31 mayo 2021

Bizcocho de yogur con lima



Que levante la mano a quien no le apetece un trozo de bizcocho junto a un café en cualquier momento, porque a mi siempre me apetece!!
Este bizcocho lo hice pensando en la merienda y aprovechando que tenia unas limas en la nevera decidí hacerlo con ellas.
Este bizcocho es un clásico que todos conocéis y puedes cambiarle el sabor con diferentes cítricos o ponerle un poquito de anís como el Bizcocho de yogur de la yaya Juani como le puso de titulo mi hija a ese bizcocho. 
Y para que que quede mas bonito y rico, le he confitado una lima, eso si mejor confitarlo unas cuantas horas antes y si es el día de antes mucho mejor, yo lo hice y aun estaba algo húmedas las rodajas de lima y al ponerlo sobre el azúcar lo absorbió un poco, por eso se ve un poco marrón las rodajas de lima.
Esta igual de rico, pero a la vista no se ve tan bonito.
Venga no os entretengo mas y vamos con la receta que es super sencillo, se hace en apenas unos minutos.

Ingredientes:


* Las medidas son el vaso de yogur
* Molde de 20 cm.

Un yogur natural 
3 Huevos ( yo de mis gallinas felices)
3 Medidas de harina común
2 Medidas de azúcar 
1 Medida de aceite oliva virgen
Ralladura de una lima 
Zumo de una lima
16 gramos Levadura química
Una pizca de sal

Para el molde:
Un poco de mantequilla
Un poco de harina
( yo spray desmoldante )

Para confitar la lima:
Una lima
100 gramos de azúcar
100 mililitros de agua

Preparación:
Empezamos por confitar la lima, lavamos bien la lima y cortamos a rodajas finas.


Ponemos una olla con el agua y el azúcar al fuego.
Añadimos la lima, vamos removiendo con movimientos de la olla de vez en cuando y lo tendremos durante media hora aproximadamente.



Sacamos la lima y dejamos escurrir encima de una rejilla.



Precalienta el horno a 180 grados.
Separamos las yemas de las claras de los huevos.
Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta mezclar bien y reservamos.


Añadimos el yogur y la ralladura de lima y mezclamos bien.
Añadimos el aceite y el zumo de la lima y mezclamos bien.
Ahora tamizamos la harina y la levadura y se lo añadimos a la masa.


Mezcla bien que quede todo integrado.


Prepara el molde yo le pongo un spray desmoldante al molde y no se pega nada, puedes ponerle un poco de mantequilla y harina también.
Echa la masa en el molde y mete al horno durante 35 o 40 minutos, ya sabes que cada horno es un mundo.



Cuando este, asegúrate pinchando con un palito de madera o similar, ha de salir limpio, si no es así déjalo unos minutos mas.
Sácalo y ponlo sobre una rejilla para que se enfríe.


Pasado 15 o 20 minutos desmolda con cuidado y pon de nuevo sobre la rejilla hasta enfriarse por completo.
Una vez frío esta listo solo queda vestirlo de bonito añade un poco de azúcar glas por encima.
Y pon la lima caramelizada por encima.


Es una delicia, no os parece?


Mirar que alto y esponjoso queréis un trozo?


Espero que os halla gustado.
Que aproveche!!

45 comentarios:

  1. Al bizcocho de yogur habría que hacerle un homenaje, da igual las variantes que le pongamos, siempre está riquísimo. Solo ver el tuyo me dan ganas de hacerlo, y con lo bizcocheros que somos en casa! Añadirle limas confitadas es un gran acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, opino lo mismo que tu, habría que hacerle un homenaje, por lo sencillo y rico que esta!!
      Seguro que os gusta.
      Un beso

      Eliminar
  2. Esponjosidad y bien subido este bizcocho que no tiene desperdicio. Me encanta como te ha quedado y como ya te he dicho, esta para deleitarse en una buena merienda. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si además riquisimo de sabor, te vienes a merendar?
      Besitos

      Eliminar
  3. Como bien dices....a ver quien se resiste a este bizcocho?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo levanto la mano Raquel!
    Te ha quedado increíble! Con una altura y una miga de escándalo!!
    Me encanta el sabor de la lima!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Raquel, si pudiera te cojia un cacho, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Raquel!! Yo creo que no va a haber nadie que te diga que no le apetece un bizcocho con un café, bueno, yo hasta paso del café, que no me gusta y me quedo directamente con el bizcocho, ja, ja. Y más que dentro de poco es hora de la merienda, pues que no hay nada como un buen bizcocho casero. Con lima, genial, le da ese puntito ácido que tan bien le va. Y qué gordote y rico se ve. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu trozo ya eata preparado!!
      Si ese puntito ácido dulce me encanta.
      Besos

      Eliminar
  7. Que rico , que esponjoso se ve buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo pongo el cafe y tu te traes un trozo de ese bizcocho tan maravilloso que has preparado
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo no levanto una mano, si no las dos👍🏻me encanta tomar bizcocho con café, infusión o solo🤗 el de yogur se lleva la palma por la infinidad de variantes que admite 👏🏻 te quedó espectacular!!besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que eata rico con cualquier cítrico, verdad?
      Besos

      Eliminar
  10. A mí me encanta el yogur de lima limón, nunca me falta en mi frigorífico, de hecho tengo publicado un plumcake de lima con arándanos, muy similar a este tuyo, prueba a cambiar el yogur natural por uno de lima y ya verás que sabor tan brutal, te va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Concha porque a mi también me gustan mucho esos yogures y tengo muchas veces en la nevera, ese tuyo con arándanos también eata delicioso.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Menudo corte tiene!!. Se ve esponjoso y muy rico
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que queremos un trozo!!! A por el vengo jajaa... Se ve delicioso Raquel no hay nadie a quien no le guste este bizcocho y con lima no lo he probado pero tendrá un aroma y sabor delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el bizcocho guata a todos!!
      Este con ese suave toque de lima eata muy rico tienes que probarlo, te gustará.
      Besos

      Eliminar
  13. El clásico bizcocho de yogur, pero que con la lima, queda delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo he visto esta mañana, me ha parecido original y el corte es estupendo. Nunca he confitado lima. Una delicia de bizcocho. Una pena estar lejos de ti.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta muy rico y la lima confitada te va a gustar, te recomiendo que la pruebes.
      Besos

      Eliminar
  15. Pues si mi Raquel, en casa nos gusta un buen bizcocho para merendar desayunar o a cualquier hora. Los míos skn unos fieras pues hay veces que hago uno para tener la merienda y si me descuido no llega ni para la de ese dia, jajaja. Buenísimo tu bizcocho de lima.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo jaja, es que lo bueno dura poco.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola Raquel
    Qué maravilla de bizcocho, te ha quedado espectacular, que si me apetece un trocito con un café? pues si II, dos trocitos mejor que uno guapa, y que no te quedo bonito por las limas? No o te quedo precioso Raquel, como todo lo que haces guapa....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, pero si es verdad que siblas hubiera confitado el día anterior hubieran estado perfectas, pero ya sabes como soy, lo pienso y lo hago, ainns las prisas, pero eso no quita que eatq delicioso.
      Besos

      Eliminar
  17. El corte súper esponjoso y encima ha subido perfecto, que mira que a mí me cuesta ¿eh? El incidente con las limas es lo de menos, así se nota que es casero, y que pasan cosas por muchos tiros que tengas dados ¿verdad?

    Pues venga ese trozo que yo me apunto encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cuca súper esponjoso!!
      Y si ya ves que aunque hallamos hecho muchos a veces pasan cosas, pero bueno no me preocupa porque estaba realmente delicioso.
      Venga ese trozo para ti.
      Mil besos

      Eliminar
  18. que lindo blog tienes me gustan muchas de tus recetas Eres una chef fenomenal te dejo mis huellas camino a Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra muchobque te gusten mis recetas.
      Gracias de verdad!!
      Un saludo para Miami.

      Eliminar
  19. Hola !! Pues no voy a ser lo la que levante la mano, nada de eso, no me voy a queda sin probar un buen trozo. Qué rico y qué color tan precioso. Ainssss, amiga, lo bordas y todo lo que haces enamora. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que levantes la mano para ti uno enterado si no fuese por esos km que nos apartan.
      Mil besos cielo

      Eliminar
  20. Hola Raquel. Me chiflan los bizcochos, jamás digo que no a un trozo de bizcocho, me gustan todos, prefiero mil veces un trozo de bizcocho a un trozo de tarta.
    Y este con ese saborcito a lima uhmmmmmmm.... de rechupete.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual belen lo prefiero!!
      Este esta riquisimo.
      Un beso

      Eliminar
  21. Raquel ¿y si levanto las dos manos? Las piernas si hace falta!!! Me gustan mucho este tipo de bizcochos caseros a la hora del desayuno o la merienda. Y el toque de lima estupendo, le da esa vidilla de sabor tan rica

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta Javier que levantes las manos ni los pies, que te he guardado un buen trozo,la verdad es que esta riquisimo!!
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Raquel, como dice Javier, las dos manos y los dos pies, tu bizcocho merece la pena hacer malabares con el cuerpo para conseguir un trozo. Aunque creo que he llegado un poco tarde. El bizcocho te ha quedado genial, esponjoso y muy alto, tiene un aspecto increíble. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M.J. la verdad es que es un bizcocho que siempre gusta y con ese toquecito de sabor de la lima Esta delicioso.
      Pero no te preocupes que aunque se ha acabado, yo preparo otro sin tu trozo no te quedas.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com