02 noviembre 2015

Hamburguesas de luxe rellena de queso de cabra


Hola a tod@s, hoy vengo con receta de hamburguesa a la que he llamado de luxe, no os lo parece a vosotros, tiene un toque diferente con ese sésamo negro que le he puesto, esta super rica por eso la quiero compartir con todos los que estáis detrás de la pantalla.
Es muy sencilla de hacer y nada comparada a la que venden en los super mercados o demás comercios, ya sabéis que como lo que se hace en casa no hay nada y si encima el pan, lo hacemos nosotros para mi es un plato de diez.
Bueno no os entretengo mas y aquí tenéis el paso a paso de la receta.

Ingredientes:
Para las hamburguesas:
Yo hice tres pero te pueden salir cuatro perfectamente depende del grosor que las quieras.
1/2 kilo de carne picada (ternera y cerdo)
3 rodajas de queso rulo de cabra
Semillas de sésamo negro
Sal
Aceite de oliva virgen

Para los panecillos de leche (salen 4):
350 gr. de harina de fuerza
200 ml. de leche
12 gr. de levadura fresca
Azúcar ( 1 cuchara de postre)
Aceite de oliva virgen ( 2 cucharadas soperas)
Una cucharadita de sal
Semillas de sésamo

Preparación:
Para hacer los panecillos para las hamburguesas en modo tradicional pincha aquí tienes el paso a paso.
Y si los quieres hacer en la thermomix pincha aquí que también lo tienes paso a paso.
Si habéis preparado el pan como yo, ya esta listo para meter al horno.


Y aquí lo tenéis ya horneado, fijaros que pan tan esponjoso fijaros en mi dedo como baja al presionar, pues sube de nuevo al momento y el olorcito que desprende ummm, que lastima eso no se pueda olfatear a través de la pantalla.


Ahora vamos a preparar las hamburguesas, habremos pedido en la carnicería que nos piquen la carne de ternera y cerdo, la ponemos en un bol y le añadimos sal y la mezclamos bien.
Con un aro de emplatar las preparo yo y si tu no lo tienes pues las haces con las manos y quedaran igual de ricas, la diferencia esta que  el aro hace que queden redondas perfectas.
Repartimos la carne en tres montones y de uno de ellos ponemos la mitad dentro del aro lo aplanamos con la mano bien que rellene todos los huecos.


Ponemos la rodaja de queso encima.


Volvemos a tapar con la otra parte de carne que nos queda y aplastamos bien con los dedos, hasta que nos quede plana la hamburguesa.



Mirar que chulas!! Por cierto esta es la bolsa que compre de sésamo negro, se utiliza al parecer para hacer shu shi, pero yo lo utilice para estas ricas hamburguesas, les he dado un toque diferente no creéis.


Ahora ponemos el sésamo negro en un plato y rebozamos el borde lateral de la hamburguesa .


Han de quedar así.


Ya la tenemos lista para freír o también para congelar si es que habéis preparado muchas, así el próximo día solo descongelar y freír yo lo hago a menudo.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando este caliente freímos por los dos lados.


Abrimos el pan, podeís poner un poco de mayonesa como he hecho yo y encima poner la hamburguesa y este es el resultado, no me digáis que no es de Luxe.


Mirar el queso como asoma, al partirla ummmm!!



Bueno pues espero, que os halla gustado la idea de haberle dado este toque diferente a estas ricas hamburguesas y haberlas hecho de Luxe.
Que aproveche!!


46 comentarios:

  1. Ya lo creo! están de escaparate de lujo, unas hamburguesas así de ricas y especiales no se ven todos los días!! será un placer encontrarse el queso fundido por dentro y las semillitas de sésamo por fuera,por no hablar del pan casero tan esponjoso!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te han gustado y me alegro no sabes cuanto!!
      Un beso

      Eliminar
  2. De luxe del tó!! Hola Raquel me ha encantado esta nueva receta de hamburguesas tanto como por el queso dentro de la carne como por esas semillas de sésamo negro. Muy original y seguro que muy sabroso.
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo me alegra que te hallan gustado!!
      Besos

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo de luxe total me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  4. Un lujazo de hamburguesas!, me ha encantado el toque de sésamo negro, eso tengo que probarlo. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la verdad es que queda chulisimo además de rico!!
      Un besito

      Eliminar
  5. Por supuesto que es de luxe la hamburguesa y los panecillos también, y ese reborde de sésamo la hace original y más rica si cabe.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ummm que buenasss, me encantan, tiene que ser deliciosas con el queso de cabra y con el sesamo negro en los bordes se ve ideal, sin duda que es una hamburguesa que probaré, con el panecillo casero y todo si que es deluxe jeje,besos

    ResponderEliminar
  7. Más que dexe te han quedado!! vaya con la pintaza que tienen, y junto con ese pan que has preparado lujo total, que delicia de bocado, estan maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  8. Uffff, que ricas con el quesito de cabra!!! Y todo caserito, ole!! Besines

    ResponderEliminar
  9. Muy apetecible de esta manera.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmm mas que deluxe te han quedado esas hamburguesas , me llevo ese plato que en nada voy a cenar ,llevo un rato haciendote la ola que lo sepas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Raquel cielo, esta hamburguesa tiene que ser una pasada, ademas esta diciendo cómeme ummm que ricaaaa...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que hamburguesas más deliciosas, bueno tu entre las pizzas y las sorprendentes hamburguesas me tienes ganada a mansalva, no sabes lo que nos gustan las rellenas de manzana y ahora está que te pienso copietear a la primera ocasión, je,je.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo me pasa a mi con tus dulces y sobre todo los panes ahy no hay quien te gane, ya me contaras si le gusta a tu hijo!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  13. Menuda pinta de hamburguesas, me han encantado. No conocía el sésamo negro, pero queda mucho de luxe con ella. Y ese queso que le has puesto qué rico!!! Estoy de acuerdo con el nombre que tiene es de auténtico lujazo. Y encima el pan, que te ha quedado riquísimo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía ese tipo de sésamo lo vi y me dije tengo que hacer algo especial y se me ocurrió estas hamburguesas, me alegra de que te gusten.
      Besos a las dos!!

      Eliminar
  14. Raquel si llego a ver estas hamburguesas el sábado, no hubiera hecho las que hice, de pavo y pollo, porque están muy buenas, pero esta tuyas son un lujazo de 5 estrellas michelín, pero te garantizo que mis próximas hamburguesas serán estas que con el queso de cabra y el sésamo negro, se ven divinas, y encima no has tenido que deconstruir, ni esferificar nada de nada, ja, ja, ja...
    Besos de una loca y desesperada devoradora de setas, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes glamour de estar por casa jeje.
      Besos loquita mía!!

      Eliminar
  15. De luxe? Mira, más bien de gran gourmet!!!! un lujo de hamburguesa, en este blog cada vez hay más glamour!! Y comer se come de maravilla!!Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje mira que me gusta que tu me lo digas, gracias guapísima.
      Mil besos!!

      Eliminar
  16. Guau! Que hamburguesas! Buenisimas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de lujo, el queso de cabra me encanta y metido en esa hamburguesa,,, y ese pan hecho en casa para mi es lo máximo, gracias por estas ideas tan buenas.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡No le podías haber puesto mejor nombre!! ¡¡Está magnífica, mires por donde la mires!! ¡¡Es super original!! Yo que tú la patentaba, que estos de Mcdonals pronto te la copian. Me encanta el relleno, con queso de cabra, ummm, y por fuera, es espectacular, con las semillas de sésamo. ¡¡Me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo dices tu a lo mejor la patento jaja, gracias cielo.
      Mil besos!!

      Eliminar
  19. Hola Raquel! ESto sí que es una hamburguesa "de lujo"!! y sobre todo muy original lo de ponerle el sésamo negro, anotado queda :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. De luxe,Raquel,es de 5 tenedores,y como dices como las de casa nada,yo solo tomo las que hago en casa.....nunca me veras en un sitio de comida rápida.......gracias a Dios no es tu caso,que están que se salen de jugosas y ya ese sésamo negro no lo había visto nunca tengo que hacerme con el.......
    Un millón de besitos cariño !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria a mi me pasa igual que a ti no me encontrarás nunca en un sitio de esos, me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  21. Una hamburguesa de lo más apetecible, con ese queso fundido por dentro, tiene que estar estupenda, riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Waouu Raquel de restaurante de lujo me encanta de luxe total y absoluto, me encanta de verdad todo, yo te doy una estrella michelin por este plato
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com