28 abril 2014

Mermelada de Naranja


Estos días de semana santa he estado unos dias de vacaciones en Andalucía, había campos enormes de naranjos, con un olor a azahar delicioso.
Unos amigos de un primo de mi marido nos regalo dos bolsas enormes de naranjas, dulcisimas y he preparado mermelada, la de naranja es una de mis preferidas, cual es la tuya?
Así la hago yo.

Ingredientes:
3 kilos de naranjas
1 kilo de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:
Lavamos bien las naranjas y pelamos, eliminando bien la parte blanca, reservaremos la piel de unas cuatro naranjas, las cortaremos a tiras pequeñas y las coceremos en un cazo con agua durante diez minutos, colaremos y volvemos a poner agua y cocemos otros cinco minutos mas, así le quitamos la amargor a la piel de naranja. Mientras iremos cortando a trozos pequeños las naranjas, las pondremos en una olla junto las pieles ya cocidas, añadimos el azúcar e iremos moviendo de vez en cuando.


Así yo lo tuve casi una hora,  añadimos el bicarbonato, esto es un truco muy bueno que la dará brillo y una textura deliciosa a la mermelada y seguiremos moviendo hasta que espese un poco. 
Veréis que forma una espuma pero conforme vais removiendo desaparecerá y recordar que cuando se enfrié espesara mas, así que para hacer la prueba de que ya esta lista coger un poco en una cuchara y dejar enfriar después comprobar que esta de espesa como a vosotros os gusta.


Dejar enfriar en la olla, mientras podéis esterilizar los botes en agua hirviendo durante media hora, una vez fría la mermelada rellenar los botes hasta arriba, tapar y cocerlos al baño maría durante veinte minutos, dejar enfriar y ya tenéis lista una mermelada que os puede aguantar hasta un año.
Umm a quedado riquísima, animaros a hacerla os encantara.
Aquí tenéis una mermelada , para untar en tostadas, añadir a postres y más.
Que aproveche!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com