08 febrero 2016

Calamares a la Plancha con Ajo y Perejil

Hoy es un día de los que no hay mucho tiempo para preparar la comida, tengo la tarde muy atareada, pero eso no es escusa para comer mal, por eso me he preparado este calamar a la plancha y acompañandola de una ensalada, o un poco de verdura es una comida perfecta.
Veis siempre se puede preparar algo rápido pero bien rico como esto, por cierto me lo llevo en la fiambrera para comer mañana, que os parece mi menú?
Es bien sencillo pero aquí os dejo como lo hago yo.

Ingredientes:
Tres calamares
Aceite de oliva
Salsa de aceite ajo y perejil aquí
Ensalada para acompañar

Preparación:
Limpiamos bien los calamares, quitamos tripa y los secamos.



Ponemos una sartén o plancha con unas gotas de aceite y hacemos los calamares por los dos lados.



Cuando estén hechos añadimos un poco de salsa de aceite ajo y perejil por encima y acompañamos de un poco de verdura.



Que aproveche!!

47 comentarios:

  1. Qué me va a parecer?Pues muy rico, ya sabes que nunca puede faltar el perejil, jejeje y si añadimos ajo y aceite, manjar de dioses!!Yo lo tengo publicado pero con choco así caerá con calamar también!! Un beso Raquel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con choco está muy rico también me encanta!!
      Un beso Elisa

      Eliminar
  2. Calamares a la plancha,me encanta,,,,,ese sabor a mar¡¡¡¡
    Hay algo mejor?
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los calamares así, de hecho hasta los tengo publicados yo también y con una ensalada como dices, es una comida de lo más sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!! Una de mis debilidades. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica, me encanta muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos!!, es como más me gustan los calamares. Es una receta sencilla, sabrosa y con una buena ensalada de acompañamiento tenemos ya un plato super completo y la mar de rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenos están así los calamares! Tienen un sabor y una textura muy agradable que apetece de vez en cuando. Me parece perfecta la combinación que has elegido para acompañarlos ¡Ya voy para allá a tomarme una tapita contigo! Besos Raquel.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los calamares a la plancha!! y los chocos de nuestra Ría, están deliciosos tambien, y yo igual con salsa de ajo y perejil, y poco pasados y una ensalada, oye comerias como una reina y además cuidandote eehhh!!, una receta fantastica Raquel...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy ricos pero como los de tus días no hay ninguno. Si además de cuidandome disfrutando je je.
      Besos reina

      Eliminar
  9. Hola Raquel
    No me creerás, pero los calamares a la plancha son uno de mis platos favoritos. Los tuyos tienen una pinta verdaderamente estupenda.
    Muxos besos

    ResponderEliminar
  10. Raquel me encanta el calamar, los chocos, los chipirones, las puntillitas, todo lo que sea de la misma familia, a la plancha es delicioso el sabor, sobretodo el de las patas (tentáculos), y con ese ajo perejil, perfecto.
    Befos guapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantan todos sus familiares je je.
      Besos guapa

      Eliminar
  11. Me encanta el calamar y fijate que nunca lo he puesto a la plancha, viendo la pintaza que tiene tu receta se me hace la boca agua y con ese aromático aceite que haces una gozada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira ya estas tardando y con los ricos que son los de donde tu vives, tienes que hacernos ya!!
      Besos guapísima!!

      Eliminar
  12. ¡¡Que ricos los calamares a la plancha Raquel!!
    Y si encima le ponemos esa salsita de ajo y perejil, que me encanta esa mezcla ya me vuelvo loca...
    Un plato rápido y a la vez delicioso, muy buena receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm suelo preparar así los chocos, nunca lo preparé con calamr, ya estoy tardando...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos, yo los preparo mucho, sobre todo para cenar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Buff, como me gustan y te han quedado de lujo, siempre me los pido de tapa con una cervecita bien fría.
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Raquel!! Pues sabes, nunca los he hecho así tal cual a la plancha, y ya ves, es super fácil y el resultado fantástico. Tienes toda la razón, comer rico no está reñido en cocinar en un santiamén, este es un gran ejemplo, pues tu comida va a ser sana equilibrada y deliciosa. ¡¡Muy rica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo como mucho pero me gusta mas en trozos para que se haga un poco mas!!besos

    ResponderEliminar
  18. Un plato rapido y super rico que a mi me encanta besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo nos cuidamos! Jiji
    Pues qué me va a parecer ¡delicioso! Y en un momento lo has hecho.
    Muy sanote y rico, rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Raquel...
    que no se donde se me fue el comentaro...jjjj
    bueno que te decia que es un plato que ne encanta
    calentitos y con esa picada de ajo y perejil...
    una delicia
    te han quedado con una maravillosa pinta
    muy ricos
    mil besossssss !!!

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado de lujo, menudo platazo , felicidades guapa , besitos

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece que que para una cena es todo un lujo, con esa salsa quedan geniales, besos.

    ResponderEliminar
  23. Jolines vaya pinta tiene!! Me quedo a comer en tu casa!!! Besosss

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo, se puede comer bien, incluso de dieta y rico, rico como este estupendo calamar, como tú dices unas verduritas o una ensalada y menú perfecto y rápido:
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel. Quien no come bien es porque no quiere jj. Y tampoco hay que gastarse una fortuna en preparar una comida estupenda. Y si alguien lo duda que mire tu propuesta.
    Unos ricos calamares bien fáciles de hacer y con un acompañamiento que todavía los hace más ricos. Con esa salsa deben estar de vicio.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com