Es la primera vez que tengo en el huerto espinacas como ya os dije el otro día y como no, hoy toca cocinarlas esta es una receta típica de la zona en la que vivo, bueno ya lo dice clarito el titulo, pero lo curioso es que nunca las he cocinado así lo había hecho siempre con acelgas, que siempre tengo en el huerto.
Así que vamos a ponernos en marcha y vayámonos para la cocina a prepararlas!!
Ingredientes:
500 Gr. de Espinacas
50 Ml. de Aceite de oliva
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones
Sal
Preparación:
Lavamos bien las espinacas y cortamos los tallos yo no los utilice pero podéis echarlos si queréis, yo se los eche a mis gallinas y que contentas se pusieron.
Ponemos a hidratar las pasas diez minutos en un poco de agua.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y tostamos los piñones, reservamos los piñones y echamos el aceite en el vaso de la thermomix.
Escurrimos las pasas y las añadimos 4 Min. / 100º/ Vel. cuchara.
Añadimos las espinacas no os asustéis que este el vaso hasta arriba, luego se quedan en poca cosa y programamos 4 Min./ varoma/ Giro a la izquierda/ Vel. cuchara.
Añadimos la sal removemos un poco con la espátula y terminamos la cocción 3 Min/Varoma/ Vel. 2.
Sacamos y ponemos en un bol y mezclamos con los piñones que teníamos reservados.
Servir inmediatamente y a disfrutar en la mesa de unas deliciosas espinacas!!
Si lo queréis preparar en modo tradicional.
Es muy sencillo veréis tostáis los piñones en el aceite y los reservamos.
Freímos las pasas un poco y añadís las espinacas hasta que estén tiernas, añadís la sal y por ultimo los piñones, unas vueltas mas y a la servir en al plato.
Que aproveche!!
Pues ¿sabes? yo las cocino mucho así porque nos encantan, también les pongo bechamel a veces y están muy ricas. Que suerte tienes de poder llevar tu propia verdura del huerto a la mesa, a mí me encantaría poder hacerlo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues si considero que es una suerte tener tu propias verduras.
EliminarUn beso
Qué interesante Raquel!! nunca había probado las espinacas con pasas y piñones, me parece una combinación de sabores de lo más acertada, así que tomo nota para probarla y la presentación te ha quedado estupenda, se ve un plato sano y delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Pues ya veras que te gusta están muy ricas, gracias!!
EliminarUn beso
Ya decía yo que estas espinacas tienen un color increíble, así que son recogidas del huerto. Madre mía el sabor tan rico que deben de tener, y la receta se ve buenísima!!
ResponderEliminarUn beso
Si y lo curioso es que cuando las he comprado eran muy pequeñas y estas tienen unas hojas grandes pero muy tiernas.
EliminarUn beso
Las he cocinado muchas veces así, pero aquí se las llama espinacas con pasas y piñones y no espinacas a la catalana ¡ya te aprendido algo nuevo hoy!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues si por aquí las llaman así.Cada día se aprende algo nuevo.
EliminarUn beso
Raquel que color tan espectacular tienen tus espinacas, no me extraña que tus gallinas estén contentas con las pencas que les diste, deseando estoy de ver los huevos que ponen, tienen que tener un color y un sabor extraordinario.
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Si la verdad que no se pueden quejar están muy mimadas y eso se nota en los huevos.
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Yo también cocino de vez en cuando así las espinacas, ¡¡me encanta el sabor que le dan las pasas!! Así que puedo decir de primera mano que este plato está riquísimo. Besitos.
ResponderEliminarSi muy rico!!
EliminarUn beso
Que ricas tus espinacas :-)
ResponderEliminarUn saludito
muchas gracias!!
EliminarUn beso
Pues habrá que probar tu receta, porque en mi casa no imaginas lo que cuesta que coman espinacas, es que no les gusta, bueno ... te miento, si les gustan pero ... ¿Sabes cómo? crudas en ensalada, cocinadas no les gustas, y las que tú hoy nos enseñas tienen muy buena pinta !!!
ResponderEliminarAsí que ... tomo nota
Besotes
Fíjate que curioso que a mi crudas no me gustan mucho.
EliminarUn beso
Hola Raquel, bueno hoy no soy de las últimas , menos mal porque así aun llego a probar unas poquitas de estas espinacas que me gustan mucho y si además son de tu huerto menudo sabor tendrán, y esas gallinas que creo que son las que mejor comen de todo el mundo, claro que están contentas, ja,ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Bueno mis gallinas creo que no tendrán queja alguna y mis verduras mas frescas imposible.
EliminarUn beso
Que ricas yo las hago asi pero no sabia que se lamaba asi besitos
ResponderEliminarPues ya sabes algo mas.
EliminarUn beso
Me gustan mucho las espinacas preparadas así, quedan muy ricas, te ha quedado un plato estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias Azucena
EliminarUn beso
Este es el mejor plato de espinacas sin duda!! siendo de tu huerto doblemente bueno, te cuento, mi madre las siembra siempre y siempre le salen poquitas y nos encantan, las pocas que salen ya mi sobrina se hace con ellas en tortilla, cuando llego yo no hay ni una jaja, te ha quedado una preparación maravillosa, tendre en cuenta tu receta...Bess
ResponderEliminarPues en mi caso es diferente plantamos pocas y somos muchos pero nadie las quiere nada mas que las cocino yo asi que cuando hay todas son para mi.
EliminarUn beso guapa
Deliciosas Raquel!!!! Parece mentira que adema sea una comida tan sana. A mí me encantan las espinacas en todas sus versiones y además de huerto son espectaculares. Así nunca las he probado pero después de ver tu receta no dejaré de hacerlo. Un besote guapetona!!!
ResponderEliminarPues si te gustan las espinacas asi te encantaran ya lo veras!!
EliminarUn beso guapa
Raquel en mi casa nos cuesta a todos comer espinacas, y con lo buenas que son, tengo que hacerlas, me llevo tu receta que se ve deliciosa y ya te contare
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
La verdad es que yo como pocas veces al año pero ahora que tengo en el huerto tengo que dar variedad a los platos, bueno pues ya me contaras!!
EliminarUn beso
Un plato muy sano y rico, las espinacas me encantan, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita.
EliminarUn beso
Genial!! me encanta este plato, lo hacemos mucho en casa, y repetimos!! te han quedado divinas :)
ResponderEliminarEs que esta muy rico y las pasas y piñones le dan un toque especial.
EliminarBesos guapa!!
Me encantan las espinacas a la catalana, pero en casa a mis hijos no les gustan las pasas. Suelo apartar la mitad, las auténticas nos las comemos mi marido y yo. Te han quedado estupendas. Besos.
ResponderEliminarMe alegra que te gusten, ya se sabe con los niños a la mía tampoco le gustan y nos la comemos mi marido y yo, que le vamos a hacer!!
EliminarBesos
Hola, Raquel!! Me encantan las espinacas y a tí te han quedado estupendas!!. Te devuelvo la visita y me quedo para seguirte. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita y me alegro que te guste mi plato!!
EliminarUn beso
Nenaa que nombre más chulo jajjja, te ha quedado preciosa. Yo lo hago igual pero lo meto dentro de los canelones, típicop catalán claro está jjajja. Un beso amiga!!
ResponderEliminarTengo que probar esos canalones aun no los he hecho, tienen que estar de muerte.
EliminarBesos
¡¡Me encantan , además elaborado con espinacas de tu huerto...!! ¡¡Tienen que estar supremas!!
ResponderEliminar