26 mayo 2017

Tarta mousse con frutas del bosque


Hola a todos mis seguidores y también a los que pasan en este momento por aquí, siento estar algo ausente últimamente y pido disculpas por no poder pasarme por todos vuestros blogs a comentar vuestras recetas, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo libre. Aun así no quiero despedir la semana sin receta y he pensado en publicar esta tarta.
Esta tarta la hice para celebrar el cumpleaños de mi hija en el mes de febrero, ya me dejo claro la tarta que quería para este día, una de frutas del bosque para el día que lo celebrásemos con la familia y esta otra tarta kinder bueno y lacasitos para que lo celebrarlo con sus compañeras del instituto.
Por cierto tengo que dejar claro que me gusto mucho, si me gusto,!! porque yo soy de esas personas raras a las que no le gustan los frutos rojos, como los arándanos y las frambuesas, que le vamos a hacer no soy perfecta, tiene que haber de todo en este mundo, no?Cuando la probé pensé y me dije, a mi no me gustara por ese sabor del los frutos rojos, pero a los demás seguro que si y eso es lo que importa.
Pues cuando metí el dedo, si el dedo en la coulis y la probé!! me sorprendí yo misma y me dije jooo que rica que esta y además me gusta. Por cierto me comí unas cuantas cucharadas y hasta mi hija me dijo mama, deja la salsa que es para mi tarta. Jejejeje.
Esta es una tarta grande porque eramos veinte personas a comer, por eso no os asustéis cuando veáis las cantidades, si os parece grande solo tenéis que poner la mitad de los ingredientes para hacerla mas pequeña de diez raciones completas.
Como hice la tarta de frutas del bosque yo le añadí moras que tenia recolectadas y fresas de mi huerto que tenia ambas en el congelador, hasta algún madroño también puse para adornar la tarta, también de mi congelador.
Os dejo la receta por si queréis hacerla.

Ingredientes:
Para la base:
200 gramos de galletas María
140 gramos de mantequilla sin sal

Para la Mousse:
500 ml. de nata para montar
250 gramos de queso philadelphia
60 gramos de azúcar
100 ml. de leche semi desnatada
350 gramos de frutas del bosque congeladas
10 hojas de gelatina
6 yogures caseros 

Para la coulis:
350 gramos de frutas del bosque congeladas
100 gramos de  moras silvestres congeladas
100 gramos de fresas congeladas
60 gramos de azúcar
Para adornar:
+ 100 gramos de frutas del bosque para adornar
( yo añadí  también algún madroño)
Y unas hojas de menta

Preparación:
Dejamos descongelar los 350 gramos de frutas.
Trituramos las galletas, deshacemos la mantequilla y la mezclamos por completo.
Preparamos el molde con papel  por debajo y acetato por los lados, para que luego no se pegue nada a las paredes del molde.
Ponemos la galleta en el molde,  la apretamos bien y que quede bien planita y metemos el molde en la nevera.


Montamos la nata y reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría, pasado diez minutos la escurrimos y la deshacemos en la leche que habremos calentado unos segundos en el microondas.
Trituramos las frutas y mezclamos bien el queso, con la leche, los yogures y el azúcar.


Vamos añadiendo poco a poco la nata que teníamos reservada en la nevera hasta que este toda integrada y bien mezclada.
Echamos en el molde y metemos en la nevera, al menos cuatro horas, yo la tuve toda la noche.


Al día siguiente prepararemos la coulis.
Dejamos descongelar la fruta para la coulis el resto para adornar dejarlo en el congelador.
Ponemos en un cazo las frutas y el azúcar al fuego.


Vamos mezclando y dejamos que cueza unos siete a diez minutos, dejamos enfriar y luego trituramos.


Desmoldamos la tarta, yo metí la tarta un par de horas al congelador para que estuviese semi helada vosotros a vuestro gusto.


Cubrimos la tarta con la coulis de frutos del bosque. 


Sacamos los 100 gramos de fruta que teníamos reservados en el congelador y adornamos la tarta.


Que bien huele ojala transmitiera la pantalla este aroma.


Poner unas hojitas de menta y meter en la nevera hasta la hora de servirla.


Espero si la hacéis os guste como gusto a toda mi familia.
Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!

39 comentarios:

  1. Hola guapa que rica y bonita esta tarta me ha gustado mucho, besitos

    ResponderEliminar
  2. En ningún momento pongo en duda que tus tartas y tus pizzas puedan quedar mal, solo hay que ver ambas para comprobarlo, aunque la de hoy, será por el color y la decoración que le da mucha vistosidad, tiene una presencia increible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel , te ha quedado espectacular!! tiene un color realmente precioso y seguro que estaba de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Raquel no te preocupes que a todas nos pasa que tenemos rachas en las que tenemos menos tiempo libre. No por eso dejamos de quererte y disfrutar con las recetas que compartes con nosotros.

    Esta tarta me parece espectacular y me guardo la receta. Si a ti que no te gustan los frutos rojos te pareció buena ¡dice muchísimo! Me guardo la receta ¡seguro que me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantara y mas que a ti te encantan los frutos rojos. Ya me contaras cuando la hagas.
      Besos

      Eliminar
  5. Qué mono me ha entrado de comer tarta mousse con frutas del bosque!!! Vaya pinta, Raquel!! Divina!! Pues a ti sin gustarte los frutos rojos te ha gustado esta tarta, imagínate a mí que me encantan. Y ese coulis de frutos rojos, cómo para no meter el dedo!! La tarta es súper refrescante, además de una presencia fantástica, pero es que aún no te he visto una tarta que no sea de 10.
    Por cierto, no te preocupes, está claro que no se puede llegar a todo. A mi me ha dado mucha alegría ver que has publicado, de hecho, estoy fuera de casa y me he lanzado a escribirte desde el móvil nada más ver que habías publicado y cuando he visto la tarta ya me he quedado muertaaa. Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que a ti te encantara, Gracias guapa por estar siempre ahy.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola!! Qué buenísima raquel, si ya se ve la pinta que tiene!! me parece que te an a empezar a gustar los frutos rojos, yo creo que los has probado poco, jajaja!! Sigue y verás como ya no dejas de comerlos. la tata para 20 seguro que supo a poco, pues más de uno comería doble, yo lo hubiera hecho. Un beso preciosa y pasa un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que no me gustan, pero me sorprendió su sabor, mira que si ahora empieza a gustarme.
      Un beso

      Eliminar
  7. Muy bonita y muy buena. Te la has currado y a tu hija le habrá encantado. Igual repites porque te gusta también a ti, a pesar de lo que pensabas antes de hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, que no se hace por un hijo, verdad? Pues si la verdad es que me a gustado mucho.
      Un besito

      Eliminar
  8. Raquel pues a mí me chiflan los frutos rojos, me los pones a cualquier hora y jamás te digo que no. Por cierto nunca los he utilizado congelados, pero veo que en la última foto ya estaban descongelados, y serían manteniendo muy buen aspecto, tendré que probarlos.
    Besos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta tarta te chiflara!!
      Si ya ves después de descongelados su presencia era bien bonita.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  9. Preciosa y debe saber riquísima!!!
    A mi me gustan los frutos rojos pero no tengo la suerte que tienes tú de tener tu propio huerto y tendré que comprarlas.
    Aún así en verano puedo recolectar moras y me gustaría saber como las congelas, todas juntas? No se pegan unas con otras al ser tan delicadas?
    Me ha encantado tu receta como siempre. Con tu permiso me la quedo.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, las lavo bien y las dejo escurrir por completo, luego las meto en una bolsa de congelación y así se conservan bien durante bastante tiempo, pruebalo y veras!!
      Ya me contaras si haces la tarta que te ha parecido.
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola Raquel! No me extraña que aunque no te gusten los frutos rojos te haya gustado esta tarta jaja! Tiene una pinta estupenda, qué rica tiene que estar y a mi que me encantan los frutos rojos me gusta fijo! Me llevo un buen trozo, el corte tiene que estar espectacular 👌 Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevatelo que te encantara te lo aseguro!!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  11. Un postre frio perfecto y delicioso para el calor, pero que ademas te quedo con una presentacion impecable!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm cosa mas rica madre a que hora dices que me pase a cenar, seguro que esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    No he podido disfrutar del aroma que debia de desprender con ese coulis de frutos del bosque pero me lo he imaginado .
    No tienes por que disculparte cuando puedas pubicar publicas ya vendremos a ver las ricuras que has preparado.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Raquel! Me encanta tu tarta, estoy más que segura que fue un triunfo total , no hay más que verla, tan bonita y tan rica. Eres toda una repostera de lujo, no tengo duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta tiene que estar deliciosa. Te ha quedado de lujo. He estado visitando tu blog y tienes unas recetas muy interesantes. Me quedo por aquí viendo lo que preparas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta espectacular y muy ligera seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, la encuentro muy chula y buenísima, a mi si e gustan mucho los frutos rojos, Se ve fresquita y con un color genial. Yo me llevaba una buena porción, besos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  17. Exquisita! Con una tarta así cualquier celebración es un éxito seguro!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Si a ti que no te gustan los frutos rojos te ha encantado, a mi me va a volver loca con lo que me gustan.
    Me imagino lo contenta que habrá quedado tu niña con esta tarta tan preciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, Raquel. ¡Qué maravilla de tarta le preparaste a tu hija! ¡Qué gracia me ha hecho leer lo que te dijo para que dejaras de comer! Te ha quedado de lujo y seguro que tu hija la disfrutó de lo lindo. Encantada me habría apuntado a probarla porque tiene una pinta tan estupenda que traspasa la pantalla.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima !!!
    Me alegro que tu hija tenga tan claro las tartas que quiere para su cumple, y que tenga la suerte de que su madre las lleve a cabo con tan buenísima mano.
    Raquél, yo hubiera cogido ración doble, me encantan este tipo de tartas y además de lo vistosas, es que están tan ricas que no se cuando parar jaja
    Felicidades por la tarta, es divina de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel!!
    Pues menuda tarta que nos dejas jaja. Es toda una maravilla!! Te ha quedado además super bonita con las frutas.
    Y tu no te preocupes si no puedes hacer visitas, hay temporadas que se va con más agobio que otras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que pinta más buena tiene, te ha quedado muy chula y con frutas del bosque es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Raquel, esta tarta es como un petit suisse a lo bestia, pura golosina que habla por sí sola de lo rica que tuvo que estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Raquel
    No te preocupes, todos tenemos otras obligaciones que atender y no siempre podemos dedicarle al blog todo el tiempo que quisiéramos.
    La tarta de hoy es de lo más apetitosa. Te ha quedado de lujo, es digna de lucir en el escaparate de la mejor pastelería, con el añadido de que la tuya es casera y sabes de qué está hecha, porque en los obradores aunque el producto que venden es mejor que el industrial, utilizan por ejemplo nata vegetal que es más estable y se mantiene mejor, pero en sabor nada tiene que ver con la nata de verdad.
    En definitiva, un diez de tarta. La de kinder bueno y lacasitos también me gustó muchísimo, pero si tuviera que elegir creo que me quedaba con ésta.
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola Cariño!! te ha quedado espectacular, de profesional total vaya, no me extraña que te animaras a probarla jeje y me alegra que te haya gustado, la verdad que se ve estupenda, a ver si cuando estes mas tranquilita volvemos a coincidir. un besazo y felicidades atrasadas para tu hija.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa !! no se si lo ves, pero te estoy haciendo la ola,
    Te ha quedado ESPECTACULAR !! ME ENCANTA !! riquisima yo me llevo un trozo noooo que es poco me llevo la mitad de la tarta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com