15 julio 2024

Costillar de cerdo al horno con soja y miel


Ya hace calor y pensareis que estoy loca encendiendo el horno, verdad? pues no, no se me a ido la cabeza, aun jaja, a mi me gusta cocinar mucho con el y en verano tambien lo utilizo como en esta ocasión que hice estas Costillas de cerdo con salsa de soja y miel hoy os traigo esta otra versión aun mas ricas si cabe de estas costillas con soja y miel, que se hacen envueltas en papel de aluminio y quedan tiernísimas, se sale el hueso solo de la carne.
Vamos que cuando están listas y las pones en el plato se te olvida la calor que hace en la cocina.
No se si alguna vez las habéis hecho en casa, si no es asi es tu oportunidad de probarlas y veréis como repetiréis otra vez y no os importara poner el horno y si no guárdate la receta para cuando afloje el calor, pero no dejes de hacerla!!
Y ahora si, con la calor hago un parón como cada año, para disfrutar de las vacaciones, disfrutar de los míos y descansar, además de viajar un poco.
Así, que solo me queda desearos un feliz verano, disfrutar y descansar y nada me hace mas feliz que teneros por aqui de nuevo en otra nueva temporada y ya son casi once años.
Os espero por aqui a finales de septiembre, si queréis saber de mi ya sabéis siempre estoy por Instagram y podréis cotillear mis cosillas.
Venga vamos con la receta de hoy, que estaréis esperándola.

Ingredientes:

Un costillar de cerdo de un kilo aproximadamente
Sal y pimienta 

Para el adobo:

1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita  y media de Pimentón de la Vera dulce
30 mililitros de salsa de soja
Dos cucharadas grandes de Aceite de oliva virgen extra Albium

Para el adobo de miel:

4 cucharadas grandes de miel de mil flores
4 cucharadas de AOVE Albium
30 mililitros de salsa de soja



Preparación:


Precalentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo.
Quitamos la telilla blanca que hay en la parte del hueso de la costilla y resto de grasa si la tiene.



Yo he partido en dos el costillar, ponemos sal y pimienta.



Preparamos el adobo, en un bol ponemos el ajo, el pimentón, la salsa de soja y el aceite.



Cogemos dos trozos grandes de papel de aluminio para horno, donde luego envolveremos el costillar, ponemos uno y encima ponemos el costillar.
Mezclamos bien el adobo y con un pincel de silicona pintamos todo el costillar por ambos lados.



Tapamos con el otro papel de aluminio bien el costillar.



Ponemos encima de la bandeja y metemos al horno, lo cocinaremos ahí durante una hora y media.



Preparamos el otro adobado de miel, en un bol ponemos la miel, el aceite de oliva y la salsa de soja. 



Y mezclamos bien.



Una vez pasado la hora y media apagamos el horno y dejamos el costillar dentro una media hora o un poco mas, al estar tapado con el aluminio se siguen asando y harán que este muy tierno después.
Pasado este tiempo sacamos el costillar del horno.
Volvemos a encender el horno a 180º.
Quitamos el papel de aluminio, con mucho cuidado con no quemaros con el vapor que hay dentro.



Ponemos el costillar en la bandeja del horno y pincelamos con el adobo de miel que hemos preparado por ambos lados.


Volvemos a meter al horno, durante diez o quince minutos, veréis que estarán cuando se vea un color dorado tostado.
Mientras yo he preparado unas patatas en el microondas para acompañar, lavar las patatas, cortar por la mitad añadir sal y pimienta y un poquito de aceite de oliva, poner en un plato y tapar con film transparente que habrás pinchado el film con un palillo un par de veces.


Metemos al microondas de ocho a diez minutos dependiendo lo grande que sean las patatas, comprobar que están hechas pinchando con la punta del cuchillo, quitar el film transparente con cuidado de no quemarte y listas.


Sacar del horno el costillar y acompañar con las patatas.
Mirar que rico se ve!!



Huele de maravilla y quedan unas costillas super tiernas, sale el hueso solo, imagínate lo tiernas que están estas costillas.



Mirar que ricas, os vais a animar a encender el horno, estoy segura de que si, seguro que querrás probarlas, verdad?



Que aproveche!!



22 comentarios:

  1. Buenos días Raquel, pues a mí también me da la locura de encender el horno. Ayer hice panes, ja ja ja. El costillar te ha quedado de lujo, tiene que estar súper tierno, solo hay que verlo. Pues nada espero que pases unas buenas vacaciones que descanses mucho, y que lo paséis genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos locas, verdad Silvia jeje hacemos lo que nos gusta.
      Si queda tiernisimo y muy rico.
      Espero que tu también pases una buenas vacaciones y disfrutes muchísimo.
      Nos vemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, Amore.
    Yo también soy de las que encienden el horno por necesidad, más en casa de mi padre, porque facilita el trabajo cuando somos muchos a comer.
    Estas costillas se ven muy tiernas, no hace falta que nos convenzas, yo las comería con los ojitos cerrados.
    Besos y disfruta tu desconexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore, es que el horno va también, verdad?
      Pues si tiernas, tiernas.
      Te deseo lo mismo amiga.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días, Raquel: soy del Club de encender el horno en verano, sobre todo para los pescados que me encantan hechos de esta manera.
    Te ha quedado un costillar de lujo, seguro que os habéis rechupeteado los dedos jajaja.
    Te deseo un merecido descanso y un verano estupendo con tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina pues yo también soy de ese club ya ves.
      Los pescados quedan riquísimos y encima la cocina siempre limpia.
      Vaya si nos hemos rechupeteado los dedos, estaban divinas.
      Espero que pase unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
    2. Soy Gloria, pero llámame como quieras 🤣😘

      Eliminar
    3. Perdón Gloria me equivoque jajaja 😘

      Eliminar
  4. Hola Raquel. estas costillas están buenísimas, también las preparo, con la diferencia que primero las cuezo en agua. Pero pienso probar tu método de la envoltura de aluminio porque creo que no se necesita la cocción y por lo que veo quedan estupendas también.
    Disfruta de tu verano, te lo mereces.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lola pruébala así, verás que tiernas que quedan, te gustarán!!
      Nos vemos a la vuelta por aquí.
      Besos

      Eliminar
  5. Vale la pena encender el horno, para preparar este rico plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Vengo a despedirte, pues yo también lo hice pero sin despedirme de nadie, pues justo después de mi última publicación me operé de los ojos y aún estoy que no he recuperado bien la visión, pero no podía faltar a tu última cita.
    Bueno, como yo soy de las tuyas y sigo encendiendo el horno, no me extraña que lo enciendas para hacer este increíble costillar. Que por cierto, se ve exquisito, se deshace la carne y se extrae del hueso fácilmente, qué delicia. Y mira que yo no soy mucho de carne de cerdo, pero viendo lo bien que te ha quedado, lo encuentro irresistible y de lo más apetecible.
    Espero que pases un feliz verano Raquel y disfrutes con tus viajes y tu familia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estas bien Isabel y te recuperes pronto.
      Estas costillas están muy ricas .
      Espero que pases unas felices vacaciones y descanses, nos vemos a la vuelta.
      Besos

      Eliminar
  7. El aderezo de soja y miel es de mis favoritos y tus costillas se ven de lujo, me encantan y contenta me quedaria con los dedos pegajosos de comerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, pues esta receta te encantará, ya me lo dirás si la haces.
      Feliz verano

      Eliminar
  8. Hola Raquel, espero que estés disfrutando mucho de tu verano, yo llego a tu cocina con mucho retraso pero te agradezco igualmente esta receta tan rica, yo las he preparado hace poco pero en la barbacoa, que se suda menos jajaja, probaré tu adobo la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, pues si disfrutando mucho del verano, espero que tu también.
      Que suerte poder utilizar la barbacoa aquí por la sequía esta totalmente prohibida.
      Cuando pruebes estas costillas te encantará.
      Besos y hasta pronto

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com