29 mayo 2023

New York Roll relleno de Nocilla y almendra crocanti



Seguro que ya habéis oído hablar de los New York Roll o los habéis visto por las redes sociales, la tendencia del croissant redondo relleno que se ha hecho viral.
Al parecer su origen es de new York en la zona sur de Manhattan, concretamente en Lafayette Café& Bakery, un bistrot de aires parisinos. Ellos bautizaron a esta maravilla visual como "Croissant Supreme"  y ahora todo el mundo replica su creación como "New York Roll .
Son unos rollos redondos hechos con hojaldre, es decir el croissant de toda la vida, pero con forma redonda y con diferentes rellenos, crujientes por fuera y tierno y jugoso por dentro
Yo ya hace meses que tenia ganas de prepararlos y de hacerlos en casa y como no iba a ser menos pues pensé en preparar los míos.
El otro dia compre el hojaldre y me dije hoy voy a probar a hacerlos, haber que tal quedaban, no son nada difíciles de preparar, esta es mi primera vez en prepararlos y no me han quedado nada mal, no os parece? al menos eso a dicho mi familia que son los que los han probado, que me dicen que cuando los vuelvo a hacer, vamos que han encantado!!.
Os aviso una cosa si los hacéis y los probáis, queréis volver hacerlos de nuevo en poco tiempo y si no ya me contareis.
Se pueden rellenas con diferentes rellenos, yo he escogido uno que tenia por casa en el momento, Nocilla que nos gusta mucho!! También tenia una bolsa de almendra crocanti y me pareció acertado  ponerle por encima.
Que os parece el relleno, os gusta? o que le pondrías tu? asi me dais ideas para los próximos jajaja, que no tardare en hacerlos.

Importante he de deciros que dependiendo del diámetro del molde necesitareis mas o menos hojaldre, pero salen aproximadamente  de cada lamina de hojaldre, salen dos de ellos.
Yo hice tres medidas de diferentes tamaños.
Os dejo con este dulce bien rico y nos vemos dentro de dos semanas, porque este finde me voy de fin de semana largo y me salto el lunes de publicación, tengo poca cosa en borradores, porque me gusta mucho irme de pingoneo, jeje.

Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Un huevo ( el mío de mis gallinas felices)
Mantequilla para untar el aro
Nocilla
Almendra crocanti
Un aro de emplatar
Algun recipiente de contrapeso plano apto para horno 


Preparación:
Estiramos la lamina de hojaldre y cortamos tiras de un centímetro menos que la altura del aro (luego el hojaldre crece).



Enrollamos una tira detrás de otra.



Así como en la fotografia.



Comprobar que queda un centímetro o centímetro y medio mas pequeño que el diámetro del aro, ahora pintamos el interior del aro con mantequilla derretida, así.



Batimos un huevo y pintamos el hojaldre por todos los lados.



Y ponemos el aro quedando el croissant en el centro.



Tapamos con algun utensilio plano, yo puse este recipiente.



Metemos al horno precalentado a 200 grados arriba y abajo durante 45 minutos, la próxima vez probare ha hacerlo con aire, si los mejoro editare la receta con la mejora.
Pasado ese tiempo los sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.



Ponemos en un recipiente una cantidad de Nocilla y la calentamos en el microondas unos cuarenta segundos.
Rellenamos la jeringuilla repostera y rellenamos el croissant.



Con una cuchara añadimos un poco por encima.



Y después añadimos un poco de almendra crocanti por encima.



Y ahora si, ya estan listos para hincarles el diente, te ha costado resistirte? o has hecho como yo que te has untado el dedo con Nocilla y te lo has relamido, creo que no habré sido la única jajaja.
Venga pégate el capricho y disfruta.
Hice estas fotografías encima de un tronco y de fondo mi naranjo, a que son chulas?



Cuanto vas a tardar en hacerlos!! si los hacéis me gustaría saberlo.
Mirar que ricos.






Que aproveche!! 
Nos vemos dentro de quince días, ser felices.




27 comentarios:

  1. Hola, Raquel: no conocía estos new york roll y me has dejado boquiabierta con las fotos ¡Qué perfección! te han quedado preciosos e imagino que riquísimos y eso que no me va nada la nocilla. Disfruta de tu "pingoneo" jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy conocidos, pero mira ahora te los hago descubrir yo Gloria.
      Me alegra que te gusten, a pesar de no gustarte la Nocilla con otro relleno también estará rico.
      Si de pingoneo me voy a Mallorca 👍
      Besos

      Eliminar
  2. Sí que los he visto por las redes, pero no tan detallados como los tuyos que son una verdadera ricura. Los haré en algún momento, aunque todavía no, tienen mucho peligro, sé que no se puede comer uno solo. Te han quedado mágicos.
    Buenas vacaciones, yo he llegado ahora de unas, y vengo nueva.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra saber que esta bien detallada la receta, gracias.
      Si es un peligro, pero racionalos como he hecho yo, jaja
      Seguro que si vengo como tu, nueva!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Amore, lo primero, es lo primero, déjame que te desee un feliz finde de pingoneo fantástico, y en el que no te falte de nada, sobre todo buenas viandas en la mesa.
    Ya te comenté en IG, que estos rollos me parecían un poco mazacote, y me dijiste que al contrario, es un hojaldre crocante y ligero, no lo dudo porque de ti me fío, bueno de también de la buena pinta que tienen los tuyos, habrá que probarlos, que lo sepas, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel !
    Se ven espectaculares , te han quedado de exposición .
    De tanto verlos en las redes los tengo en pendientes pero aún no los he hecho.
    Gracias por ese paso a paso tan detallado.
    Un beso.
    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bego te pasa lo que a mi, ya le tenia ganas de hacerlos y estoy muy contenta de como quedaron!!
      Me alegra saber que te gusto el paso a paso, gracias de nuevo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Madre mia Raquel, me has dejado con la boca echa un mar¡¡¡, estan divinos de bonitos y de sabor ya me lo imagino, ufff, unas fotos de 10, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate Marijose lo ricos que estan.
      Tienes que probarlos!!
      Gracias por los elogios, un beso.

      Eliminar
  6. Raquel, ni idea tenía de la existencia de estos rollos. Con lo que me gusta el hojaldre... seguro que me encantarían.
    Te han quedado preciosos.
    Disfruta de tu descanso y todo el pingoneo que se te ponga por delante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, pues ya es raro que no los hallas visto, porque son muy virales, salieron hace unos meses y se veían por todas partes.
      Si te gusta el hojaldre como a mi tendrás que animarte a hacerlos, te encantaran!!
      Besos

      Eliminar
  7. Raquel, ya te lo dije en Instagram, te quedaron de película, así que no he podido resistirme a pasar por aquí para ver la receta al completo. ¡Cómo me gustaría probar uno!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que ya no queden Javier si no te invitaba a uno, estaban tremendamente ricos!!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Raquel. Como no soy asiduo de las redes sociales no tenía ni idea de como se llamaba esto que nos presentas.
    Leyéndote he sabido que unos lo bautizaron como Croissant Supreme mientras que otros lo titulan New York Roll. Sea cual sea su denominación intuyo que deben estar exquisitos.
    Teniendo en cuenta que el hojaldre me gusta mucho así como el relleno y cobertura que le has puesto, te puedo asegurar que disfrutaría saboreando al menos un par de ellos porque considero que con uno la cosa queda algo escasa 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan lo están!!
      Son una delicia con uno te quedas bien pero cuando se acaban quieres mas jeje
      Un beso

      Eliminar
  9. no los había visto ,pero te han quedado espectaculares
    bss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Raquel, da igual como los llames la cuestión es que estos rollos son un pecado los mires por donde los mires, uno de mis puntos débiles es el hojaldre y otro el chocolate, así que imagínate jajaja estoy salivando a más no poder.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que esta claro que gustandote el hojaldre y el chocolate estos dulces te van a encantar seguro, no tardes en probarlos!!
      Besos

      Eliminar
  11. Són unes postres súper vistoses i tan faciletes de fer!
    T'han quedat molt bé!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gloria, fáciles y ricos, son una delicia.
      Me alegra que te gusten, gracias!!
      Besos

      Eliminar
  12. Ohhh¡¡¡ qué bonito que se ve. Una receta rica, sencilla pero muy resultona. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M.J. sencilla y rica, no se puede pedir mas jaja.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel, cada vez que los veo se me hace la boca agua. Qué ganas tengo de probarlos, todavía no me he animado a hacerlos, pero de momento me quedo con los tuyos que se ven tremendos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, yo he tardado pero ya ves que facil y ricos son.
      Animate a probarlos y gracias.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com