10 junio 2024

Arroz con pechuga de pollo adobada y verduras



Algunos sábados cocina mi hija, como ya sabéis muchos de vosotros se le da bien la cocina, pues hizo este arroz que le gusta mucho a ella.
Y como bien sabéis, no tengo recetas en borradores porque ya se me acabaron y tengo que hacer al menos una a la semana para poder publicar, como veis acabo de publicarla ahora, no tuve tiempo ayer de prepararla.
Pues esta es la de esta semana, pero por primera vez hago las fotos con el móvil en vez de mi réflex Nikon 3500.
Haber que os parece las fotos de esta publicación no las he editado, están tal cual las hice, aunque tengo que aprender mas porque las hice en horizontal y no las suelo hacer asi casi nunca.
Como os decía este arroz le gusta mucho a mi hija, compro la pechuga de pollo recién adobada en la carnicería y tiene un puntito picante, es decir con ese puntito canalla como diría mi Amore Concha  que se que a ella tanto le gusta, hoy me acorde de ti y creo que este arroz te gustaría probarlo!!
A mi el picante no me va, pero este arrocito si que me gusta mucho!!
Venga vamos con el arroz que preparo mi hija, a ver si os gusta.


Ingredientes:

Tres tazas de Arroz
Una Pechuga de pollo adobada picante
Media Cebolla Tierna grande (esta es de mi huerto)
Medio pimiento rojo grande
Aceite de oliva virgen extra de Albium
Dos cucharadas de tomate frito casero
Nueve tazas de agua
Media cucharadita de Pimentón de la Vera
Pimienta negra 
Sal

Preparación:

Cortamos la cebolla tierna en brunoise.



Ponemos la paella, añadimos el aceite de oliva y cuando este caliente, echamos la cebolla.



Lavamos el pimiento y lo cortamos en brunoise.



Lo añadimos junto la cebolla.



Añadimos el tomate y ponemos sal y pimienta recién molida y removemos.
Añadimos la pechuga picante  a la paella y removemos y dejamos que se vaya sofriendo.



A continuación ponemos el arroz y lo salteamos durante un par de minutos.



Echamos el pimentón de la Vera, mezclamos bien.
Echamos el agua, son tres partes de agua por una de arroz y añadimos una cucharadita de sal.



Dejamos que eche a hervir y lo dejamos unos dieciséis minutos.
Apagamos el fuego o la vitro y tapamos con una tapadera durante cinco minutos.
Y ya tenemos listo!!



Mirar que rico se ve.



Que aproveche!!

10 comentarios:

  1. Hola Raquel. Muy buen arroz ha preparado tu hija, se nota que le ha salido a la madre en lo buena cocinera. No he probado nunca un arroz con pechuga adobada, así que alguna vez tendré que hacerlo, y como me quede como el de ese plato, me va a gustar seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues seguro que cuando lo hagas te gustará y si se ve que a salido a mi será que es lo que ve en casa, jaja.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Ya tienes una buena heredera en los fogones 👏ese arroz se ve tremendo 😋
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, que rico le ha quedado este arroz, para dejar el plato bien rebañado. Se ve riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raquel. Puedes presumir de hija porque cada vez que compartes lo que cocina está de lo más bien. No he utilizado pechuga adobada en arroces y es una idea ideal para los que les gusta el sabor y el toque picantón.
    Felicítala porque lo merece. Las fotos están de lo más bien, luminosas y nada borrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa gracias por tantos elogios, se lo digo de tu parte.
      Me alegra saber que te gustan como han quedado con el móvil.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Raquel: ¿Cómo no nos va a gustar ese arroz que tiene una pinta tan bárbara? Me uno a las felicitaciones para tu hija y si no dices lo de las fotos, ni me habría enterado. No les pongo ni una pega y se aprecia perfectamente lo sueltecito que quedó el arroz.
    😘😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina y me alegro mucho que te guste la receta .
      Un beso y feliz finde

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com