02 mayo 2014

Lomo relleno de beicon con ciruelas


Hoy preparamos un redondo de lomo relleno de unas tiras de beicon con una salsa de cebolla, vino  y ciruelas pasas, preparado en la olla rápida, un perfecto segundo plato.
Puede ser perfecto para acompañar con algo de ensalada o verdura eso ya a vuestra elección os lo dejo.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Un trozo de lomo
Unas tiras de Beicon
Una cebolla Grande
Ocho ciruelas Pasas
Aceite de oliva
Un vaso de vino
Un vaso de agua
Sal y Pimienta
Una rama de Romero

Preparación:
Limpiamos el trozo de lomo quitándole los restos de grasa si tienen y le hacemos un corte como os dejo en la foto.


Ponemos las tiras de beicon y volvemos a dejar el lomo como antes de cortarlo lo ataremos con cuerda para cocinar y lo salpimentamos.
Ponemos la olla al fuego con aceite y lo sellamos ( freír para que quede dorado por fuera). Le damos la vuelta por el otro lado y reservamos en un plato.
En la misma olla utilizada freiremos la cebolla que habremos partido a trozos pequeños echamos sal y ponemos el romero, cuando este dorada la cebolla añadimos el vino y el vaso de agua, las ciruelas y ponemos el lomo y cerramos la olla cuando empiece a salir vapor bajamos el fuego y lo dejamos unos veinte minutos.
Dejamos que salga todo el vapor y sacamos el lomo dejamos un poco que se enfrié para quitarle la cuerda y poder cortarlo a rodajas y apartamos las ciruelas, mientras sacamos la rama de romero y la desechamos y trituramos  la salsa restante con la batidora.
Emplatamos el lomo con las ciruelas y regamos por encima con la salsa.
Espero que os guste.
Que aproveche!!

7 comentarios:

  1. que lomo mas rico te has narcado , ideal para la cena y en la olla rapida mejor me lo llevo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta riquisimo, al parecer a gustado la receta he tenido 150 visitas , ya me dirás como te queda.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mmmm. Esta tan bien explicada k ya mismo la preparo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena esta receta Raquel, tiene una pinta estupenda y además con baicon... rico rico... Ummm. Tomo nota de ella :) Me quedo como seguidora y te invito a que tú también visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es y si te gusta te quedes como seguidora ;) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que rico el lomo relleno, un día me tengo que animar y prepararlo !!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana, ahora mismo me paso por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un rico lomo además me encanta que lo hayas hecho en la olla exprés, yo utilizo mucho la olla exprés ya que nos ahorra mucho tiempo y dinero y los alimentos salen más jugoso y tiernos.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com