09 febrero 2014

Paella de Marisco

La paella es un plato típico de España.
La mejor que yo he comido la preparan mis amigos Merguis y fina, por cierto son valencianos y hacen la verdadera paella valenciana, la preparan buenísima.
La verdad es que se puede preparar de muchas maneras cambiando los ingredientes, con carne, pescado, marisco, verduras, pollo, conejo, costillas, etc...
Vaya infinidad de ingredientes.
Una paella puede ser un plato barato o caro según de lo que lo vayamos a preparar.
Hoy la prepararemos de marisco para dos personas, pero cargada de marisco como a mi me gusta.
Yo hoy explicare como la hago a mi manera.
Vamos a la receta.

Ingredientes:
Dos tacitas de arroz
Una sepia pequeña
Un calamar pequeño
Ocho gambas
Diez almejas
Seis mejillones
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un tomate
Sal
Pimienta
Pimentón
Azafrán
Aceite
Agua

Elaboración:
En primer lugar pondremos las almejas y los mejillones con una tacita de agua y un poco de sal, en cinco minutos se abran abiertos.
Quitar las conchas de todo, solo dejar algunas para adornar por encima de la paella y colaremos el agua restante para agregarlo después.
Pelar y picar la cebolla, los ajos, el tomate y reservamos.
Lavamos bien la sepia y el calamar y los hacemos a trocitos.
Limpiamos las gambas y le cortamos los pelillos esos tan grandes que tienen y le cortamos las patitas para que luego no las encontremos por medio del arroz y reservamos.
Ahora ponemos la paella al fuego con un poco de aceite y freímos la sepia y el calamar cuando estén bien dorado, echáremos el ajo y poco después la cebolla, cuando empiece a dorarse el pimiento y luego el tomate.
Añadimos la sal, la pimienta y el pimentón.
Agregamos el agua un litro aproximadamente y añadimos el caldo que hemos colado antes y habíamos reservado lo dejamos que eche a hervir, después echamos el arroz en forma de cruz y el azafrán.
Ahora echamos los mejillones y las almejas. Reservar las que tienen la concha para adornar, mover un poco para que se mezclen todos los ingredientes.
Y por último colocar las gambas, los mejillones y almejas que habíamos reservado, de manera que quede una bonita presencia.
En veinte minutos estará lista. 
Taparla durante cinco minutos para que repose fuera del fuego y listo.
Que os parece mi paella de marisco.
Que aproveche!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com