23 febrero 2015

Lentejas de mi madre en Olla Rápida


Hola buen inicio de semana.
Hoy me apetece un plato de cuchara de esos que me recuerdan a mi niñez, aunque de pequeña en mi caso mi madre siempre me contaba que no había manera que las comiera, que decía que no me gustaban y me contó muchas veces una anécdota en la que recordaba que asi, si que me las comía. 
Y era mi vecina Carmen que me llamaba por el patio de luces y me decía " Raquel corre baja con tu babero y tu cuchara, que te he preparado lentejas de las que te gustan" yo con dos o tres años y muy contenta bajaba a su casa a comerlas con su hijo. Claro sin yo saber, que el plato que me ponía lo había cocinado mi madre. 
Si mi madre las hacia y decía Carmela como la llamaba ella, toma pon a los niños a comer lentejas, llama a Raquel que baje!!
¡Que ignorancia la mia! pensar que mi vecina las hacia más ricas que mi madre, ahora soy mayor y sin embargo me encantan, cualquier día me parece bueno para comer un plato de lentejas y sin duda hoy voy a prepararlo.
Hay mama cuanto te echo de menos tus lentejas y a ti, pero intentare hacerlas como tu me enseñaste.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
200 gr.de lentejas pardinas
Aceite de oliva
Un chorizo
Una morcilla
Unos tacos de carne de cerdo
Una cebolla
Un tomate 
Cuatro dientes de ajo
Una zanahoria
Un pimiento
Dos hojas de laurel
Pimienta
Comino
Jengibre
Pimentón
Sal
Agua



Elaboración:
Sofreír con un poco de aceite la cebolla picada, los ajos enteros, la zanahoria a rodajas, el pimiento y el tomate triturados, añadimos la sal, la pimienta, el comino, el jengibre, el laurel y por ultimo el pimentón. 
Una vez todo esta sofrito añadimos el agua y las lentejas, los tacos de carne, el chorizo y la morcilla.
En cuanto al tiempo, después de cerrar la olla en cuanto empieza a salir el chorro de vapor seguido, bajo el fuego y lo dejo durante diez minutos. 
Después lo dejo reposar durante una media hora para que quede intenso todo el sabor. 
Después damos un meneo con una cuchara a las lentejas y emplatamos.
Bueno espero que os decidáis a probarlas y ya me contareis si os gustan tanto como a mi.
Que aproveche!!

10 comentarios:

  1. Esta si que es una buena receta de lentejas lo de mas tonterías jaja, que pinta tienen nena a estas horas mm que hambre. besitos

    ResponderEliminar
  2. parecidas a las mias pero yo no le pongo jengibre¡¡¡ que ricas¡¡¡¡¡ me gustan mucho las lentejas
    un beso guapa
    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las maneras de meterlo en nuestra diete ademas es muy bueno tiene muchas propiedades.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Raquel, vamos de lentejas, las dos! distintas, claro, pero están tan buenas, de hecho hubo quien vendió su derecho de primogenitura por un plato de ellas, jajaja. Me gusta verte por mi blog, estoy encantada con tus comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que a mi es un placer tenerte por aquí!!
      Un beso Alicia

      Eliminar
  4. Que ricas las lentejas Raquel, en casa dos veces al mes se comen, a mi hija Nuri le encantan, aunque nunca les he puesto jengibre.
    Voy a chafardear por tu cocina.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por llegar hasta mi cocina yo también voy a conocerte!!

      Un beso

      Eliminar
  5. En mi casa caen las lentejas todas la semanas, me encantan, a ti te han quedado estupendas, se ve espesitas como a mi me gusta, tienen que estar muy ricas, la unica diferencia entre tus lentejas y las mias es que yo nunca le he puesto es el jengibre, el comino y el pimentón, lo probare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las lentejas, las hago todas las semanas y las hago variadas, esta tuya se ven muy buenas las haré, lo de echarle jengibre será algo nuevo pero comino si le pongo y me gusta mucho.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com