Hoy preparo otro plato de verdura, con acelgas recién cogidas del huerto, con unas patatas y jamón, acompañado de un huevo, puede haber receta mas sana y con menos calorías que esta, habrá pocas.
Yo no estoy a dieta pero me encanta este plato y si tu lo estas, porque estamos en tiempo de ello a lo mejor te parece perfecta no!!
En todo caso aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
Un manojo de acelgas
Dos patatas
750 gramos de agua
Sal
125 gramos de tacos de jamón
Dos dientes de ajo
30 gramos de aceite de oliva
Dos huevos
Preparación:
Lavamos bien y troceamos las acelgas, reservo las pencas para otra receta, ponemos en el varoma y reservamos.
Echamos el agua en el vaso, ponemos el cestillo y añadimos sal por encima de las patatas, ponemos la tapa y encima el varoma con las acelgas y en el centro los huevos, tapamos con la tapa del varoma y programamos 25 min./Varoma/ vel. 2.
Sacamos el varoma y el cestillo del vaso y reservamos.
Tiramos el agua del vaso secamos un poco con una servilleta de papel y añadimos el aceite , echamos el ajo y el jamon y programamos 3 min. y medio/ 120º/ vel. cuchara.
Metemos las patatas y las acelgas en el vaso y programamos 3 min./100º/ vel. 2.
Pelamos el huevo y lo partimos en dos y lo ponemos de acompañamiento con la verdura, yo para acompañar he puesto un poco de pechuga a la plancha.
Que aproveche!!
¡Me encanta este plato Raquel! Yo soy mucho de verde, lo repito continuamente, así que estas recetas son ideales para mí
ResponderEliminar¡Besos mil!
La verdura es muy sana!!
EliminarUn beso
En casa siempre lo hemos tomado de cena porque llena sin dejar de ser ligera. A todos nos gusta tomar algunas verduras así.
ResponderEliminarUn beso.
En cena o almuerzo es un plato perfeto!!
EliminarUn beso
Hola Raquel! !! Y tanto que es un plato sanísimo!!! Sano y rico por igual, sin duda. Además lo has presentado tan bien que entra por los ojos fenomenalmente. Besitos.
ResponderEliminarPues si es sano y encima bien presentado no podemos decir que no a estos platos
EliminarUn beso
Hola Raquel. que platos tan apetecibles llevas del huerto a la mesa y frescura desde luego le sobra, basta con ver las fotos, casi dan ganas de darle un bocado así en crudo y todo. Sinceramente delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Muchas gracias josemanuel.
EliminarYa te echaba de menos por aquí.
Un beso
Me encanta como has preparado este plato, con el jamoncito mejora muuuucho! Bsos
ResponderEliminarSi que lo mejora y mucho.
EliminarUn beso
Raquel has hecho, que unas modestas acelgas, tengan un aspecto sublime, con el jamoncito y ese toque de AOVE, fenomenal!!!
ResponderEliminarBesos guapa y feliz tarde!!!
Pues si Concha unas tristes acelgas se pueden convertir en un manjar con un par de ingredientes verdad!!
EliminarUn besazo
Buenísimas, qué pinta y qué color tan fresco!!un beso y un achuchón
ResponderEliminarGracias cielo, otro achuchón grande para ti.
EliminarUn beso
Hola Raquel, que rica receta y además sana y ligerita. Yo siempre hago los huevos por separado pero a partir de ahora a poner film. Besos.
ResponderEliminarSi así aprovechas!!
EliminarUn beso
A estos platos nunca hay que decirles que no, son los que nos equilibran la dieta ¿qué tendrán que cuando los comes hacen que te sientas bien?Me encanta. Besitos Raquel.
ResponderEliminarGracias Alicia.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Aunque las verduras me encantan la acelga no es una que coma a menudo, debe ser porque al resto no les llama mucho. Cuando la hago la suelo preparar de una forma parecida a la que has hecho pero sin ponerle huevo y he de decirte que están muy ricas, así que solo cabe mencionar que estas estarán muy pero que muy ricas.
ResponderEliminarUn abrazo
Si que lo están al menos a mi me gustan mucho así!!
EliminarUn beso
Las acelgas de tu huerto no?? que buenas Raquel, con una frescura a recién cortadas que en su elavoración se nota reina, que delicia de plato. te quedo maravilloso, cuando salgan las mias , haré esta receta fijo...Bess
ResponderEliminarSi ya quedan pocas y hay que aprovecharlas.
EliminarTe saldrán deliciosas seguro!!
Un beso
Este plato se ve estupendo para una cenita, con esa verdura recién cogida, más fresca imposible, tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Yo las comí a mediodía pero una cena también perfecta y sana.
EliminarUn beso
Que ricas acelgas Raquel, y más frescas imposible de tu huerto a la cazuela, ja,ja,ja se nota que tienen un color y un brillo espectacular,comida o cena riquisima a mi costillo le vuelve loco este plato.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Pues si del huerto a la mesa a pasado poco mas de media hora imagínate.
EliminarUn besazo