24 febrero 2015

Acelgas con patatas


Después de estos días de tantos cumpleaños en la familia hay que cuidarse un poco y volver a la normalidad que mejor que empezar con un poco de verdura no os parece!!
Hoy preparamos un plato de Acelgas con patata, pero no es una verdura cualquiera son acelgas recién cogidas del huerto y patatas también de nuestra cosecha.


Más sano imposible que bien cogerlas de la tierra y a la olla, se puede pedir más.
Esta verdura es perfecta como un primer plato, acepta cualquier plato de segundo, busca entre mis recetas y a ver que es lo que te apetece.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Un manojo de acelgas
Dos patatas grandes
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Pelamos las patatas y las hacemos a trozos, lavamos bien las acelgas y también las hacemos a trozos.
Ponemos una olla con agua y sal, cuando eche a hervir echamos las verduras que cuezan hasta que este tierna la patata.
Escurrimos y emplatamos.
Aliñar al gusto con un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Como sugerencia añadir un chorro de vinagre de vino o un poco de mayonesa y a disfrutar de esta sana verdura.
Que aproveche!!

13 comentarios:

  1. Vaya! entre que ando un poco perdida estos días y que no se me ha actualizado tu entrada ya me iba a perder también estas acelgas tan ricas!! qué hermosura de fotos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las acelgas! y cualquier recetas que las lleve es mi perdición ¡qué buena pinta tiene este plato!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Menudas acelgas recoges !! Si te sobran mándame un manojo que me encantan !!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaaaaan y estas se ven fantasticas que pena no poder llevar un platin para la cena .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mi las acelgas recién cogidas!! Qué suerte tienes de tener huerto, yo tengo que pedirselo a mi tía o a mis suegros... Se van a cansar de mí jajajaja te a quedado un plato estupendo, eso sí... Lo de la mayonesa no me puedo quedar sin probarlo.un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las acelgas recién cogidas!! Qué suerte tienes de tener huerto, yo tengo que pedirselo a mi tía o a mis suegros... Se van a cansar de mí jajajaja te a quedado un plato estupendo, eso sí... Lo de la mayonesa no me puedo quedar sin probarlo.un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel. Aunque me gustan todas las verduras la acelga es una de las que menos hago y creo que debe ser porque al resto no les llama mucho, saliendo de las judías verdes y de la coliflor, esta con reparos, las demás si las quiero solo las tengo que hacer para mí jj.
    Tienes la suerte de poder escoger la verdura que quieras ya que ese huerto debe tener muchas. no creo que tengas problemas de abastecimiento. Del huerto a la mesa jj.
    Un plato sencillo pero muy rico y apetecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, si me siento muy orgullosa de llevar las verduras del huerto a la mesa.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola mi Raquel, llevo unos días sin verte y me ha extrañado, he decidido pasarme por tu blog y veo que ya tienes dos recetas nuevas que me he perdido, no se que pasa con Blogger que no me salen estas recetas en la lista de lectura e incluso en mi blogroll he mirado y todavía está la receta de picantones, buaaaaaa yo creo que blogger me tiene manía porque ayer cuando estaba apunto de publicar se borro toda la entrada incluso las fotos y ahora esto, bueno decirte que e parece deliciosas las acelgas y si además es de cosecha propia, ya será un gustazo al igual que las lentejas una receta muy parecida a la mía y además con una historia de lo más entrañable, que buena es la cocina de las madres y que inteligentes son, ja,ja, ja.
    A propósito ya publique un dulce el sábado y aun no lo has visto, porque si lo hubieras visto fijo que me lo habrías dicho, seguro que no te salio en tu lista igual que me paso a mi, bueno ya me contaras.
    Un bikiño enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que razón tienes sabes que no me pierdo nada tuyo algo ha pasado voy para alla ahora mismo.
      Un beso bonita

      Eliminar
  9. Hola mi Raquel, llevo unos días sin verte y me ha extrañado, he decidido pasarme por tu blog y veo que ya tienes dos recetas nuevas que me he perdido, no se que pasa con Blogger que no me salen estas recetas en la lista de lectura e incluso en mi blogroll he mirado y todavía está la receta de picantones, buaaaaaa yo creo que blogger me tiene manía porque ayer cuando estaba apunto de publicar se borro toda la entrada incluso las fotos y ahora esto, bueno decirte que e parece deliciosas las acelgas y si además es de cosecha propia, ya será un gustazo al igual que las lentejas una receta muy parecida a la mía y además con una historia de lo más entrañable, que buena es la cocina de las madres y que inteligentes son, ja,ja, ja.
    A propósito ya publique un dulce el sábado y aun no lo has visto, porque si lo hubieras visto fijo que me lo habrías dicho, seguro que no te salio en tu lista igual que me paso a mi, bueno ya me contaras.
    Un bikiño enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico, con el frío estas recetas son las que apetecen. Me gusta mucho tu blog y estaría encantada de que compartieras tus recetas en el grupo de facebook que administro, y compartimos las recetas muchas blogueras https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Saludos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com