No es que llueva mucho, no, pero las ultimas lluvias han dado su fruto y se empiezan a verse las setas en la montaña, asi que además de disfrutar cogiendo las setas tambien os traigo recetas, tengo que aprovechar ya que ahora estamos en plena temporada de ellas.
Hoy os traigo esta receta con Macrolepiotas procera, estas setas que aqui en Cataluña llamamos Apagallums.
Una seta grande, que solo se come el sombrero, como veis tiene un sombrero grande y cuando esta bien abierto es perfecta para hacer unas pizzas con ellas, puedes ver aqui la receta que hice Pizza de Apagallums y con esta misma seta y el sombrero menos abierto se pueden rellenar, como hice en aquella ocasión estos Apagallums rellenos de carne gratinados al horno o estos Apagallums rellenos de pollo y verduras gratinados al horno hoy os traigo la misma seta con un relleno de arroz con pollo y queso feta y gratinada al horno.
Si os gustan las setas, estoy segura de que os encantaría probarlas. asi que yo aqui os dejo la receta.
Si la hacéis me encantaría saberlo, ya me contareis!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
4 Apagallums (Macrolepiota procera)
1 pechuga de pollo
1 vaso de arroz
3 vasos de agua
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de tomate frito casero receta aquí
Aceite de oliva virgen extra Albium
100 gramos de Queso feta
Sal y pimienta
Queso rallado (mezcla 4 quesos)
Orégano
Preparación:
Mirar os muestro como son estas setas.
Limpiamos las setas con un pincel y quitamos algún resto de tierra, desechamos el tronco que no es comestible.
Partimos a trozos pequeños la pechuga y reservamos.
Ponemos una sarten con un poco de aceite en el fuego y salteamos la pechuga.
Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise.
La añadimos junto el pollo y la salteamos, ponemos sal y pimienta.
Cuando este la cebolla, echamos las dos cucharadas de tomate frito.
Rehogamos un par de minutos y añadimos el queso feta en trozos, este mío viene preparado para ensaladas. Remuévelo hasta que se deshaga el queso.
En una cazuela echamos el agua y cuando comience a hervir, añadimos la sal y el arroz y lo dejamos cocer hasta que este al dente.
Mezclamos en un bol, el arroz y el pollo.
Ahora vamos a preparar las setas, yo le corto un poco la punta del sombrero, pero muy poco, es solo para poderlo poner de pie en la bandeja sin que se vuelque la seta, fijaros como lo hago en la fotografía.
A de quedar así.
Rellenamos las setas hasta arriba.
Ponemos un poco de queso rallado y un poco de orégano.
Metemos la bandeja en la freidora de aire a 180º, diez minutos, tambien podéis hacerlas en el horno quedaran igual de ricas.
Listas para comer!!
Mirar que pinta tienen.
Y por dentro quizás no se aprecia pero el queso derretido le da un sabor delicioso.
Espero que os halla gustado esta receta.
Que aproveche!!
Hola Amore.
ResponderEliminarPues sí que tiene muy buena pinta, estas setas se ven preciosas, aunque yo, siendo setas silvestres y no de cultivo, desde luego sólo las comería si alguien como tú, que las conoces, me diera la confianza de que no son peligrosas. Bueno, doy fe que tus setas son perfectamente comestibles, porque llevas años cocinándolas, y además he tenido la suerte de comer las que me has regalado, y he de decir que merece la pena, porque el sabor nada tiene que ver con las de cultivo.
Tu plato de hoy, es de los que yo disfrutaría con fruición.
Besos.
Hola Amore, lastima que estas setas o te las pueda enviar para probarlas, estas se estropean rápido y no se pueden deshidratar, que si no verías que ricas que son y asi rellenas están de vicio.
EliminarDisfrutar, disfrutarías seguro!!
Besos
Hola Raquel. Eres nuestra experta en setas, tienes unas recetas buenisimas con ellas y algunas veces, como en el caso de hoy, son platos completos en miniatura. Se me ocurre que sería una buena receta de aprovechamiento para cuando nos sobre arroz con pollo, se rellenan, cubren con queso y pa dentro!
ResponderEliminarBss
Hola Lola, pues si en este caso las prepare asi, pero serian perfectas para aprovechar un buen arroz o verduras, ya te lo digo yo.
EliminarMe alegra que te halla gustado!!
Besos
Hola Raquel !
ResponderEliminarA mi me encantaría controlarlas pero no es así, de manera que cada vez que te veo lo que recolectas se me ponen los dientes largos .
Qué receta tan rica has preparado amiga.
Un abrazo.
Hola Bego, bienvenida de nuevo por aquí.
EliminarEs cierto que si no se controlan es mejor no cogerlas, porque un buen susto te podrías llevar.
Lo que si te digo que te iban a gustar seguro.
Besos
Raque, has preparado una receta con producto de temporada, que se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es Lolines recién cogidas que están imagínate, lo ricas que están!!
EliminarPetons
Buenas tardes, Raquel: si no fuera por ti, no sabría de la existencia de estas setas y se ven impresionantes. Con lo que me gustan los champiñones rellenos, me puedo imaginar que estos apagallums les superan con creces en sabor y presencia. Estaré atenta por si, de casualidad, las veo en la frutería porque de cogerlas en el campo ni soñarlo pues no entiendo ni mijita de setas 🤣
ResponderEliminarBesos, guapa.
Hola Gloria no esperes encontrarlas porque no las verás nunca estas setas solo las degusta las que va a buscarlas, si estuviera cerquita te las daría a probar.
EliminarPero en unos champiñones también los puedes disfrutar..
Te gustará!!
Besos
Hola Raquel. No conocía esta variedad de seta 🤔 y al igual que Concha no me atrevería a comerlas en donde no me inspire confianza. Pero una de esas si que lo haría sin dudarlo 😉
ResponderEliminarBesinos
Hola Fely, estas con este relleno te encantaría, lo sé!!
ResponderEliminarBesos bonita
Hola Isabel pues pasarlo genial y si llegáis a casa con unos niscalos a disfrutarlos luego 👏👏 y esas quedadas con amigos es lo mejor de lo mejor.
ResponderEliminarSabes el sábado también voy yo con mi familia a coger setas y después a comer que ya tenemos reserva en un sitio que dicen que se come genial, ya nos contaremos como a ido.
Besos