03 septiembre 2014

Pulpo a la Gallega cocido en olla a presión



El otro día para mi cumpleaños prepare entre otras cosas un pulpo a la gallega pero a mi manera y pareció que estaba bueno porque no duro nada en los platos, era un pedazo de pulpo de dos kilos y medio de las costas catalanas, de Gerona exactamente de Rosas.
Lo tenia congelado ya hacia unos días y dije este para mi cumple y así fue.
Vamos a ponernos el delantal y a cocinarlo, jeje nunca mejor dicho hoy estreno mi delantal nuevo que me a regalado mi amiga Maica, la culpable de que existiera este blog y ahora estoy enganchadísima a el, quien lo iba a decir.
Que os parece os gusta, para mi es precioso.
Gracias por todo Maica, te quiero!!



Vamos con la receta.

Ingredientes:
Un pulpo Grande (2 kilos y medio)
Una hoja de laurel
Pimentón dulce y picante
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Congelamos el pulpo un par de días y dejamos descongelar en la nevera.
Ponemos la olla rápida con agua mejor si es de la ósmosis y una hoja de laurel, cuando rompa a hervir cogemos el pulpo de la cabeza y lo tenemos que sumergir y sacar tres veces en el agua hirviendo pero sin quemarnos claro esta.
Así como en las fotos, metemos.




Hasta abajo pero sin quemarnos.




Volvemos a sacar el pulpo del agua.
       Volvemos a meterlo.



Y asi hasta tres veces, después de ello sumergimos el pulpo en la olla rápida y cuando empiece a soltar el vapor bajamos el fuego y lo tenemos diecisiete minutos.
Destapamos la olla con cuidado, cuando halla soltado todo el vapor y lo dejamos un rato dentro, unos diez minutos y después lo sacamos y escurrimos y lo dejamos enfriar.


Una vez se enfríe un poco lo cortamos y vamos repartiendo en los platos.
Añadimos la sal, el pimentón de la vera y un buen chorro de un buen aceite de oliva virgen extra.
Y ya tenemos listo nuestro pulpo.
Si se enfría demasiado calentar unos segundos en el microondas.
Tendríais que ver como mojaban pan en el aceitillo del pulpo jeje, vaya que si gusto, casi ni lo pruebo.
Espero que os guste mi manera de prepararlo y ya me contareis.



Que aproveche!!

15 comentarios:

  1. ¡¡Sencillamente exquisito !!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, Muchas Felicidades¡¡¡¡ aunque con retraso
    Ese pulpo se ve delicioso, a mi me encnata
    besos

    ResponderEliminar
  3. Delantal personalizado, qué detalle! a mí el pulpo no me sienta bien, qué pena. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. El delantal precioso!! que maja tu amiga. El pulpo me encanta!! y este tuyo se ve muy bueno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raquel,vaya me emocionado.
    Este blog es gracias a ti porque tu eres la gran cocinera.
    Además cocinas con productos naturales del campo.Hacia tiempo que no olía el tomate o el perejil como el de tu casa.o los limones y los higos mmmmm.Un beso,te lo mereces,
    y yo muy orgullosa de ti
    Maica

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel!! has hecho un pulpo de categoría y te mereces este regalo tan bonito y entrañable para ti!!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pulpo a la gallega, y lo has explicado muy bien, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Menudo pulpo que bueno y que pinta mas buena ,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico!
    Me encanta la receta.
    Un beso :)
    lacocinadesole6.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com