Por fin me he decidido a abrir ese paquete de cuscús que tenia hace un mes en la despensa, tenia muchas ganas de prepararlo pero no sabia si realmente me iba a gustar, solamente lo he comido una vez y fue en casa de mis tíos hace ya años, claro que lo preparo mi tía de otra manera el típico que hacen en Casablanca en Marruecos.
Yo lo he preparado de una manera distinta, le he puesto verduras y pavo adobado, por supuesto con especie que le dan ese toque tan exótico y unas pasas, vamos que lo que empecé haciendo como improvisación de este plato, me ha llegado a gustar tanto que lo he hecho ya tres veces en poco tiempo, es por eso que comparto mi receta con todos vosotros.
Espero que os guste tanto como a mi.
Vamos con la receta.
Ingredientes para 3:
Un vaso grande de Cuscús
El mismo vaso de Agua
Un Pimiento Verde
Una Cebolla
Una Zanahoria
Tres filetes de pechuga de pavo adobado
Un puñado de pasas
Una cucharada de mantequilla
Aceite de oliva virgen
1/4 cucharadita de café Curry
1/2 cucharadita de café de Cúrcuma
Pimienta de colores
Especies de hiervas surtidas
Sal
Preparación:
Poner en un cazo el agua la sal y la cúrcuma, cuando eche a hervir retirar del fuego.
Añadir el Cuscús y remover un poco, dejar que repose unos minutos para que se hidrate toda la sémola, después añadir una cucharada de mantequilla y remover hasta que este totalmente deshecha, de vez en cuando remover y si queda alguna bolita de sémola la deshacemos con las manos, el tiempo de reposo lo pone en el paquete el mío estaba en Árabe y como no lo entendía, mientras hice el resto del sofrito reposo y fue suficiente, diría perfecto.
En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos la cebolla, después el pimiento y la zanahoria, todo a trozos pequeños, la zanahoria la partimos a rodajas y ponemos un poco de sal.
Echamos las pasas, damos unas vueltas y después reservaremos en un plato.
En la misma sartén ponemos unas gotas de aceite y freímos el pavo que habremos troceado a trozos pequeños.
Cuando ya casi este añadimos el curry y las otras especies, le damos unas vueltas y añadimos las verduras reservadas del plato y removemos.
Cuando ya casi este añadimos el curry y las otras especies, le damos unas vueltas y añadimos las verduras reservadas del plato y removemos.
Añadimos el Cuscús le damos unas vueltas para que se mezclen todos los alimentos y sabores y listo para comer, no os imagináis que bien huele mi cocina, espero que os guste la manera en que lo he preparado.
Como ya sabéis mi hija es algo delicada con las comidas y no le gusta todo así que este es el suyo sin verduras.
Como ya sabéis mi hija es algo delicada con las comidas y no le gusta todo así que este es el suyo sin verduras.
Espero que os halla gustado mi Cuscús.
Que aproveche!!
Que aproveche!!
¡¡Hola Raquel!! Yo también he probado el cous cous una vez y no me gustó mucho. Hace muchos años de esto y no le he dado otra oportunidad, y creo que ya va siendo hora. Tu receta es fantástica, y el toque dulzón de las pasas me encanta. Además, es una receta muy completa. Besitos.
ResponderEliminarFíjate Isabel que opinaba igual que tu no me encanto la primera vez pero como he dicho lo comí de otra manera cuando la probé de esta te puedo decir que en muy poco tiempo lo he hecho ya tres veces, así que he cambiado de opinión.
EliminarUn beso guapa!!
Para mí el cuscús es uno de mis platos preferidos, lo preparo de varias formas y siempre me gusta. Ahora me queda probar la tuya que es distinta y si ya le has dado el visto el bueno es señal de que hay que hacerlo, seguro que está rico.
ResponderEliminarBss
Vaya lo he hecho tres veces y casi seguida así que imagínate si me ha gustado jeje.
EliminarUn beso
Ami me gusta mucho lo hago con ternera y otras veses con cordero y con distintas verduras , este se ve riquisimo besitos
ResponderEliminarCon cordero esta también muy rico también lo he comido!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Raquel!! nunca he probado el cuscús, pero viendo tu maravillosa y sanísima receta me ha picado mucho la curiosidad, se ve un plato delicioso!! Besotes
ResponderEliminarElena
Si ahí que te gustan tanto las verduras seguro que te gustara.
EliminarUn beso
Te ha quedado divnisimo y seguro estaba de muerte relenta, me llevo un par de platos a mi hijo y ami nos gusta mucho y este que has echo tu no deja de decirme comeme.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Pues serviros y que aproveche!!
EliminarUn beso
Hola Raquel, a mi el cus-cus me gusta mucho comovimiento acompañamiento de carnes o preparado en ensalada, me gusta siempre lo tengo que probar con tu receta que por las pintas ya te digo que me va a gustar y mucho.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
En ensalada tiene que estar muy rico!!
EliminarUn beso y feliz semana.
Hola princesa!!! a mi el cous-cous me encanta, yo lo hago muchas veces, sobretodo en verano en ensaladas, tipo tabulé, pero me ha gustado esta sugerencia que nos das, con la cúrcuma, que ya sabes que es mi colorante por excelencia, y el pavo, se ve delicioso. Anotado queda.
ResponderEliminarBesitos guapa!!!
Pues últimamente le estoy dando bastante uso a esta especie y yo el cous cous hace poco lo he probado no sabia lo que me perdía!!
EliminarUn beso guapa!!
Hola Raquel,no me extraña nada que ya lo hayas repetido en tres ocasiones ......y las que te quedan.......jajaja vete haciendo a la idea ,yo sería de las que repetiría plato......tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminarUn besazo grande !!!
Es que esta tan rico que es fácil repetir victoria!!
EliminarBesos!!
Me ha gustado como te ha quedado tu cuscús improvisado, me lo voy a apuntar, ya que lo suelo hacer con otros combinados y me gustaría variarlos. En verano, he venido haciendo el cuscús en ensalada, por el tema calor, y otras ensaladas con bulgur. Me apetece probar el tuyo se ve ligero y puede ser un plato único perfectamente. Muchos besos Raquel.
ResponderEliminarYo no se lo que es el bulgur, pero seguro que estará rico en ensalada.
EliminarUn beso
Hola Raquel. Muchas gracias por tu felicitación.
ResponderEliminarEs curioso pero en el tiempo que estoy visitando blog,s ya me he encontrado con recetas de cuscús y de pavo jj, no creo que sea el día del cuscús o del pavo jj. Deben ser casualidades.
Me gusta mucho el cuscús pero el pavo no tanto. encuentro su carne un tanto seca e insípida aunque cuando lo he comido no me ha desagradado.
Tal como lo has preparado y teniendo en cuenta todo lo que lleva, este plato tiene que estar delicioso.
Que tengas un fabuloso verano y que disfrutes de las vacaciones.
Nos seguiremos viendo a la vuelta.
Un abrazo
Yo también pensé que no me iba a gustar pero je cambiado de opinión me encanta y así con verduritas aun mucho mas y el pavo no me apasiona pero así adovado esta muy rico.
EliminarUn beso y feliz verano!!
Hay Raquelita pedazo platazo de cuscus nos presentas hoy, me encanta todo lo que lleva, te quedo maravilloso, vaya pintaza reina, ahora para la cena me vendria de perlas uumm....Bess
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!
EliminarUn beso
Riquisimo el cuscus Raquel, para mi tambien era un desconocido hasta que lo probe, de esta forma que lo has preparado se ve muy rico, besos
ResponderEliminarSi esta muy rico.
EliminarUn beso
Desde que probé el cuscús hace poco tiempo me ha gustado mucho y tu forma de prepararlo con las verduras y el pavo mucho más!!!
ResponderEliminarUn beso.
Esta muy rico ya te digo.
EliminarBesos
A mi me encanta el cous cous, y asi tiene que estar de lo mas bueno, , te copio la receta, besos.
ResponderEliminarMe alegro de que te halla gustado!!
EliminarUn beso
No paro de ver las recetas que estás preparando, no creerías que me iba a quedar sin verlas, verdad?? Si mis hijas ven este cuscús te aseguro que tendrías que preparar una buena cantidad ya que le encantan a las dos y como lo has preparado es perfecto!! Un beso cariño
ResponderEliminarYa me encantaría preparárselo si no estuvierais tan lejos Besos a las tres.
EliminarUn besazo guapa!!
Me encanta el cuscus creo que fui marroquí en otra vida jajja. Me gusta tu receta porque lleva los ingredientes perfectos para el cuscús. Un beso Raquel!!
ResponderEliminarMe alegra muchismo que te guste.
EliminarUn beso amiga!!