01 julio 2024

Pizza con base de mermelada de arándanos, pechuga de pollo y queso brie

 


Hola que tal estáis, ya estoy por aqui de nuevo, después de unos días de desconexión.
He estado unos días en los pirineos, en Vielha. Disfrutando al fresco de una buena temperatura y disfrutando viendo agua por todos lados, da gusto ver las montañas verdes y ver como emana el agua de las montañas y ver ríos corriendo el agua, parece que digo algo que es muy normal, pero cuando vives en una zona en la que estamos con restricciones de agua, eso se valora muchísimo.
Al menos las ultimas lluvias no han dado una tregua y nos han permitido llenar la piscina para llevar mejor las calores de este verano, porque hasta hace unos días estaba prohibido llenarla.
Bueno vamos con la receta de hoy como os prometí hace unos días os traigo una receta con esta mermelada de arándanos que prepare el otro día y tengo que deciros que no es una receta dulce si no que salada, os traigo receta de una pizza con esta rica mermelada en la base y lleva pechuga de pollo y queso brie, suena bien, verdad?.
La masa esta hecha con una fermentación lenta, es decir un mínimo de 24 horas de reposo, que eso hace que la masa este mucho mas rica
Os vais a animar a hacerla?
Venga pues vamos con la receta.

Ingredientes:


Para el Prefermento:

320 gramos de harina de fuerza
320 mililitros de agua
3 gramos de levadura fresca

Para la masa:
180 gramos de harina de fuerza
15 mililitros de aceite de oliva virgen extra Albium
12 gramos de sal


Para el relleno:
Mermelada de Arándanos receta aquí
Media cebolla tierna (de mi huerto)
Una pechuga de pollo
Una bola de mozarella
Un trozo de queso Brie
Unas nueces peladas
Sal


Preparación:

Tienes que preparar la masa con antelación de al menos 24 horas y hasta 36 horas antes de su preparación.
Empezaremos haciendo el prefermento.
En un bol ponemos el agua a temperatura ambiente.
A continuación añadimos la levadura y la disolvemos bien.
Una vez bien disuelta añadimos la harina y mezclamos bien con una lengua de silicona o similar.
Después tapamos con film transparente y dejamos levar durante una hora.
Pasada la hora preparamos la masa.
En otro bol, ponemos la harina y el prefermento que tenemos reservado y mezclamos bien.
Cuando casi esta todo mezclado y cuesta de remover, añadimos la sal y el aceite de oliva.
Seguimos integrando los ingredientes y cuando cueste manejar la masa, lo pasamos al mármol.
A continuación amasamos durante diez minutos más, será entonces cuando la masa estará lisa y ya no se pega al mármol.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con film transparente y dejamos una hora que leve la masa.
Pasado ese tiempo repartimos la masa en tres partes iguales, boleamos y metemos en tuppers untados con aceite de oliva.
Metemos los tuppers en la nevera y dejamos que fermente en el frigorífico un mínimo de 24 horas.
Al día siguiente sacamos la bola de masa del frigorífico y dejamos atemperar de una a dos horas.



Y la extendemos con algo de harina o directamente en la bandeja de pizza como hice yo, previamente aceitada.


Precalentamos el horno a 270 grados o al máximo de vuestro horno, arriba y abajo, sin ventilador.
La ponemos en la bandeja de pizza, que antes he echado unas gotas de aceite y he repartido por la base con los dedos.


Cogemos la cebolla y la cortamos en  juliana.



Ponemos un poco de aceite de oliva virgen en la sarten y echamos la cebolla y la haremos poco a poco hasta que caramelice un poco y reservamos.



Partimos la pechuga a tiras pequeñas.



Y tambien la salteamos en la sarten con un de sal y tambien reservamos.



Pintamos la base con la mermelada de arándanos.



Cogemos la bola de mozarella y la repartimos por toda la pizza.



A continuación ponemos la cebolla caramelizada.




Después ponemos el pollo.


Cortamos unos trozos de queso Brie y los repartimos por encima.



Y por ultimo repartimos las nueces por encima de la pizza.



Sacamos del horno y emplatamos.



Y lista para disfrutarla!!



Te animas a probarla, cuéntame si la haces.
Te apetece un trozo?


6 comentarios:

  1. Hola Raquel. Me alegro de tus días de desconexión en un lugar tan bonito. Ello habrá influido en crear esta rica pizza, que es cierto que en un principio parecía dulce. Tanto la masa como el relleno me parecen ideales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola si esa escapada me a ido genial y ver tanto verde y estar rodeada de tanta agua hace que venga renovada.
      Si la verdad es que puede parece dulce esta pizza pero la combinación es estupenda me alegra que te halla gustado amiga.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. Buenas noches, Amore. Mira las horas que son, y yo aquí, suspirando por un trocito de tu pizza, ¡ya quisiera yo! Jajajaja…
    Sabes que para mí, decir arándanos, es pronunciar la palabra mágica, y es que me vuelve loca todo lo que los lleve, incluso si es mermelada.
    Tu pizza me parece una combinación perfecta, alguna vez he probado algo similar, y por eso sé que me encantaría.
    Me alegra que lo hayas pasado bien, con ese fin, se hacen los viajes, y más si te traes algún recuerdo bonito. Lo del agua es para cogerle miedo, aquí no hemos llegado a tener restricciones, pero aún así, la mayoría de la gente, se ve que mira por cada gota, aunque algún inconsciente hay suelto, y la tira como si fuera algo inagotable. Nosotros hace años que tenemos la piscina llena con el mismo agua, la mantenemos limpia todo el año, y así ahorramos agua, aunque esta es de pozo, también es una fuente limitada.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore estaba segura de que te gustaría, se cuanto te gustan a ti los arándanos.
      Es una combinación muy rica que ni yo me esperaba.
      Y si he disfrutado de lo lindo por allí con tanta agua.
      Aquí si han llegado las restricciones aunque con las últimas lluvias ha mejorado un poco la situación.
      Sabes tuvimos que reparar la piscina y aprovechamos el agua para regar, no se tira ni una gota, suerte ahora la acabamos de llenar ahora que han dado permiso.
      Así que este verano estaremos en remojo.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Buenos días, Raquel: ¡Menuda sorpresa! Lo último que me hubiera imaginado es que esa mermelada de arándanos iba a ir en una pizza. Me has dejado ojoplática y luego, al ver que la has acompañado de pollo y queso brie, me imagino lo rica que puede estar.
    Ya he ido viendo los sitios súper bonitos a los que te has escapado la última semana. Es una gozada estar rodeada de tanto verde y tanta cascada bonita. Imagino que lo has disfrutado muchísimo y vienes con las pilas cargadas. Y menos mal que las DANAS (lo que eran las gotas frías de toda la vida jajaja) de las últimas semanas han mejorado el panorama de sequía que teníamos. A ver si eso nos permite un verano con menos incendios que miedo me estaba dando.
    Disfruta, bonita, de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gloria, ya ves el invento fue de mi hija y dije vamos a probarlo.
      Y ya ves que rica combinación.
      Si esta escapada me ha llenado de fuerza viendo tanta agua, es tan necesaria y la gente no le da el valor que tiene.
      Pues si esperemos que este año los incendios sean los mínimos que da mucho miedo.
      Un beso grande y disfruta tu también.

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com