07 octubre 2024

Medallón de ternera en salsa con setas


Hoy os traigo un plato de temporada, en otoño como sabéis hay setas y este año con las lluvias, que aunque no han sido muy abundantes, pero están saliendo en el montaña.
Estas han sido las primeras en Cataluña las llamamos Molleric y ya veis que buen uso les he dado, junto a unos medallones de ternera en salsa.
A los que nos gustan las setas estos platos son exquisitos.
Y a ti te gustan las setas?
Este plato estoy segura de que te gustara!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:

Tres medallones de ternera ecológicos
400 gramos de setas (molleric, boletus granulado)
3 dientes de ajo
Una cebolla
200 mililitros de caldo de pollo
40 mililitros de brandy para la salsa + 20 mililitros para las setas
Aceite de oliva virgen extra de Albium
Una cucharadita de harina
Una pizca de colorante alimenticio
Perejil
Sal y pimienta

Preparación:

Mirar los mollerics en la montaña, salen en grupos o muy cerca uno de otros.



Limpiamos las setas, estas que yo utilizo si son pequeñas las pongo tal cual, o solo partidas por la mitad, si son algo mas grandes les pelo la cutícula de encima de color marrón y le quito la esponja de abajo, dicen que si no son algo indigestas. Pero en mi caso estas pequeñas, no es necesario pelarlas.



En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y las setas.



Salteamos las setas con dos dientes de ajo partido a trozos pequeños y un puñado de perejil, en este caso no tenia fresco y puse deshidratado.



Las salteamos hasta que estén  casi hechas, añadimos los veinte mililitros de brandy y dejamos evaporar, después reservamos.



En la misma sarten ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla que habremos echo a trozos muy pequeños y un ajo.



Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos los cuarenta mililitros de brandy y dejamos evaporar.



Añadimos la cucharada de café de harina y la tostamos.



A continuación echamos el caldo de pollo.



Y la pizca de colorante alimentario para darle un punto de color.



Dejamos que eche a hervir hasta que espese un poco la salsa.
Ponemos unas gotas de aceite en la sarten y hacemos medallones a la plancha por ambos lados.



Ahora solo queda emplatar!!
Ponemos una cama de salsa y encima el medallón de ternera y por encima las setas.



No me digáis que no tiene pintón?



Que ganas de hincarle el diente.
Que te ha parecido este plato, te gusta?



Que aproveche!!


8 comentarios:

  1. Buenas tardes Raquel.
    Por supuesto que tiene buena pinta, tu plato invita a darse un “revolcón” en esa salsa con esa barra de pan que enseñas, y es que estas cosas son precisamente para eso, para pecar, sin remordimientos de conciencia, jajaja...
    Nunca he probado esas setas, pero si tú las recomiendas, no me cabe duda que deben estar para tocarle las palmas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras Amore, estas setas las cojo cuando no encuentro otras, están ricas si son pequeñas porque se pueden echar enteras, en cambio las grandes hay que pelarlas y quitarle la esponja.
      Y la salsa si esta para mojar sin remordimientos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel, ya que lo preguntas a mi me encantan las setas y este guisito que has hecho con ellas para acompañar a la carne me parece delicioso, un receta que no por ser sencilla es menos sabrosa y tiene un pintón que me deja con un antojo tremendo, será con otras setas, porque esas no creo que pueda encontrarla, pero lo haré pronto y mientras moje pan, como dice Concha, me acordaré de tí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cristina es un guiso que te encantará sea con la seta que le pongas y como no el pan es imprescindible, así que cuando lo mojes en la salsa a pensar en mí, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Raquel! Aquí estoy en tu cocina respondiendo a tu amable visita.
    Aparte de disfrutar en la mesa con una buena propuesta de setas, compartimos la satisfacción de salir a la sierra a buscarlas.
    Tu plato me parece ideal, imagino una explosión de sabor. Enhorabuena.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Enma, la verdad es que si porque es un disfrute salir a la montaña y escoger las con tanta alegría y luego guitarras en algo tan rico como en este plato, no puede ser más satisfactorio.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com