09 enero 2015

Pizza de Atún Canónigos y Aceitunas


Hoy como muchos viernes  publico una receta de pizza, ya sabéis que en mi casa desde hace muchos años los viernes es ya una tradición  y se cena pizza en familia, esta la hice ya hace unos días con ayuda de mi hija, aunque he de decir que la he hecho a su gusto tiene un borde todo alrededor relleno de queso curado y por encima atún canónigos y aceitunas negras.
Es la primera vez que la hacemos así y nos a gustado mucho seguro que la repetiremos mas veces.
Así la hice vamos con la receta.

Ingredientes para la masa:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal

Para el relleno:
Tomate frito
Un puñado de Canónigos
Dos latas de atún
Aceitunas Negras
Un taco de queso curado
Una bolsa de mozarella
Orégano

Preparación:
Cogemos un bol echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora  hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro. 


Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble. 
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y le damos la forma deseada yo en forma ovalada, sobre una bandeja ligeramente untada con aceite de oliva ahora ponemos trozos pequeños de queso curado todo alrededor de los bordes y le hacemos un doblez hacia dentro y lo aplastamos con los dedos .
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo.
Untamos con tomate frito la base y vamos poniendo el atún, los canónigos, las aceitunas y la mozarella, espolvoreamos un poco de orégano por encima y la metemos al horno.
Sacar del horno cuando este algo tostada.


Ahora a disfrutar de esa deliciosa pizza, fijaros como asoma el queso curado por el borde.


Ya me contareis si la probáis que os a parecido.
Que aproveche!!

33 comentarios:

  1. Hola Raquel! !! Pero qué deliciosa está esta pizza. El borde con el queso es un plus estupendo. Riquísima hasta en el último bocado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel me encanta que te halla gustado mi pizza.
      Un beso

      Eliminar
  2. Una tradicion que no se puede romper, con estas pizzas tan buenas que preparas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta tradición tiene una historia y no se puede perder nunca.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡A mí me ha encantado! La noche del viernes no podía comenzar mejor con esta pizza

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ohh! qué bonito cambio de look para el blog (si parece que hace un año que no vengo, jiji)
    Y la pizza una gozada, el viernes es muy buen día para disfrutarla, haciéndola y comiéndola.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hace ya un año jaja, gracias bonita me alegro que te guste el cambio.
      Un beso

      Eliminar
  5. Ay, madremía. Estoy intentando encontrar la masa perfecta y esta tiene una pinta estupenda. La probaré y te cuento. Además, creo que no cambiaré mucho los ingredientes, porque me encantan. Además, me ha enamorado el borde relleno de queso curado.
    Siento no haberme pasado antes por tu blog, pero llevo un mes desaparecido porque estoy enfermo.
    Ahora he vuelto y he publicado dos recetas desde la semana pasada, así que me encantaría que te pasaras y me contaras qué te parecen.
    Un beso,
    Adrián www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Adrian que te encantara todo el que la ha probado dice que es la mejor hasta ahora, con razón no veía publicaciones tuyas y era porque estabas malito, que te mejores pronto.
      Un beso

      Eliminar
  6. Esa pizza tiene una pinta extraordinaria. Yo no la puedo hacer en viernes de cena porque precisamente es la noche que suelen salir, pero el domingo me viene genial. Seguro que está muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un domingo la pruebas y me cuentas haber que te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que pinta mas rica, no la he probado con estos ingredientes asi que la apunto besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Raquel!, Feliz Año mi niña, que receta tan rica, en casa nos encanta la pizza casera y no la hago tanto como nos gustaría, hace tiempo que no preparo una y me anoto esta forma de hacerla que se ve deliciosa. Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Chusa, ya veras que rica ya me contaras!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Primero que nada, me encanta el cambio que le has dado al blog, ha quedado precioso.
    segundo, me encanta ponerte cara, ahora si que tengo la sensación de conocerte de toda la vida, aunque solo haga unos meses, ja, ja, ja...
    Y tercero, que rica pizza por Dios!!! y con el borde relleno de quesito uhmmm!!!me encanta...
    Besos guapetona, y felicidades por el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y que por fin sepas como soy, gracias amiga.
      Un beso grande

      Eliminar
  10. Esta vez si que hablo con conocimiento porque ya probé tu masa con miel y es de 10!!!Y esta que hoy nos pones debe estar de muerte!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, no hay mayor satisfacción que te digan como hiciste tu que en casa os encanto para mi es un honor y me alegro que esta variedad también te guste.
      Un beso grande

      Eliminar
  11. Qué cambio de look más chulo de tu blog!!! Te ha quedado precioso, me encanta. Me ha gustado mucho está pizza que has hecho me parece distinta y muy muy rica. Ya la tengo guardada.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, pero que ha pasado aquí? llevo dos semanas desconectada y casi no te reconozco, tengo que decirte que me encanta el cambio de lok y también ponerte cara, ahora ya puedo decir con conocimiento eso de guapísima, je,je,je, me gusta tu forma de empezar el año,así con energías renovadas.
    La pizza riquísima porque la mas ya la he probado, me falta ponerle ese relleno delicioso al igual que la ensalada anterior con granadas que me gustan un montón, bueno ahora ya estoy de vuelta y ( te iba a decir que no me volverás a sorprender ) pero pensándolo mejor y conociéndote seguro que me sorprenderás más veces, ja,ja,ja.
    Feliz año guapísima y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Te ha gustado y me alegra muchísimo porque se que lo dices de corazón y si ya me conoces jeje creo que os merecéis ver mi cara después de un año de anonimato.
    Se que te gusta la masa aun recuerdo lo que me dijiste que tu hijo dijo que le encanto y solo quería esa masa de pizza, pues prueba esta variedad seguro que también le gustara.
    Un beso preciosa y feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Raquel tiene que estar espectacular, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  15. Raquel, en mi casa las pizzas caén una vez por semana, porque sino mis hijos me comen, les encanta, bueno a ellos y a los papas también, jajaja, esta que has preparado tiene una pinta deliciosa y con ese borde relleno de queso, buenísima, a que te hago el pedido, jeje.
    Un beso y que tengas un año maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te guste esta versión de pizza si vivieras cerca de buena gana te la preparaba jeje.Yo también te deseo lo mejor para este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Divinisimaaaaaaaaa me encanta de buena gana comia un caxin te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado divina esta pizza, sobre todo la masa me ha encantado, lo del borde ya lo había hecho pero con curado no ¡¡¡¡ la combinacion de ingredientes muy rica.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes en casa nos gusta mucho los quesos y curados mucho mas, por eso no dude en ponerlo.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  19. Qué buena pinta tiene esa pizza dan ganas de darle un bocado y con la masa casera ya ni te cuento. Un besote y feliz 2015.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com