor insoportable o eso a mi me parece, no me llevo muy bien con el verano pero hay maneras de combatirlo y esta es una de ellas tomándonos un salmorejo bien fresquito, que al menos un por un rato, estamos fresquitos y se nos olvida, no os parece?
Hoy os traigo la versión de salmorejo hecha con mi maquinita.
Vamos con la receta
Ingredientes:
Un kilo de tomates
150 gramos de miga de pan de payés
150 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de vinagre de vino blanco
25 gramos de vinagre de vino blanco
Un diente de ajo
Una cucharadita de sal
Dos huevos
100 gramos de jamón
Primero de todo tendremos los tomate en la nevera para que estén fresquitos.
Ponemos a cocer los huevos, dejamos enfriar totalmente pelamos y metemos en el vaso ponemos 2 segundos velocidad 4 y echamos en un bol y reservamos.
Ponemos el jamón entre dos hojas de papel absorbente y metemos al microondas durante un minutos o algo mas hasta que veáis que esta crujiente y trituramos poniendo la posición turbo una o dos veces, bueno todo dependerá del grosor del jamón y reservamos en un plato.
Ponemos el jamón entre dos hojas de papel absorbente y metemos al microondas durante un minutos o algo mas hasta que veáis que esta crujiente y trituramos poniendo la posición turbo una o dos veces, bueno todo dependerá del grosor del jamón y reservamos en un plato.
Lavamos los tomates, los partimos en trozos y lo echamos en el vaso, añadimos el pan, el ajo y lo trituramos 30 segundos a velocidad 5.
Añadimos el aceite, el vinagre y la sal, lo trituramos 1 minuto a velocidad 5.
Ponemos en un cuenco o plato el salmorejo y le añadimos un poco de huevo picado y jamón por encima.
Espero que os guste mi salmorejo hecho a mi manera.
Que aproveche!!
En casa lo hago más que el gazpacho, lo preferimos. Yo le pongo un poquito más de pan, pero el resto es igual y queda buenísimo también. Ahora es lo que toca, comidas frias, no hay quien resista el calor.
ResponderEliminarBss
Si esto es lo que apetece ahora.
EliminarBesos
Que rico me encanta por que es ligero y sano besitos
ResponderEliminarY muy rico!!
EliminarBesitos
Raquel que bueno, me encanta el salmorejo, solo por lo rico y la textura tan fina que sale en thermomix, dan ganas de tenerla, es por lo único que la hecho de menos, je, je. Je....
ResponderEliminarAl final te animaras a comprarla ya veras ja ja.
EliminarBesos guapa!!
Uma sugestão bem rica e apetitosa, perfeita para o verão. Que aspeto delicioso. Beijos
ResponderEliminarMuchas gracias, es lo que apetece!!
EliminarBesos
Quedan fantásticos, ya sabes que soy una incondicional de salmorejos y gazpachos y
ResponderEliminaren casa no faltan!! Me llevo un poquito del tuyo!!un beso Raquel
Tu eres una artista preparándolos.
EliminarBesitos
Te ha quedado fabuloso y la mar de rico seguro, hoy por aqui refresco un poco que ya hacia falta, pero para combatir estos calores no hay nada mejor...besss
ResponderEliminarA mi me encanta romarme uno o dos vasos cuando vengo de trabajar.
EliminarBesitos
Riquísimo, uno de mis platos favoritos, sobre todo en verano.
ResponderEliminarUn plato delicioso muy completo.
Un besito :)
Ya somos dos!!
EliminarBesos
;)
EliminarMuy rico Raquel, le estas dando muy buen uso a tu maquinita con recetas de todo tipo, así me gusta, ja,ja ja, en lo referente al calor mira una cosa que no coincidimos, a mi el calor me encanta , también influirá que por aquí como mucho llegamos a 25 grados así que los pocos días que pasa de eso para mi es gloria, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Que mal repartido esta el mundo me iría una temporadita a tu ciudad y tu a la mía y contentos todos je je
EliminarBesos
hola Raquel !!!
ResponderEliminara mi tambien me encantan estos platos fresquitos
yo suelo hacerlo en thermomix normalmente
pues además de salir suave nos qutia buen trabajo la maquinita
te ha quedado con una pinta riquisima
besosssss
Yo desde que ka tengo no paro de hacerlos.
EliminarUn beso
Hola Raquel, a mí me encanta el salmorejo, pero nunca lo hago... jajaja... soy más de hacer gazpacho. Pero cuando voy a Sevilla a visitar a mi familia mi hermana Carmen (ella no tiene blog, eh?, pero sí un bar que regenta a la perfección) me hace siempre salmorejo y me relamo... literalmente de lo rico que está. Un beso, guapa y gracias por tu refrescante receta de hoy.
ResponderEliminarHombre a escoger yo prefiero también el gazpacho pero este esta también muy rico y tu hermana seguro lo prepara de maravilla si alguna vez bajo a sevilla lo probaré allí.
EliminarUn besito
¡¡Hola Raquel!! Qué textura más fina tiene este salmorejo, y claro, todo es gracias a la thermomix. Esta receta es una fuente de vitaminas y muy fresca, que en estos días lo agradecemos mucho. Sin duda, te ha quedado espectacular. Besitos.
ResponderEliminarEsta muy delicioso como queda en la maquinita tiene esa textura fina perfecta.
EliminarUn besito
Hola Raquel!!
ResponderEliminarEncantadísima de conocerte!! Menudo blog tan maravilloso que tienes, qué platos y qué recetas, envidiables y deliciosas todas, me quedo un ratito curioseando por aquí :)
1 besote enorme y gracias por visitarme, muuaaa!!!
Como me alegro que te guste, ven siempre que quieras estaré encantada de recibirte.
EliminarBesos
Por supuesto Raquel, el salmorejo que no nos falte sea con el método tradicional (el mío) o el que hoy nos has traido. Ya estoy pensando que ni la comida fresca nos refresca ¡qué calor! si dura ésto mucho acabamos hasta por no comer, jajaja. Con un deseo grande de que venga el "crudo invierno" me despido hoy, pronto lo haré hasta después del verano. Gracias amiga por estar ahí, que te vaya todo genial. Muchos besos.
ResponderEliminarTu Alicia eres de las mías verdad madre mía que calores haber si llega ya el fresquito, ya sabes que soy incondicional a tus recetas.Hasta pronto besos
EliminarQue rico salmorejo te ha quedado! Un plato fresquito estupendo para combatir este calor que estamos teniendo. Bss
ResponderEliminarVerdad que si al menos refresca un poco, gracias por la visita.
EliminarBesos
Esto no vale nena!! Son las 23:45 y estoy viendo mi comida favorita del verano y tengo un hambreeeee!! jajjaja. Te ha quedado fantástico!! Un beso amiga!!
ResponderEliminarRaquel te ha quedado un salmorejo ¡que quita el sentío! La verdad es que esta receta queda de lujo en la thermomix con una textura increíble.
ResponderEliminarA mí es una de las cosas que más me gusta del verano, y de vez en cuando reconozco que ha caído en invierno porque no puedo resistirme
¡Besos mil y feliz finde!
Siento estar tan desaparecida pero estoy hasta arriba de trabajo