20 noviembre 2014

Tagliatelle con Rovellons y Sobrasada

Hoy preparo un plato de pasta con  unos rovellons, níscalos(se laman así fuera de Cataluña) que tenia en el congelador ya preparados de una anterior vez que los cocine, pero con un ingrediente que nunca he usado fuera de los bocadillos, bueno si en los huevos al plato pero ya esta ninguno mas, la sobrasada de Mallorca.
Veréis este plato hoy a surgido de una manera espontánea, anoche saque del congelador una fiambrera con rovellons ya cocinados y pensé mañana los gasto en un picoteo o algo así, pero esta mañana me he hecho la famosa pregunta  ¿que hago para comer hoy?
Y he pensado pasta, tengo las setas, que mas le pongo y veo en la nevera la sobrasada y me digo pues vamos a probar que sale de aquí, en ningún momento pensé que esta receta la publicaría pero porque no, si dice mi marido que están muy ricos y diferentes, pues le he hecho caso y voy a explicaros la receta.

Ingredientes para dos:
4 nidos de Taglietelle
Un plato de rovellons
2 rodajas de sobrasada de Mallorca
Dos dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Ponemos a cocer la pasta con un poco de sal y un chorro de aceite, escurrimos y reservamos.
Limpiamos las setas las partimos a trozos y en una sartén los freímos con los dientes de ajo partidos a trozos pequeños y añadimos sal y perejil, cuando este reservamos, yo este paso me lo salto porque ya los tengo cocinados.
En una sartén sin nada de aceite echamos la sobrasada desmenuzada y la sofreímos cuando este añadimos las setas y lo mezclamos todo bien.
Ponemos la pasta con los rovellons y la sobrasada y mezclamos todo.
Solo nos queda emplatar, espero que os guste mi plato improvisado.
Que aproveche!!

20 comentarios:

  1. Que delicia de receta te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... qué rico plato de pasta!! con lo que me gusta a mí la pasta y la sobrasada le tiene que dar un sabor delicioso!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí!! has hecho muy bien en publicarlos, porque si los ingredientes son buenos por separado, tu idea de juntarlos mejor aún!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena me gusta el sabor que le tiene que dar la sobrasada tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  6. Agradecer a tu marido el haberte animado a publicar esta receta porque me parece un plato no solo de lo más original, sino que tiene que tener un saborcito estupendo, creo que con estas recetas improvisadas, muchas veces se crean precedentes de platos que luego se hacen famosos y tu receta tiene todas las papeletas para serlo, es precisamente, lo que que más me gusta de cocinar, la improvisación.
    Un abrazo y gracias por compartirla!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica tiene que estar esta pasta, la pinta es fantástica y has hecho muy bien en publicarla, porque si no nos hubiéramos perdido una receta sana y sabrosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que pinta... me encanta la pasta y casi todo le va bien, estas setas le van más que bien... de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación más original y deliciosa!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer, pero hace un par dedías elaboré unos pinchos con unacombinación similar...¡¡ Ya los verás !! Eso se llama telepatía o coincidencia ....
    ¡¡Una ricura de contraste; lassetas y la sobrasada....!!!
    ¡¡Seguro que con la pasta estan de muerte !!
    ¡¡Un beso guapa !!

    ResponderEliminar
  11. Pues es una combinación que suena muy bien, me puedo imaginar que sabrán de maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel. Con todo lo que le has puesto este plato de pasta ha debido salirte sensacional. Me encanta la sobrasada y los robellones así que puedes imaginarte el aprecio que le haría en el supuesto de tenerlo delante jj. Iba a durar muy poco. La boca se me hace agua al imaginarlo.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ayyy Raquel me nombras los Rovellons y se mem saltan las lágrimas, loquita estoy por irme para allá en Navidades y comerlos bien preparados!! La idea es genial, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Raquel he visto esta entrada y me ha encantado los rovellons con sobrasada y tagliatelles tienen que estar divinos, con tu permiso me quedo por aquí,creía que era seguidora tuya pero he visto que no, ya está rectificado ,.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ohh, sorprendida estoy no podía imaginar que esta improvisada y humilde receta os gustara tanto, pensé que solo gustaba en casa, muchas gracias por vuestrasbonitas palabras, acabo de engordar por momentos jaja.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Pues sabes? nunca he comido las setas con sobrasada, ni la pasta tampoco y me parece una buena idea a mí también porque si por separado me gustan, todo unido será aún mejor. Me apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Guau!!! Un plato que me encanta, la pasta ya la he preparado alguna vez con sobrasada, por lo que tus tagliatelle con los Rovillons y la sobrasada, tienen que estar de lujo. Muy original y delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que yo he preparado alguna vez la pasta con sobrasada y setas y le da un gusto espectacular. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Esta muy rico la mezcla de estos tres ingredientes, probarlo y ya me contareis luego!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com