Hoy os traigo un plato que se come mucho aquí en Cataluña, Fideua de marisco.
Y he de decir que no todas son iguales el secreto de una buena fideua esta en tostar bien el fideo, para cuando cueza se quede hecho pero no blando, que se quede tieso, bueno supongo que me entendéis!!
Esta receta es de mi tía y la preparamos casi siempre juntas cuando cocinamos para toda la familia, espero que os guste tanto como a mí, os la explico paso a paso.
Ingredientes para diez personas :
1 k. de fideos medianos
800 gr. de gambas peladas
Una sepia grande
Un calamar grande
6 dientes de ajo
Un puñado de Perejil
4 Tomates
Colorante alimenticio
Sal y Pimienta
Aceite de oliva virgen
2 litros de caldo de pescado
Para el Falso Alioli:
Un huevo
Un huevo
250ml. de aceite de oliva
Un diente de ajo grande
Sal
Unas gotas de limón
Preparación:
Limpiamos la sepia y el calamar y lo hacemos a trozos y reservamos.
Poner la paella al fuego con aceite y freiremos tres dientes de ajo a trocitos y la mitad del perejil, en cuanto coja color añadimos las gambas.
Cuando casi están hechas, añadimos la sepia y el calamar, ponemos un poco de sal y pimienta.
Una vez hecho y se ve dorado lo reservamos en una fuente.
En la misma paella de haber frito el marisco, volvemos a freír el resto de ajo a trocitos y el perejil restante.
Trituramos los tomates y lo añadimos, lo freímos y cuando este frito, echamos los fideos y añadimos el colorante, que se vean bien amarillitos!!
Ahora toca removerlos continuamente para que se frían bien sin que se quemen (hay esta el truco de una buena fideua), después de un buen rato cuando se vean ya un poco tostados es cuando hay que poner el caldo de pescado, hoy lo puse ya comprado por que no tenia arreglo para hacerlo, pero a mi me gusta mas cuando lo hago yo casero.
Seguimos, ahora ponemos todo el marisco que teníamos reservado, por encima bien repartido por toda la paella. En cuanto el fideo este al dente apagar el fuego y tapar unos cinco minutos.
Ahora preparamos el alioli a lo rápido el verdadero se hace a mano en el mortero y sin huevo, esta mas rico pero por falta de tiempo este esta también muy rico y se hace en un plis plas.
Ponemos en el baso de la batidora el diente de ajo partido en dos, el huevo la sal y el aceite y movemos suavemente hasta que casi esta cuajado, añadimos unas gotas de limón y seguimos unos segundos mas hasta que queden bien mezclado.
Y emplatar, como sugerencia añadir una cucharadita de Alioli.
Espero que os halla gustado mi receta, espero tu comentario.
Que aproveche!!
Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com