El otro día mi vecino nos regalo una caja de albaricoques recién cogidos y aunque no son de tamaño muy grande mas bien pequeños son super sabrosos y dulces, muchas gracias Tomas estaban muy ricos.
Hemos comido muchos pero me he reservado unos cuantos para hacer esta deliciosa mermelada de albaricoques carnosos si los llamo así porque su carne es mas fuerte que otra variedad y tiene un color espectacular.
Aunque no es la primera vez que la hago me he dado cuenta que no la he publicado nunca y hablando con mis amigas por wassap y comentando que la acababa de hacer, enseguida me han dicho tienes que publicarla en el blog.
Pues aquí tenéis la receta y os la dedico con muchísimo cariño a mis amigas blogueras Concha , Elia , Victoria y como no a mi chica de las mermeladas como la llamo yo, Elisa .
Aunque no es la primera vez que la hago me he dado cuenta que no la he publicado nunca y hablando con mis amigas por wassap y comentando que la acababa de hacer, enseguida me han dicho tienes que publicarla en el blog.
Pues aquí tenéis la receta y os la dedico con muchísimo cariño a mis amigas blogueras Concha , Elia , Victoria y como no a mi chica de las mermeladas como la llamo yo, Elisa .
Vamos con la receta.
Ingredientes:
750 gramos de albaricoques
350 gramos de azúcar
El zumo de medio limón
Preparación en Thermomix:
Lavamos bien los albaricoques.
Los abrimos por la mitad y les sacamos el hueso, los metemos en el vaso añadimos el azúcar y el zumo de limón, tapamos y trituramos 15 segundos a velocidad 4. O algo menos si queremos encontrar trozos de los albaricoques.
Ahora quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa y programamos 30 minutos a temperatura Varoma velocidad 1.
Dejar enfriar un poco y meter en los botes de cristal esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas y como siempre os digo si no la vais a consumir en unos días lo mejor es cocerlos al baño María y podréis tenerlos en casa mucho tiempo hasta un año, bueno si aguantáis sin comer esta deliciosa mermelada, que es ideal para tostadas y rellenos de tartas.
Preparación modo tradicional:
Lavamos bien los albaricoques y los abrimos por la mitad y les sacamos el hueso, los ponemos en una olla y le añadimos el azúcar y el zumo del limón, vamos removiendo de vez en cuando hasta que se vaya deshaciendo los albaricoques, sera cuestión de media hora aproximadamente, cuando veáis que empieza a espesar hacer la prueba de la cuchara, cojeéis un poco y lo dejáis enfriar un poco si al moverla la cuchara después esta el espesor deseado, pues ya la tenemos, si la queremos algo mas espesa añadimos unos minutos mas siempre removiéndola.
Dejamos enfriar un poco y meter en los botes de cristal esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas y como siempre os digo si no la vais a consumir en unos días lo mejor es cocerlos al baño María y podréis tenerlos en casa mucho tiempo hasta un año, bueno si aguantáis sin comer esta deliciosa mermelada, que es ideal para tostadas y rellenos de tartas.
Espero que os halla gustado mi mermelada, podéis seguir mis recetas aquí en el blog y en Facebook .
Que aproveche!!
Que bueno utilizar la fruta de temporada para este tipo de cosas, las mermeladas son un ejemplo magnífico para guardar los productos que más adelante no tendremos, pero echaremos de menos. Eso si llegan porque dudo de que esta preparación lo haga, con la pinta que tiene...
ResponderEliminarBss
Tu lo has dicho bien es una manera de tener fuera de temporada esta deliciosa fruta.
EliminarUn beso
Que colorcito tan lindo.
ResponderEliminarGracias!!
EliminarQué ricaaaaa Raquel!!!!
ResponderEliminarUn lujo esa estupenda mermelada casera!!!
Besitos ;)
Me alegra que te guste.
EliminarUn besito!!
Ummmm, deliciosa¡¡¡, la de fresa y la de albaricoque son mis favoritas , pero eso si, caseritas, y tan ricas como esta tuya, besos
ResponderEliminarSon tambien las mias je je.
EliminarBesos
Hola guapísima, gracias por tan dulce y riquísima dedicatoria, ya te dije que esta mermelada me fascina, y además que seguro que tiene que estar fabulosa, pues te ha quedado impresionante, con un precioso color dorado que se mete por los ojos.
ResponderEliminarMil besos!!!
Una vez mas gracias amiga!!
EliminarMil besos
Los albaricoques es una de las frutas que mas me gustan y si son caseros como estos ya ni te cuento y el color de esa mermelada me enamora, te quedó deliciosa, besos Raquel.
ResponderEliminarSi su color es fascinante es verdad.
EliminarBesos
Te ha quedado espectacular Raquel. Menos mal que las chicas están en todo y gracias a ellas la has publicado porque esta mermelada bien se lo merece.
ResponderEliminarTiene un color y una textura maravillosos ¡qué ganas de meter el dedo en uno de los botes!
¡Besos mil!
Si ellas son las culpables de esta publicación je je, gracias guapa!!
EliminarBesos
Una mermelada deliciosa :) umh... yo con unas tostaditas y queso de untar un bote entero caía jaja Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Si es un empezar y no acabar!!
EliminarBesos
Yo quiero un tarro , que rica caserita besitos
ResponderEliminarVen a buscarlo!!
EliminarBesitos
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Cómo se nota que no son de compra!! El color que tiene es increíble. He comprado hoy unos cuantos pero parecen descoloridos al lado de los tuyos. No están malos, pero seguro que como los tuyos, nada que ver. Y el perfume que tienen que desprender, tiene que ser increíble. Así te ha quedado la mermelada, ¡¡riquísima!! Besitos.
ResponderEliminarClaro que no están malos pero es verdad que como esta casera pues hay diferencia, así que anímate a preparar unos botes pero te recuerdo que ya no querrás la comprada!! Gracias guapa besos!!
EliminarTe ha quedado de relujooooooooooooo es una pena no poder meter la mano y coger un tarro ademas de estar de muerte relenta tiene un color precioso.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Si la he hecho varias veces pero esta vez es espectacular lo bonita que se ve!!
EliminarBesos guapa!!
Soy muy de hacer mermeladas, me encantan. Nada mas verla desde el móvil le vi la pintaza y tenía ganas de entrar para decírtelo. Se ve finísima asi que me imagino lo rica que debe de estar. La foto también muy bonita. Feliz tarde.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo y por todas esas palabras tan bonitas hace que haga las cosas con mucha mas ilusión!!
EliminarMil besos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDesde luego la mermelada es que te ha quedado de lujo. Que alegría tener buenos vecinos como el tuyo. Ayyyy, si te cuento que el mío el año pasado casi se cae de las escaleras por cortar un aguacate inmaduro que era de su árbol pero caía a mi parte jaja, si es que es de un rancio que paqué.
En fin, que tu mermelada me ha encantado, y en cuanto empiecen a llegar por aquí que todavía no los he visto en las fruterías, tengo que hacerla porque yo también soy mermeladera a tope.
Te ha quedado de lujo, besotes gordos mi niña.
Hay que gracia me ha hecho tu vecino, hay por dios pues yo tengo la suerte de que me los regala igual, que nosotros le regalamos a el no hay nada como los buenos vecinos, estoy segura de que te encantara, gracias guapa.
EliminarBesos!!
El color de la mermelada precioso y el sabor, quisiera poder probarla pero se que estara deliciosa!
ResponderEliminarBs!
Esta mal que lo diga yo pero lo confirma mi marido, eso vale!!
EliminarUn beso
hola Raquel, te ha quedado de un color y textura precioso, ya vengo con el pan, jejej ;) besos!
ResponderEliminarSi haber si un día nos vemos y hacemos un almuerzo como dios manda!!
EliminarBesos
¡Hola Raquel!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, y tiene que estar riquísima.
Me la llevo para el desayuno de mañana, je,je,je... ;)
Un besito :)
Me parece genial!!
EliminarUn beso
;)
EliminarPero qué rica esta mermelada de albaricoque! O como se llama por mi zona: "moniquí" jajajaja me apunto tu receta. Un beso guapa!
ResponderEliminarPero qué rica esta mermelada de albaricoque! O como se llama por mi zona: "moniquí" jajajaja me apunto tu receta. Un beso guapa!
ResponderEliminarCurioso el nombre!!
EliminarUn beso
Una receta muy apetecible, como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarMuchas gracias, un beso!!
EliminarMe encanta la mermelada, y si es casera ni te cuento!!!!, te ha quedado increible, el color, la textura....una maravilla vamos.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Eva y ademas un aroma delicioso!!
ResponderEliminarBesitos!!
Hola Raquel, aunque llego tarde no podía pasar sin comentar esta rica mermelada, que se nota que los albaricoques son de calidad pues los que veo a vender por aquí no tienen ese color ni parecido, que suerte tener esos vecinos que son desprendidos, a mi mi vecina de veinte años que solo sabe pedir, sólo me regaló el año pasado un par de kilos de limones y yo inocente hice una limonada, pues después de gastar kilo y medio de Azúcar fue a la basura que no había nadie que la pudiera tragar y me dice mi costillo, los limones son de un limonero salvaje que no da limones de comer, queeee? Pues vaya me lo podía haber dicho antes, ya me parecía a mi raro que me diera algo de buena fe, ja,ja,ja. Bueno la mermelada riquísima un espectáculo para el paladar. Has cambiado la foto y estas muy guapa.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Pues vaya estas apañada, para tener vecinas así mejor no tener, a mi me pasa lo contrario me encanta regalar precisamente esta mermelada que dice mi marido si tu ves regalándola pero al menos deja un bote para mi que la pruebe no jeje, gracias por lo de guapa eso eres tu que me ves con buenos ojos .
EliminarUn besazo grande!!
Que buena tu mermelada.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias.
EliminarUn beso!!