07 junio 2021

Arroz con salchichas setas y alcachofas



Sabéis cada vez me gusta mas el arroz y la culpa la tiene esta pandemia que estamos viviendo, no todo va a ser malo. No es que no me gustase el arroz, no pero no me volvía loca, pero ahora lo consumo mucho mas que antes.
Sabéis yo acostumbro a hacer el arroz y las paellas los domingos cuando subimos a la torre, vamos en el campo, muchas veces lo hacemos con leña y de echo esta delicioso, pero en casa no acostumbro mucho a prepararlo y a sido en el confinamiento cuando mas lo he hecho.
Este lo hice al poco de cambiarme la cocina y aun lo tengo en borradores, así que voy a publicarlo que ya toca, no os parece?
Vamos con este arroz!!

 Ingredientes para tres.

3 Vasos de arroz 
9 Vasos de agua
Una cebolla
4 Salchichas de payes con pimienta
2 Alcachofas
250 gramos de setas (llanegues)
Un chorro de brandy (10 Torres)
Aceite de oliva virgen
Sal  y Pimienta
Preparado para paella

Preparación:
Pelamos la cebolla y cortamos a trozos muy pequeños.
Ponemos aceite de oliva en la paella en mi caso en esta sartén antiadherente, porque las paellas las tengo todas en la torre.
Freímos la cebolla, cortamos las salchichas a trozos y las añadimos.



Cuando cojan color añadimos las setas, las mías son de conserva propia, salteamos y añadimos sal y pimienta.



Pelamos las alcachofas y dejamos el corazón y partimos en cuatro trozos y añadimos al guiso.



Añadimos un chorrito de brandy y dejamos que evapore el alcohol.



Añadimos el arroz y un poco de preparado para paella y removemos.



Echamos el agua y dejamos que eche a hervir y en diecisiete minutos aproximadamente estará al dente.

Probamos y si esta al dente, apagamos el fuego y tapamos el arroz cinco minutos.

Y listo, mirar que rico se ve.




Que aproveche!!



35 comentarios:

  1. Buena combinación has hecho para este arroz, me gusta mucho. En casa lo comemos al menos una vez a la semana y bastante variado también. Tiene la ventaja que le va bien casi todo y podemos experimentar con distintos ingredientes. Pero hoy brilla el tuyo porque si fue uno de los que estrenó tu cocina, es especial y sabe mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el arroz da mucho de si y como bien dices este fue especial, por ser de los primeros en mi cocina nueva.
      Besos

      Eliminar
  2. Una combinación de ingredientes estupenda Raquel . Me comería ahora mismo un buen plato, si es que lo miro y casi, casi, lo puedo hasta oler ainsss.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un arroz sencillo, casi diria con ingredientes que suelen haber en casa, pero de sabor muy rico que esta, por eso casi lo hueles desde ahy.
      Besos

      Eliminar
  3. Yo soy arrocera porque lo llevo en los genes, me vuelve loca el arroz y lo como con muchísimo gusto cualquier día y a cualquier hora, precisamente hoy hemos comido Arroz de Lomo con Verduras y estaba exquisito. Como seguro estaría el tuyo, ya solo con el sabor de las setas, es un plato de diez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Concha se tu afán por el arroz, se que te encanta!!
      Seguro que el tuyo de hoy estaba divino y as con la mano que tienes al prepararlo, este mío también estaba muy rico, ya sabes que las setas le dan su toque.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! A mí me gusta el arroz pero tampoco me mata, al que le encanta es a mi marido que se pasaría la vida comiendo arroz. Pero tu arroz me ha encantado, me gusta mucho el arroz con alcachofas. Con salchichas nunca lo he probado y últimamente veo que es muy común añadirla, pues ya he visto muchas recetas de arroz con ellas. Con setas, sí las he probado y queda divino el arroz. No dudo ni por un momento que me encantaría tu plato de hoy y descubriría qué tal quedan las salchichas en él. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves pues ya soms dos, jaja aunque he de decir que cada dia me gusta un poco mas.
      Pues si sabes la verdad que unas salchichas te apañan un arroz en un momento y con unas alcachofas y un bote de setas lo rematas.
      El resultado un arroz bien rico!!
      Besos

      Eliminar
  5. Pues a mi el arroz me encanta y lo como más de una vez a la semana y más de dos jajaja, en otra vida seguro que fui valenciana. Me encanta tu receta Raquel, con esas alcachofas que me vuelven loca seguro que esta delicioso. Por aquí ya no hay alcachofa pero me guardo la receta Para la próxima temporada.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres arrocera, jaja si seguro que fuiste valenciana o catalana de aquí del Delta del Ebre jaja.
      Yo encima tengo la suerte de tener alcachofas de proximidad, las famosas alcachofas del Prat, están reconocidas como muy buenas.
      Feliz semana, besos.

      Eliminar
  6. A mi el arroz me gusta hasta solo, a mi marido no le hace gracia pero siempre que puedo me doy algún capricho,si pillo un plato de tu arroz no dejo ni un grano 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te guste, te mando uno y así disfruts.
      Besos

      Eliminar
  7. Un arroz super rico , yo me comería un buen plato de este arroz
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Con estos ingredientes este arroz ha de estar DELICIOSO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel
    A mi el arroz me re chiflan, lo comería con todo, este que has preparado se ve maravilloso, aunque en el campo con leña tiene que estar exquisito, yo suelo prepararlo en el asador de leña en una paellera grande para cuando estamos todos y nunca sobra ja ja..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en la paella al fuego es otro cantar, en la torre estamos todos y tampoco sobra nada.
      Besos

      Eliminar
  10. Raquel, pues yo no he necesitado la pandemia para darme cuenta que el arroz me apasiona jeje
    Soy muy arrocera y cuando oigo la palabra "paella" me derrito.
    Muy rico éste con las salchichas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo lo he descubierto entonces jajapues si con salchichas muy rico!!
      Un beso

      Eliminar
  11. me gusta el arroz mejor dicho me encanta Compro el Organico ya que es mas seguro que el otro.Tu receta deliciosa La preparare para el domingo .Tu si que sabes de comida abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta muy rico, no sabes la ilusión que me hace saber que te gusten mis recetas.
      Gracias por confiar en ellas.
      Besos

      Eliminar
  12. Me gusta mucho el arroz con salchichas y me lo has recordado, pues hace mucho que no lo preparo asi. Pero no lo he combinado con las alcachofas y setas como tu lo has hecho, tengo que probar, se ve delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura Diana de que te va a gustar.
      Ya me contaras cuando lo hagas.
      Besos

      Eliminar
  13. Un platazo de 10! De ésos de los de domingo... o no domingo!Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel. Me parecería raro que en cualquiera de tus platos no llevara setas sabiendo lo que te gustan y como disfrutas recogiéndolas. jj.
    Y ya veo que las has incluido en este arroz que no me cabe duda de que estará fabuloso.
    Yo también utilizo con frecuencia salchichas frescas, preparo bastantes guisos con ellas pero con arroz todavía no lo he hecho así que tomo nota porque creo que el resultado tiene que ser extraordinario. Por desgracia la temporada de las alcachofas está llegando a su fin con lo que me gustan jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad hacia tiempo que no le añadía setas, jaja.
      Si es una pena que se acabe la temporada de la alcachofa porque están tan ricas.
      Pruebalo con salchichas veras que rico!!
      Besos

      Eliminar
  15. Ay Raquel que me traes de cabeza con tus recetas tan ricas!!, mujer que tengo que reducir hidratos y así no se puede jajaja, con lo que me gusta un arroz y este tuyo está para darse un atracón, me la apunto porque esta caer cae, no sé cuando pero cae seguro jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eres un amor Cristina.
      Sólo te digo una cosa te va a encantar!!
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Raquel, vaya arrocito que te has marcado, todo sabor con estas setas, salchichas de alcachofas, un arroz con buena chicha que digo yo. Te ha quedado estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, qué arroz más rico¡¡¡¡¡¡ La combinación de alcachofas y setas me gusta y , además, pega con cualquier tipo de carne, como las salchichas o butifarra. Este arroz debe estar muy sabroso, seguro¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. I love reading a post that can make me think and get insights just like this post. Also, I thank you for allowing me to comment.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com