Hoy os traigo un plato que hago mucho en casa y nos encanta a los tres, se prepara en cosa de media hora y no dejamos nada en el plato, mis espaguetis a la falsa carbonara a mi manera claro, ya se que no son los originales pero en casa los llamamos así.
No tienen mucho misterio la receta, por cierto me la enseño una compañera de trabajo hace ya mas de diez años cuando llevaba tupper para comer al trabajo desde entonces los hago mucho en casa.
Por cierto esta semana será uno de mis tuppers porque como fuera de casa, a causa del trabajo.
Así los hago yo.
Así los hago yo.
Ingredientes:
250 gr. de espaguetis
Una cebolla
125 gr. de dados de beicon
200 ml. de nata para cocinar
Un vasito de leche
Sal,
Pimienta
Albahaca deshidratada
Una hoja de laurel
Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos una olla con agua, sal y un chorro de aceite cuando empiece a hervir echamos los espaguetis.
Removemos para que no se peguen y queden sueltos.
Removemos para que no se peguen y queden sueltos.
En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla a trozos muy pequeños y la sal, cuando se vea dorada añadimos los tacos de beicon, la pimienta y una cucharada generosa de albahaca removemos y echamos la nata removemos y cuando haga borbotones añadimos la leche dejamos que llegue a hervir y apagamos el fuego.
Trituramos la salsa en la batidora si os pasa como a mi hija que no le gusta encontrar trocitos y si no sin triturar .
Escurrimos los espaguetis y servimos la salsa por encima o la revolvéis con toda la pasta, como mas os guste.
Que aproveche!!
Yo no la trituro, por lo demás la hago prácticamente igual que tú, la verdad es que está muy rica y te soluciona la comida con rapidez. Un beso. azafrandehebra
ResponderEliminarUn plato de pasta a la carbonara es agradecido en todos los hogares, creo yo, te ha quedado maravilloso y que rico, me ha entrado antojo de ellos y igual para la comida los hago.....Bess
ResponderEliminarQue receta mas rica te has lucido me encanta
ResponderEliminar.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Aunque son muy populares estos espaguetis por lo rápidos y ricos que están, tengo comprobado que son muy versionados, pero siempre muy buenos, así que ahora a probar los tuyos que seguro serán de los mejores.
ResponderEliminarBss
Hola Raquel!! un plato de lo más delicioso!! es todo un clásico, a mí me encanta la pasta a la carbonara te ha quedado un plato delicioso y muy sabroso, ideal para comenzar la semana con fuerza!! Besotes
ResponderEliminarElena
Hay muchas recetas de espaguetis a la carbonara, pero imagino que lo importante es hacer la que a ti te gusta, aquella con la que te sientes satisfecho y terminas rebañando el plato, o como en tu caso el tuper ;)
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
¡¡Hola Raquel!! A mi marido le encantan los espaguetis a la carbonara. Yo los hago prácticamente igual, y como tú dices, se hace en poco tiempo y el resultado es buenísimo. No lo trituro pues a nosotros nos gusta tal cual, pero si tu niña se los come mejor así, ¡¡pues a triturar!!, que no cuesta nada y están igual de buenos. Besitos.
ResponderEliminarQue rico plato de pasta, cuando estés en el trabajo y destapes el tupper, pensarás: ¡¡¡pero que rico por favor!!!...Me encanta la pasta, y a la carbonara, tengo varias versiones, que según el momento preparo de un modo u otro.
ResponderEliminarBesos guapa, y que tengas buena semana laboral.
Muy rico en casa tambien nos gusta a todos yo a veses le añado un huevo batido besitos
ResponderEliminarQue Carbonara tan buena Raquel........y me ha encantado el toque de albahaca .....la pondré la próxima vez que la haga !!!!
ResponderEliminarFeliz semana guapa y miles de besitos!!!
La carbonara con nata creo que la hemos probado en casi todas las casas de España. A mí me gusta mucho hacerlos como tú, pero también le pongo champiñones y nunca queda nada ¡es que están tan ricos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué pinta más rica tienen estos espaghetti, no los suelo hacer en casa porque a mi niños no les gusta con la nata, aunque viendo los tuyos, seguro que yo los pruebo
ResponderEliminarUn beso
un plato que se hace rapido y que esta buenisimo ,yo le pongo huevo
ResponderEliminarbesitos
Pues no se´si serán los originales o no pero seguro que están riquísimos, a mi me ha gustado mucho. Yo los preparo muy parecidos a los tuyos . Un beso guapísima, un extraordinario plato para empezar la semana!!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmm que ricos madre te puedes creer que sera nuestra cena de hoy jajaja es como mas le gustan a mi costillo y como se ha ido hacer un monton de km con la bici necesita una cena con fundamento para reponer las energias perdidas no como yo y el principe de la casa que de deporte cero patatero jajaja.
ResponderEliminarTe han quedado divinsiimooooooooooos.
Bicos mil wapa.
Me acabas de abrir el apetito...esta noche caen. Te la copio.
ResponderEliminarQue ricos Raquel yo a la carbonara no los hago porque mi hijo no le gusta el beicon y mira por donde no se me ha ocurrido triturarlo, ja ja ja esta semana lo pienso hacer y seguro que no se entera, muchas gracias querida , si no fuera por estos truquis que aburrida seria la vida ja,ja ja, .
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Pues si lo haces y te funcioname lo dices jaja con la mía cuela!!
EliminarUn beso
Un buen plato de pasta a la Carbonara no lo rechaza casi nadie, con algunas diferencias de los tuyos, los suelo hacer cada quince días o así, ese día hay fiesta en casa, hasta la perrita se pone contenta ¡es que le encantan! Besos guapa.
ResponderEliminarGracias por los comentarios a todos.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Raquel!! Una de las salsas que más me gustan para la pasta. Me lo turno una semana si y otra no, te ha quedado espectacular porque yo con leche no la hago, lo probaré. Un beso amiga!!
ResponderEliminarDate ese gustazo!!
EliminarUn beso amiga
Me encantan!!! Ademàs con albahaca. Los probarė!!
ResponderEliminarVeras que ricos, ya me contaras!!
Eliminar