22 octubre 2014

Rovellons a la plancha con Ajo y Perejil


Es tiempo de setas y hoy os traigo unos rovellóns a la plancha, setas recién cogidas de hoy, mas frescas imposible!!
Es una seta riquísima, que pueden ser perfecta como tapa de vermut o acompañamiento de algún plato, da igual si es carne o pescado, acompaña genial no os parece!! 
Que bien, que huelen!! venga que estoy impaciente por comerlos, vamos a prepararlos.

Ingredientes:
Rovellóns (niscalos)
Aceite de oliva virgen
Ajo
Perejil
Sal

Preparación:
Limpiamos los rovellóns  con un cepillo y a ser posible no mojarlos porque pierden sabor, desechamos los que estén cucats (o sea los agusanados) y les cortamos el tronquito .
Ponemos la plancha y unas gotas de aceite, hacemos vuelta y vuelta los rovellóns y le ponemos sal.
Podéis hacer también los tronquitos que les cortamos antes.
Mientras preparamos en el vaso de la batidora un poco de aceite de oliva virgen, el ajo, el perejil y una pizca de sal lo trituramos todo, aquí la receta y cuando saquemos de la plancha lo echamos por encima.
Ahora a disfrutar de estos robellóns recién cogidos.
Que aproveche!!

31 comentarios:

  1. Estarían sabrosos a más no poder, que delicia...Besssss

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gustan mucho y los hacemos igual.
    Aprovecharemos esta buena temporada de setas.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Hasta mi casa llega el rico aroma que desprenden,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos¡¡¡ yo los acompañaria de un buen trozo de pan y me los comeria asi, ummm, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen, se te esta dando muy bien la temporada de las setas y a mi cada vez me gustan más.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no me puedo quejar, ahora solo te falta afición arte a cogerlas, animate!!
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  6. Gracias por entrar en mi cocina y por gustarte lo que hago, tambien tu tienes una buena cocina. Besossss

    ResponderEliminar
  7. me encantan todas o casi todas las setas, Te han quedado de lujo!!! Ummmm, qué ricas! Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos estos robellons a la plancha!! Y solo con el ajito y el perejil, no le hace falta nada más para quedar deliciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué deliciosos!! yo me los tomaría tal cual para una cena ligerita. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta y muy buen trabajo, por eso te animo a que pases por mi blog, y recojas tu premio

    ResponderEliminar
  11. Que fáciles de preparar y ricos son, yo los prefiero a la carne, me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las setas en el último mes han sido parte esencial de mi dieta seguro que estas estaban deliciosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm que ricos me encantan y yo aun no he podido ir al monte a coger ninguna seta ,esuna pena que no pueda llevarme este platin.
    Me alegra que hayas pasado a ver el repertorio de yogures y te sirvan para empezar hacerlos de sabores el de Cafè tambien es uno de los que mas me encantan
    Bicos mil y fel semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hay estoy deseando pasar un domingo en el campo cogiendo. Nosotros en mi zona de decimos guiscanos ó niscalos.

    Que ricos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si níscalos en castellano venga disfruta este domingo en el campo y luego a disfrutarlos en la mesa.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com