07 agosto 2014

Samfaina en Conserva


Hoy he preparado conserva de samfaina o de pisto que es lo mismo, en unos sitios se dice de una o otra manera.
Lo preparo porque el huerto esta en su apogeo de verduras y no damos abasto para consumir todas las verduras, por lo tanto se prepara en conserva y se consume en cualquier momento y sobre todo fuera de temporada, luego solo hay que abrir y calentar.
Las cantidades no os las pongo porque dependerá de la cantidad que queráis hacer, si es para consumir en el momento o para conservar como he hecho yo.

Ingredientes:
Calabacín
Berenjena
Pimiento
Cebolla y tomate
Aceite de oliva
Sal


Preparación:
En primer lugar lavamos bien todas las verduras, yo no las pelo porque la vitamina esta en la piel, pero eso o lo dejo a vuestra elección.
Troceamos a trozos pequeños toda la verdura.
En una cazuela echamos aceite de oliva y freímos la cebolla, cuando empiece a coger algo de color añadimos el pimiento, el calabacín y la berenjena, añadimos sal y  de vez en cuando vamos removiendo.
Cuando se vean ya casi hechas las verduras añadimos el tomate y seguimos removiendo hasta que se vea que se ha freído y esta todo bien hecho, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y apartar del fuego.


Ya esta lista nuestra sanfaina y si lo que queréis es prepararlo en conserva, solo tenéis que esterilizar los botes de cristal y cuando este fría la samfaina rellenar los botes y cubrir con un dedo de aceite, cerrar bien la tapa y ponerlos a hervir en agua durante veinte minutos, sacar con cuidado del agua sin quemaros y dejar enfriar.
Listos para guardar en la despensa y recordar abrir calentar y comer cuando os apetezca.



Que aproveche!!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras el año pasado hicimos por primera vez pisto, unos 15 o 20 tarros, y nos duraron un suspiro porque está tan rico. Yo lo utilizo para todo: pasta, arroz, para acompañar pescado, pizzas, empanadas...tooodo jajaja El tuyo tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios y yo sin hacer conserva de sanfaina y el huerto rebosando de todo,creo que me he perdido mucho,y las verduras estropeandose, que pena, gracias por la receta Raquel,me la guardo y en unos dias la hago.... besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga hay que aprovechar ahora de la cosecha y disfrutar de ella cuando no tengamos fuera de temporada.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que idea mas buena, nunca los he preparado para conservarlo, lo hare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va muy bien , tener a mano unos cuantos botes de conserva, así que ya sabes.
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí no me da tiempo a guardar porque en casa nos lo comemos sobre la marcha. Y es que ahora es una delicia comerlo. te ha quedado estupendo ya me lo imagino acompañado de un huevo y el pan!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Que genial!! Y que suerte poder disfrutar todo el año de deliciosas verduras. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, tenia dudas, esta semana hare....

    ResponderEliminar
  7. Que de cositas ricas :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy otra vez, claro que no me acordaba de esta receta porque no la había visto, al publicarla en agosto seguro que me tome unas vacaciones, pero nunca es tarde y me ha encantado lo sencillo que se ve. Para mi recetario que se viene que este año tengo ganas de hacer conservas.
    Un besito guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias! La hice y está riquísima! Aunque un poco tarde, el año que viene más y mejor! !!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te halla gustado y gracias por confiar en mis recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com