07 octubre 2014

Mermelada de tomate


Hoy es unos de esos días que estas un poco aburrida y me digo voy a preparar algo dulce, pero el que? y estando en la cocina me digo, Buff esos tomates están muy maduros que hago con ellos y me viene a la cabeza, una mermelada de tomate!!, vamos a ver como me sale porque no la he hecho nunca. 
La receta es del blog La Dulce Espiga me he basado en su receta, aunque yo la he modificado un poquito, la mía es sin la vainilla, porque es que no me gusta nada, que le vamos a hacer nadie es perfecto no, pero le he puesto una pizca de pimienta que hace que resalte el sabor al tomate y a quedado deliciosa!!
Perfecta para comerla encima de una tostada con mantequilla, de queso, incluso para utilizarla en tartas o bizcochos, tenéis que probarla!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:
500 gr. de tomate maduros
140 gr. de azúcar
El zumo de medio limón
Una pizca de pimienta de cuatro colores



Preparación:
Lavamos bien los tomates y los pelamos después lo rallamos y lo pasamos por un colador para que no quede ninguna pepita.
Ponemos en un bol el tomate, el azúcar, el zumo del limón y una pizca de pimienta recién molida, lo removemos bien y lo dejamos macerar yo lo tuve poco tiempo unos quince minutos.
Ponemos un cazo al fuego y echamos removemos de vez en cuando yo lo tuve treinta minutos, probar la consistencia deseada cogiendo un poco en la cuchara y dejarlo enfriar si esta como os gusta ya esta lista si os gusta mas espesa esperar unos minutos mas.



Espero que os guste mi mermelada, esta riquísima.
Que aproveche!!





















26 comentarios:

  1. Te ha quedado maravillosa, yo tampoco la hice nunca y le tocará enseguida, la tuya se ve perfecta.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Una mermelada irresistible y super apetecible, es de mis preferidas, me gusta mucho como te ha quedado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que rica Raquel, yo tengo preparado la típica salsa de tomate pero mermelada nunca y cuando la veo en la compra me da curiosidad de como sera el sabor, si tu dices que es perfecta tanto para un tostadas como para dulces, yo te creo con los ojos cerrados y me pongo a prepararla, hoy no que me he quedado sin tomates pero mañana compro, je,je,je. La verdad es que se ve espectacular.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras a mi me parecía raro pensar que era de tomate pero esto deliciosa, mejor que otras ya veras.
      Un beso

      Eliminar
  4. Es de mis mermeladas preferidas, deliciosa! Nunca he puesto pimienta , en la próxima lo tendré en cuenta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy rica con una pizca de mezcla de cuatro pimientas.
      La de la receta original llevaba vainilla pero como a mi no me gusta decidí cambiar de especie y me a encantado el resultado.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. No la he hecho nunca y me atrae ,seguro que es riquísima y por las ideas que nos das de utilización ,seria muy práctico tener un botecito de esos en la nevera.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado perfecta la mermelada y a tu gusto. Todas hacemos alguna modificación sobre las recetas que copiamos para darles nuestro toque personal. Debe estar muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Jeje tocaya me encanto tu mermelada pero con un poco de cambio ya ves no me gusta la vainilla.Ya me he adelantado y tienes tu lugar en en la enterada que hice de premio dardo .
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Como amante de la buena comida, tengo que felicitarte por tu magnífico blog, que sigo y al que le otorgo una alta valoración, pues así lo merece.

    Te doy la enhorabuena y te envío un besote.

    Hasta muy pronto........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy Andres me has sacado los colores que honores que me has hecho así da gusto tener amigos como tu.
      Un beso y hasta pronto

      Eliminar
  9. Muy rico en conserva va muy bien para ocasiones que no tienes tiempo.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, encantada de conocerte, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, si quieres estas invitada a pasarte por el mio, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que estés por aquí yo suelo visitarte muchas veces y ahora mismo voy para allí.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me han hablado maravillas de la mermelada de tomate, pero el caso es que todavía no la he probado. Me apunto la receta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!! tienes un premio en mi blog :) pásate a recogerlo!
    Viajando a distancia

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Fabulosa !! Un besote !!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!; que rica por dios, yo tb la hice y es una pasada de buena, la prox la haré con pimienta como la tuya, besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com