12 junio 2017

Hamburguesas de ternera rellenas de queso parmesano


Hola a tod@s, no os tengo olvidados no, me acuerdo mucho de vosotr@s, ya se que no publique receta la semana pasada, soy consciente, lo que ocurre es que no tengo mucho tiempo y tampoco muchas ganas de ponerme en el ordenador, para que engañaros con las calores que tenemos ya, al menos aquí donde yo vivo, ahora mismo estamos a 36 grados y son las seis de la tarde, vamos una calor asfixiante y a mi que me agobia tanto la calor, pues lo llevo bastante mal ufff y encima me he resfriado, que ganas de coger ya vacaciones.... y que llegue de nuevo el otoño, es mi estación preferida. Bueno es lo que hay, me tengo que conformar, si ya lo se!! dejemos este tema si, que ya veis que me afecta la calor. 
Mejor hablemos de la receta de hoy, el otro día compre carne de ternera, pedí que me la picasen en la carnicería y me puse a preparar hamburguesas, me apeteció rellenas de queso así que hice estas con parmesano y otras con roquefort que otro día os enseñare. 
Son unas hamburguesas sencillas pero muy ricas y lo mejor de todo, caseras sin colorante ni conservantes.
Y tu que, también las haces en casa o no?

Ingredientes:
Medio kilo de carne de ternera picada
Sal y Pimienta
Queso parmesano rallado

Preparación:

Lo primero de todo compraremos un trozo de ternera y pedís que os la piquen en la carnicería, yo pido que me la pasen dos veces por la maquina.
Mezclamos la carne picada con la sal y la pimienta, lo mezclamos bien.
Ponemos un papel de horno sobre la encimera o el mármol y preparamos encima de el, las hamburguesas con el molde yo las hago con un aro de emplatar ponemos parte de la carne y la aplastamos con las manos bien hasta que quede planita. 



Echamos queso parmesano rallado.



Volvemos a poner encima otra capa de carne picada y aplastamos bien.



desmoldamos con cuidado.




Ponemos una sartén con un poco de aceite y las freímos por los dos lados.




Si os gusta dentro del pan la ponemos y si no servir en un plato, mirar como asoma el queso parmesano por medio.



Espero os animéis a prepararlas.
Que aproveche!!

58 comentarios:

  1. No suelo prepararlas en casa la verdad, las compro ya elaboradas, pero se que es una tontería porque hago las albóndigas, igualmente puedo hacer las hamburguesas, más aún con lo facilitas que tú las pones y lo ricas que deben quedar con ese queso en medio. Pues nada, que me ha entrado el gusanillo y deseando estoy que vengan mis hijos para preparárselas.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo parte negativa de hacerlas es que una vez las preparas tu en casa ya no vuelves a comprarlas hechas y si no ya me lo dirás, por cierto a tus hijos les encantaran ya veras.
      Besitos

      Eliminar
  2. Raquel yo si suelo hacer las hamburguesas en casa, pero poco la verdad. Ya sabes que voy a mil, así que voy a lo fácil y rápido, y no es que estas hamburguesas no lo sean, si no que no tengo tiempo ya casi ni de sacar fotos ¡horrible!
    Si te aplatana el calor, prepárate para el de por aquí, estamos a 45 grados a la sombra y la calle es un infierno, espero que tengáis suerte y os de una tregua, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnns no me des esos ánimos que hoy lo estoy llevando muy mal y pienso hay dios mio que calor hará en agosto en Sevilla, no me asustes!!
      Ya lo se amiga que vas a mil, pero también te digo que lo que preparas lo haces con mucho amor y sabe a gloria.
      Un besazo caluroso"

      Eliminar
  3. Que ricas tienes razon cuando las preparas en casa ya no las compras mas , yo las hago estan tuyas con ese queso tiene que estar muy rica besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel! Qué ricas!
    Me encanta el truco del aro de empla tar para que queden redonditas. A partir de ahora lo tendré en cuenta.
    Yo hago los filetes rusos y las hamburguesas de pollo en casa. Y así sabemos lo que comemos. Ahora me toca hacer las de ternera.
    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que sabes!!ya sabes el truco del aro ahora a ponerlo en práctica.
      Un beso

      Eliminar
  5. A mí me gusta prepararlas de vez en cuando.....¡son riquísimas las hamburguesas hechas en casa! Se ven deliciosas....
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel.
    Con estas hamburguesas no paras hasta verle fin al plato.
    Pero que ricas están las caseras...sabiendo con certeza la carne que lleva.
    Una delicia...
    Mira lo que hemos montado en mi pueblo hace unos días...
    Ahhh veo que te marchas a Sevilla... pues llévate un abanico pero de los eléctricos.... que está cayendo una buena.
    Besosss guapa pa los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Puro la a caseras son las mejores.
      Si me voy a Sevilla te voy a tener que hacer caso si no morir e desintegrado.
      Besos también a los tres.

      Eliminar
  7. Hola, yo sé que no nos olvidas, en absoluto!! Yo tampoco me olvido de ti ni tus recetas. así que ya estoy disfrutando de esta hamburguesa tan deliciosa y tan bien hecha!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabes que no ya sabrás cuando te vea el porque dé mi ausencia.
      Besos guapa

      Eliminar
  8. ¡Hola Raquel!

    Es cierto que con este tiempo se van las ganas de todo ¡pero hay que pasar el verano para que llegue nuestro ansiado otoño! ¡a ver si este año es lluvioso!

    En casa no tomamos muchas hamburguesas. Más que nada porque si me pongo a hacerlas se me va de las manos y mi marido es capaz de comerse tres y por muy sanas que sean las hechas en casa no hay que olvidar que tres sigue siendo un exceso. Así que para evitar discusiones muchas veces no las hago.

    En otras ocasiones se presenta con un paquete de las del supermercado ¡así que tanta precaución me vale para poco! ja ja ja

    Me guardo tu receta que el día menos pensado me animo y las preparo ¡si hay queso de por medio me cuesta resistirme!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnns que ganas a de que llegue el otoño mientras aguantaremos.
      Bueno pues cuando quieras las haces pero de dos en dos vale.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Raquel!! Ya veo que el calor está pudiendo contigo, ja, ja. Por aquí, todavía podemos respirar, aunque si que se ha notado la subida de las temperaturas. Yo aún duermo tapada con la sábana y con pijama de pantalón y manga larga, fino, eso si, pero eso es que todavía lo encuentro soportable, ya veremos el mes que viene.
    Bueno, tus hamburguesas siempre son fantásticas, y con lo que me gusta el queso, me va a encantar ese queso fundido en el interior de las hamburguesas. Estoy pensando que con roquefort también estaría muy bueno, ¡¡qué estupenda idea me has dado!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me muero de envidia de que duermas con pijama y manga larga que bien, pues yo no tengo esa suerte, que le vamos a hacer.
      Estas hamburguesas te encantaran estoy segura y si el queso roquefort te gusta pues estas también.
      Un besito enorme

      Eliminar
  10. Uummmmmmmmm pintaza tiene esa hamburguesa seguro que estaba para rexuparse los dedos , te ha quedado de relujo.
    Aqui tuvimos unos dias de muchisimo calor pero hoy ha llovido esta el dia de tormenta y no veas lo agustito que se esta.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Una hamburguesa casera bien hecha supera con creces a las industriales. Éstas con queso son todo un lujo. Me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estas hamburguesas, estan deliciosas, solo hay que verlas.

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente Raquel...con estas calores se apaga una, flaquean las fuerzas.
    Las hambuerguesas de diez, yo también las preparo en casa, probaré las tuyas se ven muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad estas calores matan.
      Espero que disfrutéis de las hamburguesas cuando las hagas.
      Un beso

      Eliminar
  14. Te entiendo perfectamente Raquel...con estas calores se apaga una, flaquean las fuerzas.
    Las hambuerguesas de diez, yo también las preparo en casa, probaré las tuyas se ven muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel! con lo que me gusta el verano y estoy a punto de pasarme a tu bando y al de cuca ,¡que calor! las hamburguesa no suelo hacerlas pero las compro alguna vez en la carniceria que las preparan ellos y están muy buenas y muy naturales ,sin tanto aditivo como las envasadas,a ti te han quedado estupendas con el queso entremedias ....mmmmm toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm!!! Raquel! Me has conquistado con esta hamburguesa.
    Se ve divina!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel. Esperemos que el calor nos dé algún respiro porque aún no ha entrado el verano jj y como siga así no sé donde vamos a llegar.
    Yo sí adonde llegaría si supiera encontrar estas hamburguesas jj pero creo que me pillan algo lejos y además ya se han terminado.
    aunque no soy muy de rellenos con queso creo que disfrutaría saboreando la de parmesano jj. Se ve estupenda.
    Que te mejores y que no pases mucho calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Si que te echaba de menos, espero que el motivo sea el trabajo y el agobio por los calores, es normal que tengas ganas de que pasen cuando aún ni han empezado, me ocurre a mí lo mismo.
    No siempre hago las hamburguesas en casa, a veces las compro, aunque muy de tarde en tarde y solo si son de fiar. Me ha gustado la idea de rellenar con queso, yo siempre lo he puesto encima, tengo que probarlo que a mis hijos les va a gustar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que estas calores y a alguna cosillas mas, no te dan muchas ganas de publicar pero bueno esto va a días, espero que pase pronto.
      Bueno espero que os gusten estas hamburguesas.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Raquel
    Me pasa como a ti, estas calores las llevo fatal, es que te pasas el día agotada de aguantar las altas temperaturas y lo peor es la humedad, horroroso.
    Me voy a olvidar del calor y sigo con tu receta que apetece mucho más. En casa las hamburguesas les encantan, bueno, nos encantan, jeje, no se puede abusar mucho de ellas pero de vez en cuando caen algunas, suelo prepararlas en casa, me gusta saber lo que llevan, las últimas veces que compre hechas no me las podía ni comer, así que desistí. Estas que has preparado me gustan mucho, seguro que las devoraron encantados en tu casa porque se ven muy ricas, de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablemos de recetas porque las calores nos van a matar.
      Un besito

      Eliminar
  20. ¡Hola Raquel! Menuda pinta tienen esas hamburguesas... Nosotras ya hemos hecho alguna vez las hamburguesas caseras, y además es que una vez que las pruebas así, ya no quieres otras! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel, aquí otro fan del otoño que cada año que pasa lleva peor la caló y es que esto cada vez se parece más al Sahara. También preparo las hamburguesas caseras y la de parmesano le encanta a mi hija, esta que nos presentas tiene un aspecto muy jugoso y apetecible.
    Espero que te recuperes de ese costipado pronto, échale una cervecita fresquita al body que es muy bueno para eso.
    ¡¡Un besote y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnns que caló!!
      Ya estoy mucho mejor ,muchas gracias si me tomaré una Clarita en tu honor, un beso y hasta pronto!!

      Eliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Ya veo que a partir de ahora en vez de mandaros un beso en la despedida más vale que os envíe un abanico jajaja, qué malo es el calor exagerado ¿verdad? espero que por aquí no llegue en mucho tiempo.
    Las hamburguesas en casa siempre caseras, faltaría más. Es que para la carne molida soy muy escrupulosa, cada una tiene sus manías. Durante muchos domingos ha sido la comida oficial en casa, ya sabes, cuando los hijos son mayoría no hay votos en contra que valgan jajaja
    Las tuyas, para hacerte la ola, así rellenas como las vea mi hijo mayor, verás como no para hasta que se las prepare.
    Y no te preocupes, que sabemos que tienes buena memoria y no te olvidas de nostras :)
    Besotes con un ventilador mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal use un abanico jejeje.
      Gracias bonita me gusta saber que estas ahí.
      Un besote mi niña

      Eliminar
  23. Yo las como muy pocas veces, pero si las como las hago en casa.
    Estas te han quedado impresionantes con el queso uhmmmmmmm Riquísima.
    Espero que te mejores yo tambien llevo una temporada regular. tambien mi estación preferida es el otoño, me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Hola, Raquel, guapa. Entiendo perfectamente lo que dices de las pocas ganas como resultado del calor. ¡Y es que 36 grados a esas horas de la tarde...!
    Yo no puedo consumir hamburguesas de las que venden porque suelen ir especiadas, así que las hago en casa; aunque las consumimos poco. Estas tuyas de ternera deben estar para chuparse los dedos con ese estupendo relleno de queso. ¡Ricas, ricas!
    Un besazo enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas Raquel, te han quedado perfectas preparadas y con el relleno, que es una delicia encontrarte el queso por medio, a mi me chifla. Un beso :) hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues si hay que confesarse...sí, algunas veces las compro pero donde esté una buena hamburguesa casera que se quite lo demás!! Con el quesito derretido por en medio estarán de rechupete!
    Que te mejores y a ver si este calor tan fuerte pasa pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ainsss ánimo!! Es lo que nos queda hasta Septiembre...
    Me encanta la hamburguesa que has preparado!!!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola cariño!!! Yo te entiendo mejor que nadie con la calor no solo porque vivamos en el mismo sitio si no que soy tambien de las que no aguanto nada edtas temperaturas y eso me provocan mala leche y muy pocas ganas de entrae en la cocina y mas esta semana que llevamos que es un horno enteramente. La hamburguesa te quedo perfecta. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Raquel! Hemos coincidido con las recetas jeje! No había visto tu receta hasta ahora por falta de tiempo también y muuucha calor que me impide hacer todo lo que me gustaría hacer... Habrá que tener paciencia para que llegue el otoño sí jeje! Algunas veces echo también queso por dentro de las hamburguesas, queda genial!! Porque como bien sabes yo también las hago caseras, nada de industrial cuando se trata de hamburguesas sobre todo cuando quedan así de ricas como las tuyas 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila te entiendo perfectamente yo aún tengo pendiente visitaros .
      Como las caderas no hay nada igual.
      Besitos

      Eliminar
  31. Ohh qué rico! el queso parmesano debe darle un sabor exquisito!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com