30 septiembre 2024

Mermelada de Higos en Thermomix



Hola que tal a ido el verano, el mío genial, espero que el vuestro tambien, aqui estamos de nuevo preparada ya, para publicar muchas más recetas y ponerme al día de vuestros blogs, han sido unos meses retirada de aqui al cien por cien, pero poco a poco os iré visitando.
Sabéis hace pocos días abrí el ordenador, lo he tenido apagado desde julio, casi nada, jajaja, he desconectado mucho, mucho, pero si que he preparado algunas recetas durante este verano.
Y la primera receta de esta temporada tiene que ver con una fruta de verano como son los higos y como el año pasado fue un buen año de higos y dio la higuera una buena cosecha.
Y fue en septiembre cuando estaba en pleno apogeo cuando se me ocurrió preparar esta mermelada, pero no llegue a publicarla, porque apenas veía higos en la frutería, creo que ahora es el momento de hacerlo.
Sabéis antes nunca la había preparado, pero tanto decirme que estaba tan rica, tan rica que ya estaba tardando...
Y si, me puse y prepare unos cuantos tarros, que van genial para acompañar una buena tarta, o bien para poner encima de una tostada o acompañar una carne.
Así que ahora que ya estamos en temporada de higos y antes de que se acabe, quiero compartir con todos vosotros esta receta, que guardo ansiosamente.
Espero que os animéis a prepararla, se que os va a gustar!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Un Kilo de higos (los míos, son de mi higuera) 
400 gramos de azúcar
El zumo de un limón (tambien de mi limonero)


Preparación:

Lavamos los higos y dejamos escurrir, porque aunque estos no llevan pesticidas hay algún pájaro que se caga encima de ellos, que le vamos a hacer asi es la naturaleza.



Cortamos los higos en dos y lo ponemos en un recipiente.



Exprimimos el zumo de un limón, en este caso las manos son de mi amor, yo hacia la fotografías.



Y a continuación añadimos el azúcar.



Yo como lo hago en mi maquinita Thermomix, lo meto en el vaso y trituro 6 segundos a velocidad 6.



Y programo 30 minutos, Temperatura Varoma a Velocidad 2. poniendo el cestillo en vez del cubilete.
Si lo preparas en un cazo al fuego no dejes de remover hasta ver que quede la textura deseada.
Una vez terminado el tiempo, comprobar con una cuchara.
Llenar un poco y dejar enfriar si se ve de la textura deseada esta perfecta.
Se necesitan los botes de cristal esterilizados para rellenar de mermelada (para ello hervir los botes de cristal de cinco a diez minutos en agua hirviendo o lavar los botes en el lavavajillas, como hago yo así quedan bien esterilizados)
Rellenar los botes esterilizados y secos. 
Los míos son reciclados y van genial!! recordar si los recicláis vosotros tambien, no podéis abrirlos con ayuda de algún utensilio forzando la tapa, por ejemplo la punta del cuchillo, porque por ahí, perderá el vacío y no os servirán.



Llenar hasta arriba y tapar los botes bien apretados.



Si vas a gastar la mermelada en unas semanas, puedes guardar los tarros de mermelada directamente en el frigorífico.
Pero si la quieres conservar por mucho mas tiempo, lo mejor es envasarlos al vacío, asi los conservo yo siempre.
Y es muy sencillo, mete los botes en una olla cubierta de agua y cuando eche a hervir mantenlos durante veinte minutos, después puedes sacarlos inmediatamente sin quemarse o deja que se enfríen un poco en el agua y después sácalos.
Ya estarán listos.
Si quieres regalar alguno es el momento de vestirlo de fiesta.



Siempre gustan este tipo de regalos, a que estas de acuerdo conmigo?



Mira que pinta mas rica tiene, esta es para ponerla sobre una tostada de queso.



Te animas a probarla?
Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com