Por fin viernes, hay que ver como me gustan los viernes y ya sabéis porque toca pizza en familia, me encanta este día, aunque estoy un poco triste, recordáis mi amiga Maica, os he hablado alguna vez de ella, cuando publique la receta de galletas de coco pues a estado aquí unos días de nuevo pero ayer noche volví a despedirme de ella, vuelve a Tenerife y no sabéis como la hecho de menos, ahora mismo esta volando!!
Que larga se hace la espera, hasta verla de nuevo, bueno voy a intentar animarme porque si no...
Que larga se hace la espera, hasta verla de nuevo, bueno voy a intentar animarme porque si no...
Como os iba contando traigo otra variedad nueva, con espinacas por cierto las ultimas de mi huerto y bacalao que pensándolo bien seria una receta perfecta para los días de pascua que ya pasaron, pero bueno yo la preparo hoy.
A ver que os parece!!
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de Harina
280 ml. de Agua
30 ml. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de Miel
15 gr. de sal
Bacalao salado
Un manojo de espinacas
Una cebolla tierna
Una bolsa de Mozarella
Unos manojo de espárragos trigueros
Albahaca seca
Preparación:
Desalamos el bacalao en agua 24 horas cambiándola cuatro o cinco veces.
Cogemos un bol echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido.
Mientras hacemos las espinacas, las lavamos y las cortamos ponemos un poco de aceite.
Las salteamos unos minutos y reservamos.
Desmigamos el bacalao una vez desalado.
Volvemos a amasar unos minutos y extendemos la masa, la ponemos encima de la bandeja del horno, untamos con tomate frito y añadimos el bacalao, las espinacas y la cebolla a trozos pequeños.
Después la Mozarella y ponemos los espárragos por encima y espolvoreamos con la albahaca.
Metemos al horno y cuando este dorada la sacamos.
Feliz fin de semana y que aproveche!!
Guau, si normalmente con las pizzas disfrutan mis hijos, con esta te aseguro que yo me daría un banquete. Espinacas y bacalao es una mezcla divina para mí.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
En casa nos encanto y mucho!!
EliminarUn beso
¡¡Es verdad, que hoy es viernes!! Eso de trabajar los sábados me tiene un poco trastornada y ya no sé ni en qué día estamos, je, je. Imagino tu tristeza por tu amiga, ahora sólo queda planear el próximo encuentro, y mientras tanto queda el whatsapp, el teléfono, tu blog, que afortunadamente tu amiga puede saborear tu rica comida aunque sea por la pantalla, como yo, que ya estoy saboreando esta rica pizza de espinacas con bacalao. ¡¡Buenísima!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarPues si siento decepciónarte y aun no sea sábado para que puedas descansar pero animo que ya queda poco. Gracias por animarme y si esta el wassap y todas las tecnologías pero no es lo mismo, pero eso si ya estoy esperando nuestro próximo encuentro y eso me da alegría.
EliminarUn beso guapa y a descansar y disfrutar el domingo.
Muy rica y distinta piza me gusta.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Muchas gracias Crís y Laura.
ResponderEliminarBesos
Raquel a mí me encanta la pizza de espinacas con queso de cabra, pero me ha llamado mucho la atención preparada con bacalao ¡y con espárragos! Así que tomo buena nota y la tendré en cuenta para prepararla pronto, que en casa las pizzas caen los sábados noche o los domingos a mediodía
ResponderEliminar¡Feliz y dulce finde!
Por cierto, no estés triste, en nada regresa tu amiga ¡ya verás!
Pues me encanta que te guste y gracias por los ánimos!!
EliminarUn beso
Hola Raquel! A mí me gustan todas las variedades de pizzas que preparas y estoy deseando que lleguen los viernes para ver con cuál nos sorprendes!
ResponderEliminarUn beso.
No te imaginas wie ildion me hace que pienses asi, gracias Maria
EliminarUn beso
Raquel a esta pizza, no le falta nada, solo incarle el tenedor y no dejar ni las migas.
ResponderEliminarPues a cenar!!
EliminarComo no me va a gustar Raquel con la visión tan deliciosa que tiene, querida amiga tu imaginación no tiene límites porque mira que hago pizzas pero nunca se me habría ocurrido hacerla de bacalao con queso de cabra, que buena tiene que estar, otra que copio,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz finde.
Pues fíjate que esta no estaba planeada fue abrir la nevera y pensarlo y hacerlo.
EliminarUn beso
Definitivamente: te proclamamos Pizzera mayor del Reino, je, je, je...que buenoooo!!!
ResponderEliminarBesos guapa y disfruta el finde como es debido, je, je, je...
Me gusta amiga jeje!!
EliminarUn besazo Concha
Es que desde luego más variadas y ricas es imposible encontrarlas, qué te parece una pizzaría con tu nombre? :Mi diversión en la cocina;Pizzas!! Y todos lo pasaríamos en grande degustando y compartiendo las pizzas que haces!! Piénsalo puede ser un gran negocio y de éxito asegurado!!!Jajajaj!! Un beso guapísima y disfruta mucho de tu viernes en familia!!
ResponderEliminarNo es mala idea no, jeje
EliminarUn besa o amiga
Mm mm mm! Pizza deliciosa ven a mis manos! Es que me encanto esa combinacion con espinacas!
ResponderEliminarBs y feliz fin de semana!
Gracias!!
EliminarUn beso
Ains Raquel me encanta la pizza y esta con estos ingredientes tan deliciosos debe estar de rechupete!! Besotes
ResponderEliminarPues si que lo esta.
EliminarUn beso
Hasta ahora no ha habido ni una sola de tus pizzas que haya pensado no probar y ésta de hoy me parece una súper pizza, de vigilia o no, que en casa las comidas de Semana Santa se disfrutan todo el año. Besos guapa.
ResponderEliminarEs verdad es una pizza para todo el año , gracias por tus bonitas palabras.
EliminarUn beso Alicia
Esta pizza seguro que la hago, que pinta tiene Raquel, te quedo maravillosa, siento lo de tu amiga, pero no te preocupes porque los dias pasan volando y en nada vuelve seguro, tu animate y preparanos cosas tanricas como esta pizza reina...Bess
ResponderEliminarGracias por todo guapa!!
EliminarUn beso
Que rica te ha quedado, par que digan que no son buenas las pizzas, esta es genial y muy completa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Eso, eso jeje. Gracias
ResponderEliminarUn beso
Eres una artista nena!! No sé como no montas una pizzería porque con esa imaginaciónn que tienes y variedad te forrarías jajja. Un beso amiga!!
ResponderEliminarQuien sabe algún día jeje.
EliminarUn besazo