08 julio 2024

Trenza de hojaldre rellena de jamón serrano y queso


Hoy vengo con una receta de esas sencillas que gustan mucho, al menos para mi y los míos.
Hay días que no tienes mucho tiempo para cocinar o simplemente no te apetece meterme apenas en la cocina y es entonces cuando preparo recetas como esta, a quien no le viene de gusto una trenza de hojaldre rellena de jamón y queso, porque en mi casa me hacen la ola, les encanta!!
Para mi es perfecta para cenar,  tambien preparo a veces esta trenza de jamón de pavo y queso curado o este hojaldre relleno de jamón y queso provolone y si ya lo acompañas con una ensalada como esta ya es lo mas, no te parece?
Venga si te gusta el hojaldre y no tienes muchas ganas de ensuciar la cocina, ya estas tardando en prepara esta trenza tan rica.
Por si te animas a prepararlo, aqui tienes la receta.

Ingredientes:

Una base de hojaldre
Unas lonchas de Queso de cabra
Unas lonchas de Jamón serrano
Tomate frito casero mi receta aqui
Orégano
Un huevo (de mis gallinas felices)
Sésamo negro



Preparación:

Extendemos la lamina de hojaldre.



Hacemos cortes sin llegar al centro, como se ve en la fotografía.



Pintamos con tomate frito el centro.



Ponemos las lonchas de jamón, dejando el borde libre para que luego pleguemos bien la masa y no salga el queso.



Ponemos orégano, el mío lo tengo plantado en mi jardín .



Y repartimos por encima del queso.



Ponemos las lonchas de jamón encima del queso.



Y vamos cruzando las laminas cortadas de hojaldre, la primera sellarla en los bordes ligeramente con los dedos (para que no se salga el queso) y continuar hasta el final.



Batir un huevo.



Pintar el hojaldre con el huevo batido.



Echar el sésamo por encima del hojaldre.



Poner en una bandeja y meter al horno durante quince o veinte minutos según funcione vuestro horno, a 200º grados.
Sacar del horno, dejar reposar un par de minutos y listo.



Mirar que bonita que queda esta trenza.



Os apetece un trozo?



Que aproveche!!





19 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel: me encantan los hojaldres rallados rellenos. Los hago de vez en cuando, pero en plan sencillo: una plancha de hojaldre sobre la otra. No me he atrevido a hacer una trenza como ésta. A ver si a fuerza de veros a ti y a Concha en vuestros paso a paso, termino animándome y algún día lo consigo jajaja.
    No me cabe la menor duda de que esta trenza estaba para comérsela jajaja.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, anímate a hacerla porque es muy fácil, ya verás!!
      Además luego te gustará y mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Amore.
    Ni que decir tiene que el hojaldre precocinado fue el gran descubrimiento de nuestras madres y que hoy hemos llevado a nuestras cocinas como un básico imprescindible.
    Yo estoy últimamente volviendo a hacer este tipo de cosas, son rápidas, fáciles y gustan a todo el mundo. El relleno da juego a poner aquellos Ing que tengamos y más nos gusten, así que si queremos, podríamos llévanos semanas comiendo lo mismo, sin repetir sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amore, que gran invento el hojaldre.
      Y como da de sí para recetas rápidas y ricas verdad?
      Esta trenza es algo s4ncilla y muy rica perfecta para las cenas de verano.
      Besos

      Eliminar
    2. Así es Amore, que gran invento el hojaldre.
      Y como da de sí para recetas rápidas y ricas verdad?
      Esta trenza es algo s4ncilla y muy rica perfecta para las cenas de verano.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel. Cierto que el hojaldre soluciona muchos momentos en la cocina, lo mismo puede ser aperitivo, comida o postre y gusta a todo el mundo. Tu sugerencia me la guardo para este verano en la playa donde suelo tener invitados y es una buena idea. Lo he preparado con jamón york, pero no serrano, haría una receta nueva que seguro celebrará mucha gente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola es verdad que el hojaldre de mucho de sí y que rico de todas las maneras.
      Si te gustó con jamón York con serrano te va a encantar a menos a mi me encanta.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel. Ya hace casi un mes que he dejado descansar al blog por el verano.
    No obstante paso a visitarte y comentar tu entrada.
    Me encanta el hojaldre y suelo prepararlo co cierta frecuencia.
    Con ese relleno tiene que estar fabuloso. Tomo nota.
    Que disfrutes del verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, espero que disfrutes mucho del verano y nos vemos pronto por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Raquel, así son las recetas que nos gustan a la mayoría, deliciosa idea para cenar o llevar al campo y el relleno siempre es un acierto
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Raquel, qué trenza de hojaldre más rica has preparado. Son las 12 casi y media y a esta hora ya tengo hambre. De buena gana me comería un buen trozo.
    Qué agradecido es el hojaldre, tanto para el dulce o el salado. Buen invento, verdad?
    Espero que estés bien. Hace una semanita estuvimos en Can Cuera y paseando por los alrededores. Maravilloso.
    Achuchón. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, sabes que pasa, que el hojaldre se come sin hambre, esta tan rico.
      Aún no he ido a probar ese restaurante, tengo ganas ya.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Bonita y deliciosa esta trenza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, me encantan estos hojaldre rellenos. Es empezar y no parar, jejeje. Te ha quedado fantástico. Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel,
    Hasta para llevar a la playa es perfecta, porque el hojaldre en frío también está delicioso.
    Me ha encantado el relleno.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com