Hace ya al menos un mes que tenia pendiente de publicar esta receta, pero como sabéis voy algo escasa de tiempo con el trabajo, espero que lo entendáis, pero bueno ya esta aquí por fin lo publico.
Aquí esta el pan de El blog de Manoli, mi amiga que aunque sea virtual y no nos conocemos en persona, es de esas personas que dejan huella cuando la tratas, hay un feeling especial. Ya se que muchos de vosotros la conocéis, pero si no es así no perdáis tiempo tiene dos blogs que encantan a todo el mundo, sobre todo a mi sus panes me encantan y sus postres umm !! que os voy a contar verlo vosotr@s mismos con vuestros ojos, no os arrepentiréis.
Manoli como te dije a mi hija le encanto tu pan y ya sabes porque lo digo, verdad, jeje!!
Pues voy con tu receta.
Ingredientes:
Para la masa madre:
100 ml. de agua
10 de levadura fresca
180 de harina de fuerza
Una cucharadita de azúcar
Para el pan:
260 ml. de agua
20 gr. de levadura fresca
430 gr. de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
50 ml. de aceite de oliva virgen
Preparación:
En primer lugar preparamos la masa madre, con todos los ingredientes y mezclamos hasta que estén todos bien mezclados, ponemos en un bol engrasado ligeramente de aceite
Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar, yo lo tuve cuatro horas, pero como dice manoli, ella lo tuvo toda la noche dentro de la nevera.
Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar, yo lo tuve cuatro horas, pero como dice manoli, ella lo tuvo toda la noche dentro de la nevera.
Después pasada las cuatro horas preparamos el pan, con el resto de ingredientes, hasta que estén bien mezclados, formamos una bola y la ponemos en un bol, engrasado ligeramente de aceite y volvemos a tapar con el paño mojado.
Lo metemos al horno a 180º arriba y abajo, a mi se me hicieron en veinte minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, cuando notéis como dice Manoli que al golpear la base suena a hueco, ya estarán.
Aquí ya tengo preparado mi xapata con mi hamburguesa de pimientos fritos, la receta os la daré otro día, con mas tiempo, os parece!!
Que aproveche!!
Conozco los blogs de Manoli y sus maravillosos panes, tan ricos como te han quedado a tí estas chapatas. Eres una discípula aventajada.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Si es que vaya pinta más buena tiene este pan!! Manoli tiene unas manos estupenda y todo le sale bien, pero es que tiene unas recetas infalibles. Este pan, para esas hamburguesas tan buenas que haces viene fantástico, y la miga es asombrosa, ¡¡me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarEste pan lo tengo pendiente!! me encantan las chapatas...y éstas te han quedado tan ricas que dan ganas de robarte una y comermela incluso sin rellenar!! Bs.
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta no hay mas que ver las fotos Manoli ademas de tener unas recetas fantasticas es un encanto el año pasado pude conocerla personalmente y el rato que pasamos juntas se nos paso volando.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Raquel, qué bien se te da esto del pan. Tiene un aspecto estupendo y con la hamburguesa ni te cuento, muy rico y doblemente bueno por ser casero. Besos.
ResponderEliminarVaya Raquel!!! con masa madre. Qué atrevida que eres. Te han quedado perfectos, ya me comería yo ahora mismo y a estas horas ese bocadillo final. Qué ricooooooo
ResponderEliminarBesos
Con el relleno que le puso Manoli, tenían que estar de vicio, pero con tu hamburguesa, me has dejado babeando, ja, ja, ja...no tardes en publicarla. Besos guapa!!!
ResponderEliminarPero Raquel corazón que sorpresa me has dado, cuando he visto en mi blog-rol el título de tu entrada he llamado a mi costillo para que viniera corriendo,ja,ja,ja, me has emocionado con las palabras que me dedicas, yo pienso lo mismo que aunque no nos conocemos en persona parece que somos amigas de toda la vida y coincidimos en gustos porque no hay receta que hagas que no me guste, dale un beso a tu hija que ya se como es, tengo uno en casa igual ,ja,ja,ja.
ResponderEliminarY bueno que estoy tan emocionada que no te digo nada del pan, que te ha quedado perfecto y precioso, sabe riquísimo con lo que sea y con esa hamburguesa ya se me hace la boca agua, además un paso a paso espectacular con esa masa saliendo se del bol.
Muchas gracias también a los comentarios que me nombran, que ya veo que me aprecian y a ti querida Raquel gracias mil y un abrazo enorme que espero que algún día te lo pueda dar en persona.
Un besazo grandote y muy feliz semana.
Un buen pan casero así, siempre es una gozada saborearlo.
ResponderEliminarBss
Que delicia de chapatas, me encantaron, dejo apartada esta receta para intentarla,
ResponderEliminarbs!
Que rico este pan me gusta pero nunca lo he preparado tomo nota besitos
ResponderEliminarQue receta mas rica muy apetecible te felicito amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarConozco a Manoli y es todo lo que dices y más, un encanto de persona y mejor cocinera!! lo bueno se junta!! el pan se ve delicioso y más rico que cualquier comprado.Un beso grande!!
ResponderEliminarQué ricas Raquel!!!! Me encanta hacer pan y viendo el tuyo te felicito!!!
ResponderEliminarClaro que si además sigues las indicaciones de Manoli, el éxito está asegurado :)
Lo mejor de esto de los blogs es conocer a gente encantadora, que de otro modo no hubiéramos conocido y además aprendemos un montón :)
Con el acompañamiento ya es para perder el "sentío" !!
Un besote y que sigas disfrutando de la tarde!!!
Me han parecido de relujo estas chapatas, tienes una buena receta y te ayudan esas manos que tienes para cocinar. Mi Manoli es un primor, pero tu no eres menos Raquel.
ResponderEliminarte ha quedado de maravilla, yo tambien lo tengo pendiente, besos
ResponderEliminarque buena pinta tienen esos bollos!! psrs bocata , desayunar o lo que sea y ese arrozz mmm
ResponderEliminarque buena pinta tienen esos bollos!! psrs bocata , desayunar o lo que sea y ese arrozz mmm
ResponderEliminarque bollos tan buenos ! y con ese relleno quedan insuperables! conozco a Manoli y todas sus recetas son fantasticas pero el pan lo borda! bicos
ResponderEliminarMadre mia y yo por donde ando que me estoy perdiendo estos maravillosos panes, Raqueeee!! queda alguno a estas alturas?? hay que me los he perdido, babeando me tienes reina,vaya espectaculo de chapatitas...Besss
ResponderEliminar¡¡Dios mio, que bueno!!
ResponderEliminarEs que el pan me encanta, y estos bollos invitan a que nos lo comamos como sea, solos, con mantequilla y mermelada, con lo que quieras... me encanta.
Un besito :)
Los panes te han quedado estupendos, se ven muy tiernos y con ese relleno ya si que estan fabulosos, muy ricos.
ResponderEliminarUn beso.