05 junio 2015

Bizcocho de Coco y Kumquat


El Jueves pasado me fui de compras y me encapriche de un molde de silicona y alguna cosilla mas, pues deseando estaba de que llegara el viernes por la tarde, esperaba la visita de mis amigas y que mejor que un bizcocho con ese molde preparado para estrenarse, veréis este bizcocho es especial porque aunque falte una de mis amigas del alma, que no puede estar porque esta en Tenerife lleva unos Kumquat suyos de su arbolito, que me trajo su marido ya hace días y que mejor que utilizarlos en este bizcocho.
Ah para el que no sepa que son los kunquat son unas naranjas chinas de especie pequeña, su piel se come y es dulce aunque por dentro su pulpa es algo mas ácida que una naranja normal.
Es la primera vez que lo hago  con estos ingredientes y si no fuera porque me salio un poco tostado por lo demás estaba delicioso y no lo digo yo lo dicen mis conejillos de india, mi Carmen y mi Olga, hay como os quiero y como abuso de vosotras. Maica, espero que te guste, te lo dedico!!
Este bizcocho lo saque del blog Thermorecetas aunque yo después hice algunos cambios, espero que os guste!!
Vamos a prepararlo.

Ingredientes:
4 Huevos
Un yogur natural
140 gramos de harina
100 gramos de azúcar
100 gramos de coco rallado
100 ml. de aceite de girasol
75 gramos de kumquat
Un pellizco de sal
Una cucharada de levadura (15 gr.)

Para adornar:
Un poco de coco
Un poco de azúcar glas

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.
En primer lugar lavamos bien los kumquat y los partimos a la mitad, quitamos los huesos que suelen llevar al menos estos los tienen y reservamos.
Ponemos en el vaso del thermomix estando bien seco, la harina el coco, la levadura y la sal, lo tamizamos programando 20 seg/ vel.4,5, 10.
Reservamos la mezcla en un bol.
Echamos los kumquat y trituramos 5 seg./ vel. 4.
Añadimos los huevos y el azúcar 20 seg. / vel. 3.
Echamos el yogur y el aceite 10 seg/ vel.3
Incorporamos la mezcla del bol reservada y mezclamos 8 seg./ vel. 2. y terminamos de mezclar con la lengua de silicona si queda algo sin mezclar.


Preparamos el molde y vertemos la mezcla, no os podéis imaginar que olorcito tan rico que tiene esto, ojala pudiera haceros llegar este aroma tan rico!!

A que es bonito el molde??
Lo metemos al horno en mi caso dejo solo la parte de abajo del horno, treinta minutos y aun así se me tostó un poco aunque por dentro estaba en su punto húmedo y sabroso, vosotros conocéis mejor que nadie vuestro horno.
Pinchar con un palito de madera si sale limpio ya esta listo.


Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando este frío desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas y un poco de coco.

Solo queda poner el café no os parece?
Que aproveche y feliz fin de semana.





47 comentarios:

  1. que rico el kumquat, tuve uno en casa pero se me acabo secando, una pena, me desayunaba un trocito, ¿me das? jejejejjeej besooooosss

    Masito

    ResponderEliminar
  2. que rico el kumquat, tuve uno en casa pero se me acabo secando, una pena, me desayunaba un trocito, ¿me das? jejejejjeej besooooosss

    Masito

    ResponderEliminar
  3. Como no va a estar rico ese bizcocho con la mano que tienes para cocinar y con esos ingredientes tan ricos que le has puesto. Ayyy, si lo tuviera cerca que buen cacho le quitaria.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una pena ya me encantaría tomar un café y un trocito de este bizcocho contigo!! Pero bueno coje un trocito virtualmente.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pero qué estupendo te ha quedado el bizcocho!! Nunca he probado los kumquat, pero me encanta la fruta, así que esta tiene que estar estupenda, seguro. Además, el bizcocho te ha quedado espectacular, con ese molde tan chulo que te has comprado. Me gusta lo bien definido que queda al desmoldar, es una maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si lo pruebas para salir de dudas, pero seguro que te gustara y si queda muy chulo!!
      Un beso y feliz finde

      Eliminar
  5. Raquel creo que yo me enamoré del mismo molde que tú, en la tienda del gato, y por idiota no lo compré ¡tengo la tienda más cercana a más de trescientos kilómetros! así que no estoy para ir volviendo cada dos por tres... ¡si es que yo sé que no debo hacer esas cosas!

    Mientras me conformaré viendo tu bizcocho y tirándome de los pelos por no haberme hecho con él. La receta me parece estupenda ¡tengo que probarla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Cuca es de allí,no me pude resistir quería los dos que habían pero me decante por este y alguna cosilla mas, a mi me pilla muy cerquita, pero bueno si lo quieres yo te lo mando por correo y no hagas tres cientos kilómetros, que so muchos por un molde.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Raquel que chulada de molde, el otro día cuando nos lo enseñaste, no podía hacerme a la idea de lo bonito que te iba a quedar el pastel, y riquísimo, sin duda, que a mi el coco me vuelve turulata, ja, ja, ja...¡¡¡Que buenooooo!!!
    Besos guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo mega delicioso ni las migas quedaron!!
      Feliz finde preciosa!!

      Eliminar
  7. Hola Raquel, yo no he probado nunca estas naranjitas de las que nos hablas pero no dudo que serán una maravilla. El bizcocho, la verdad, es que tiene una pintaza, bien te robaba un pedacito. Y en cuanto al molde,no me extraña que te estuvieses deseando estrenarlo porque es precioso y le da un acabado al bizcocho super elegante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es preciosoooo, me encanta, muchas gracias Alicia
      Besos!!

      Eliminar
  8. No me extraña que te encaprichases del molde es precioso :) yo quiero uno igual !! (Te pongo ojitos) jaja Tiene que estar muy rico. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compre en la tienda de " El gato prieto" por si te interesa!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Me apunto la receta que los kumquats en bizcochos no los he probado y además no tengo excusa que tengo el mismo molde que tú (pero en turquesa) es mi preferido, te queda precioso al desmoldar.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vi pero me quede este al final, si es verdad que queda muy chulo y el bizcocho riquísimo, prueba los kumquat te encantara!!
      Un beso feliz finde

      Eliminar
  10. Vuelvo a certificar estaba buenisimo......encantada de ser tu conejillo de indias.....espero a que cuelges lo de esta tarde mm.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo publicare y pronto pero lo mejor de los ingredientes de hoy, es la compañía y el cariño que me tenéis os quiero mucho a las tres!!

      Eliminar
  11. ¡que delicia de bizcocho!!!, quien lo pillara.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno te quedo raquel y que molde mas mono , tus amigas quedarian encantada besitos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de bizcocho Raquel¡¡¡, ese molde es monisimo, me ha encantado,,y yo tambien quiero uno...., besitos.

    ResponderEliminar
  14. Te quedo precioso el bizcocho Raquel!! y las naranjitas me gustan mucho las probé en alguna ocasión, te ha quedado elegante y rico no me atrevo a dudarlo...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel !!!
    que bizcocho tan rico nos traes....
    estas naranjitas las probé una vez, pero así tal cual...sin más
    lo único que por aquí no se encuentran...
    y del molde ...que decir....
    si a mí me paso como a tí...nada más verlo me enamore de él...
    yo también lo cogí, y he hecho alguna recetilla en él
    queda preciosa la presentación
    mira que cuando me encuentro algún caprichito de estos...me quedo prendada
    y como niñas pequeñas...me hace una ilusión....jjjj
    un bizcocho de lo más rico y una presentación de lo más elegante
    tus amigas contentisimas...que .. que mejor regalo
    que preparar algo con tanto cariño
    un besazo guapisima
    feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon y si lo hice con mucho cariño.
      Un beso

      Eliminar
  16. Y además de preciosa presentación al corte se ve delicioso. Que rico!!!. Saludos Raquel..

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonitos quedan estos moldes! Me compré uno más sencillo, metálico en Lidl, y no sabría usarlo porque me quedo medio pegado y no lo pude desmoldar entero :-( Nos lo comimos a trozos, jajaja. Sé que se venden unos sprays especiales, pero no los encuentro, seguiré preguntando porque es una pena no poder usarlo.
    Me ha parecido un bizcocho precioso, no importa que esté un poco doradito, imagino que habrá quedado con un sabor muy rico, los kumquat me gustan mucho. Besos Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los metálicos les pongo un poco de aceite y harina pruebalo!! Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  18. Uummmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete me encantan todos los ingredientes que pena no poder catar un caxin , te ha quedado de relujo.
    El molde es una cucada me encanta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm nena que hambre me está entrando a las 23'45 de la noche jajjaa. Lo del molde lo sabía que lo comentaste y sinceramente es precioso y el bizcocho queda espectacular. Vaya naranjitas monas, a mi me encantan jajja. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Te quedó de diez y me puedo imaginar el olorcillo solo con verlo, tomo nota de tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ya me contaras si lo haces que te pareció!!
      Un beso

      Eliminar
  21. Que bizcocho tan estupendo........soy de lo que no hay ,porque es la hora del café y no tengo nada dulce a mano y " Zas " tu maravilloso bizcocho,quien pudiera coger un trocito......
    El molde es muy bonito y queda un bizcocho con una forma muy vistosa!!!
    Besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria hay que pena que estés tan lejos!!
      Un beso

      Eliminar
  22. Si es lo que decimos Raquel, lo hecho con tanto cariño más bueno sale, y eso tú lo derrochas!! Una delicia que ya me gustaría compartir contigo en realidad!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué bizcocho más bueno, me encanta la combinación de sabores más original, seguro que que sabe delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, me alegro de que te guste!!
      Un beso

      Eliminar
  24. Que receta mas deliciosa, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta. No conocia estas naranjas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com