16 diciembre 2013

Crema de Calabacín con Queso de Cabra


Que dilema "que hago yo hoy para cenar" a veces nos complicamos y es que con cualquier cosa que tenemos por la nevera y sin necesidad de salir expresamente a comprar, podemos preparar algo delicioso. 
Voy a ver que hay en la nevera, calabacines, queso de cabra. 
Ya esta decidido una crema de calabacín con queso de cabra.

Ingredientes: 
3 calabacines medianos
1 cebolla
1/2 rulo pequeño de queso de cabra
Sal
Agua

Elaboración:
Lavaremos bien los calabacines, los pelaremos pero no del todo, recordad que en la piel están las vitaminas y los haremos a rodajas un poco gruesas, pelaremos la cebolla y la haremos a trozos y pondremos en una cazuela con unos dos vasos de agua , así tampoco desperdiciaremos vitaminas y la sal, dejaremos que hierva durante unos quince o veinte minutos minutos, movemos de vez en cuando, pinchamos y si ya esta tierno apagamos el fuego y escurrimos, yo siempre reservo un poco del agua de la cocción por si quiero más ligera la crema y si no la utilizo la tiro después. Entonces añadiremos el calabacin con la cebolla y el queso de cabra y lo trituraremos, probaremos de sal si es necesario rectificamos de sal. Ahora vemos la textura que nos a quedado si te gusta un poco mas ligera solo tienes que añadir un poco del agua que habíamos reservado, vuelve a triturar y listo.
Bueno pues ya tenemos hecha nuestra crema de calabacin con queso de cabra, la podríamos acompañar de unas lonchas de jamón serrano, que os parece!! una cena sana y rápida.
Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com