22 junio 2014

Tarta de hojaldre con crema y frutas




He estado unos días perdida por aquí por falta de tiempo pero vuelvo a la carga, ya estoy aquí!!
Hace unos días celebramos el cumpleaños de mi primo y le prepare estas dos tartas de hojaldre con crema pastelera y frutas de temporada.
La primera tiene albaricoque y fueron los dos primeros que cogimos del árbol, las fresas también recién cogidas y el kiwi comprado.
Venga vamos a prepararlas.

Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
Fresas
Kiwi
Albaricoque

Para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
500 ml. de leche
3 yemas de huevo
50 gr. de Maizena
Corteza de limón
Una rama de canela

Para el brillo:
1 hoja de gelatina
1 cucharada de mermelada de melocotón
1 vaso pequeño de agua

Preparación:
Preparamos la crema pastelera, ponemos la mitad de la cantidad de leche en un cazo en el fuego con la canela y la corteza de limón, cuando este a punto de hervir retirar del fuego.
Con la otra mitad de  leche que reservamos, la mezclamos con la Maizena, el azúcar  y las yemas de huevo mezclarlo todo y agregarlo a la leche caliente retirando antes el palo de canela y la cascara de limón.
Poner al fuego bajo y remover sin parar hasta que espese la crema.
Reservar tapándola con film transparente para que no se seque y forme costra.
Es recomendable hacerla con antelación para que este fría.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Extendemos la base de hojaldre  y doblamos los bordes para que quede el borde quede mas alto.
Pinchamos la base del hojaldre para que no suba, como en la foto.



Colocamos la masa de hojaldre con papel vegetal en el horno hasta que veáis que se vea doradita.
Sacamos del horno y reservamos.
Una vez frio el hojaldre rellenamos de crema el hojaldre.
Lavamos las frutas y Las cortamos y vamos colocando encima de la crema, adornando que quede bonito.
Preparamos el almíbar para pintar las frutas y así brillaran y se verán mas bonitas.
Ponemos la lamina de hojaldre a hidratar en agua.
En un cazo calentamos el agua y añadimos la mermelada lo removemos y añadimos la gelatina removiéndolo bien, dejamos que se enfríe y pintamos las frutas con un pincel de silicona.
Solo falta hincarle el diente, venga a que esperáis.
Que aproveche!!


11 comentarios:

  1. Espectacular , una tarta con frutas es que me encanta!!! Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta de frutas!! Nos gusta muchísimo en casa, a mis hijos y a los papás. Te ha quedado espléndida, muy muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un clásico que nunc falla, recurdo que era peque y la elaboraba junto a a mi madre... Ya apuntaba maneras... ¡¡Me encanta !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una tarta buenísima y si es con frutas recién cogidas más rica aún!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ohhh, cómo me gusta esta tarta llena de rica fruta! Me llevo un rico trozo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena pinta, me la comia entera......

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estas tarta con hojaldre y frutas son deliciosas

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tengo nuevo blog para exponer los trabajos que hago con fofuchas: confofuchas y a lo loco

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta es un éxito asegurado, está deliciosa y gusta a casi todos, y a ti te ha quedado increíble, q buena pinta! Bsos

    ResponderEliminar
  10. Quedo riquísima, no quedaron ni las migajas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Preciosa la presentacion

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com