23 noviembre 2015

Patatas Guisadas con Rabo de Ternera


Ahora ya apetecen platos calientes como este verdad y mas hoy con el frió que esta haciendo por toda España, han bajado las temperaturas empicadas, así que viene muy bien un plato como este. 
La verdad es que nunca nunca había comprado rabo de ternera hasta ahora, tenia ganas de probarlo y lo he querido emplear en este guiso, el resultado me ha gustado mucho y creo que lo repetiré mas veces.
Aquí tenéis la receta por si también lo queréis probar.

Ingredientes:
Cuatro patatas grandes
Rabo de ternera a trozos
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un pimiento verde
Un tomate maduro
Una zanahoria

Un puñado de guisantes congelados
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen

Sal
Pimienta
Cominos
Perejil
Pimentón de la vera
Colorante alimentario
Agua



    Preparación:
    Ponemos una olla al fuego con aceite y preparamos el sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate que estará todo picado pequeño, la zanahoria las haremos a rodajas.
    Cuando este todo sofrito añadimos los trozos de rabo y los salteamos un poco, añadimos las especies, las hojas de laurel y por ultimo el pimentón.



    Añadimos el agua que cubra bien y ponemos el colorante alimentario, tapamos la olla  cuando eche a hervir esperamos diez minutos y seguidamente añadimos los guisantes y las patatas que las habremos partido haciendo clac, esto es muy importante porque partiendolas así desprenden el almidón y se pone el caldo mas espeso.




    Dejamos que se vayan haciendo a fuego lento,  al cabo de media hora pinchamos una patata para comprobar que este bien cocida, si es así rectificar de sal si fuera necesario y dejar reposar diez minutos y listo.



    Espero que os guste esta variedad de patatas guisadas con rabo de ternera.
    Que aproveche!!

    47 comentarios:

    1. Hola Raquel. La verdad es que el cambio que ha experimentado el tiempo ha sido brutal jj pero es lo que hay, estamos en noviembre jj y no en septiembre aunque hasta hace bien poco por las temperaturas así pareciera, luego vienen los resfriados como el que llevo encima jj.
      Suelo hacer patatas guisadas con carne bastantes veces pero nunca las he hecho con rabo de ternera así que he de tenerlo en cuenta para otra ocasión por si me decido a hacerlas jj.
      Han debido salirte muy ricas. Un plato para disfrutarlo.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    2. Yo tampoco he preparado este guiso nunca y rabo solo he comido el de toro en salsa en alguna ocasión, pero la carne se ve jugosa y en el guiso muy buena. Ahora es el momento de elaborar estas recetas y disfrutarlas calentitas, entonan el cuerpo de maravilla.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Un guiso en toda regla Raquel, muy rico con ingredientes exquisitos. Estoy segura que repetirás el rabo de ternera es muy jugoso y hace unos platos estupendos. Feliz semana. Bs.

      ResponderEliminar
    4. A mi tambén me gusta el rabo de ternera Raquel, y a un lo hice el otro día, las fotos quedaron regulin, aquí cuando hace mal tiempo el día se vuelve noche y me es dificil en un día asi hacer fotos decentes,ese fué uno de esos días, que horror, me cabrea un montón pero es lo que hay,yo no dispongo de focos ni vivo en andalucia que será una maravilla por siempre lucir el sol, o no!! tendré que repetirlo o poner las fotos tal cual están, y es que nos ha encantado, bueno, ya veré, el tuyo así guisadito esta de vicio, es como más lo suelo hacer, y ya me están entrando ganas otra vez...Bess

      ResponderEliminar
    5. Vaya guiso, de los que se agradecen , te ha quedado de lujo niña!! A mí es que un buen guiso de papas con carne me hace feliz, Una buena elección para arrancar la semana con fuerza y energía!! Un beso cariño

      ResponderEliminar
    6. Un guiso sabrosisimo, y muy adecuado para hoy que el frio ya nos ha visitado.

      ResponderEliminar
    7. de los platos reconfortantes para un día de lluvia y frío Ñammmmmm, delicioso un guisado de rabo con todas las de la ley, incluyendo las patatas me llevo un platico bien llenito con tu permiso.

      Abrazos!!

      ResponderEliminar
    8. Nunca he probado ni preparado el rabo de ternera, la verdad que el guiso se ve de lo más apetecible y sabroso, besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hila Raquel !!!
        un plato delicioso y que viene de maravilla en estos dias de frio...
        yo suelo hacerlo con cordero...ternera o costillas...
        nunca lo he hecho con rabo dd ternera...
        y si esta encima espesa el caldo...mucho nas rico
        un besazooooo

        Eliminar
    9. Una receta muy apetitosa para ahora, rica, rica. Felicidades. El otoño también puede inspirar la decoración de tu hogar. No necesitas hacer grandes cambios, con un par de accesorios podrías dejar que el espíritu de la estación llegue a tu casa. Te invito a ver algunas ideas para incorporar el otoño a tu decoración. elracodeldetall.blogspot.com

      ResponderEliminar
    10. Que plato mas rico Raquel, me encantan los guisos, y éste te ha quedado estupendo.
      Me lo llevo para el almuerzo de mañana, que con éste frío sienta de perilla, je,je,je...
      Un besito :)

      ResponderEliminar
    11. Raquel te ha quedado un plato estupendo y con este frío se agradece un montón, a mi las patatas guisadas me encantan y aunque nunca he probado el rabo de ternera seguro que me encanta.
      Besinos
      El Toque de Belén

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es la primera vez que lo como y asi me ha gustado mucho.
        Un beso

        Eliminar
    12. Que rico!!!! nunca había preparado el rabo de ternera, pero lo haré viendo lo delicioso que te ha quedado.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    13. ¡¡Hola Raquel!! Nunca he comido rabo de ternera, ni tampoco el de toro, que sabes que tiene muy buena fama. Sólo he probado el de cerdo y desde hace pocos años, pues donde vivo ahora, es una tapa muy típica que la hacen bastante buena. El guisado de patatas me suele gustar bastante, así que seguro que el tuyo me estará igualmente muy rico, además del sabor que le tiene que dar el rabo de ternera. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si la verdad es que es muy gustosa esa carne y en el guiso de patatas se deja notar.
        Besitos

        Eliminar
    14. Desde luego la pinta es exquisita, un guiso contundente que viene que ni pintado para entrar en calor, probare tu receta y mis hijos seguro que te lo agradecen, un besazo Raquel.

      ResponderEliminar
    15. Raquel es que yo nunca he sido muy de rabo de toro, ni tampoco de ternera. A ver, no los he probado nunca, pero no es algo que me haya llamado la atención porque en cuanto a carnes no soy yo muy amante y si puedo pedir una sin hueso mucho mejor (soy muy cómoda al comer ji ji ji)

      Eso sí, un buen plato salta a la vista y este guiso tuyo tiene una pinta fantástica

      ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi tampoco me llamaba la atención hasta que decidí comcomprarlo para probar ahora pienso distinto y se que esta rico.
        Un beso

        Eliminar
    16. Que rico y que pinta tiene mas buena , un guiso con fundamento besitos

      ResponderEliminar
    17. Uummmmmmmmmmm rico rico ,nunca la he comido asi el rabo de ternera y no dudo sea una delicia que pena no poder llevarme un plato para la cena ,te ha quedado de relujo.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    18. Yo lo he hecho en más de una ocasión y esta muy rico., A ti te ha quedado maravilloso, con todo lo que les ha puesto, las fotos están para comer con gusto, además esa salsita madremia!!! como tiene que estar. Te ha quedado para ser la primera vez estupendo. No me extraña que quieras repetir.
      Lo compré el otro día, porque hacía tiempo que no lo traía a casa y con tu receta me va a quedar de miedo.
      Y tu pan no se me ha olvidado, que lo voy a hacer, el de pimientos, pero ando atareada con los retos y demás cosas de casa. Cuando lo haga te lo digo y lo público, que me gusto mucho.
      Un beso grande!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues ese pan mojado en esta salsita estará de rechupete , estoy deseando verlo!!
        Besitos

        Eliminar
    19. Hola Raquel.
      Nunca he probado el rabo de ternera, pero así como lo has preparado tú tiene que estar delicioso.
      Por cierto, me gustaria hacer rabo de toro estofado siguiendo la receta tradicional, a ver si encuentro esa carne, porque al ser de vacuno mayor no es tan fácil. Si la consigo ya publicaré la receta, suponiendo que resulte comestible ;)
      Un beso y feliz semana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy deseando ver esa receta seguro que estará muy rica!!
        Besos

        Eliminar
    20. yo no he probado el rabo guisado, pero seguro que algún día lo pruebo, que rico plato
      un beso

      ResponderEliminar
    21. Raquel a mí me vuelve loca el rabo de toro o como lo llamamos en Sevilla, Cola de Toro, tu guiso se ve rico y con mucho fundamento, un buen estofado con patatas, que no se lo salta un galgo, ja, ja, ja...; yo tengo en el blog la receta típica andaluza, que es un éxito, mi marido ha cocinado kg y kg en su trabajo, y jamás he comido una más rica que la que él cocina, y mira que siempre que salgo de tapeo, y la veo en la carta, me la pido porque me encanta, si te gustan los guisos contundentes y sabrosos, mi receta te encantará.
      Un beso enorme, guapa!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y yo sin saberlo en cuanto tenga un rato me paso a verla que seguro que es una delicia de plato y seguro que me encantará.
        Besos guapa

        Eliminar
    22. Tengo pendiente una receta con rabo de ternera y no creo que tarde en subirla pues hace un mes que lo compré y anda, andar es un decir, jajaja,( no te imaginas que se me ha venido a la cabeza), por mi congelador. Yo no sé si por tu tierra se cocina el rabo de toro, y te digo toro,toro y no ternera. En Granada, y por fiestas en las que había corridas, era fácil poder comprarlo, aún así, todavía hay algún sitio especializado que los vende.Entonces hasta se podía comprar en la misma plaza, creo no, estoy segura, que eso era una barbaridad en especial por temas higiénicos y sanitarios. Hoy día es un poco complicado hacerse con ellos. La ternera da muy buen resultado para estos guisos y tiene la ventaja de que es más tierna. Los entendidos nos dirán que no comparemos, que es infinitamente mejor el toro y yo lo que te digo es que a mí me ha ido fenomenal guisar con la primera, en casa sí que me hacen fiestas cuando cocino el rabo de ternera. Ahora al ver tu guiso me he acordado de todo esto y te he largado un rollo que no veas, al final para decirte que te ha quedado espléndido y que muchas enhorabuenas Raquel. Besitos.

      ResponderEliminar
    23. Hola Raquel, menudo plato riquísimo haces hoy, perdoname que este un poco desconectada pero es que mis cervicales no me dan un respiro, ver las recetas si que las he visto pero comentar es otra cosa, la tarta de queso quark me ha gustado mucho y en cuanto pueda la hago. El raBo será otra cosa pues por aquí no se vende en fresco, en salado si pero imán que no será lo mismo.
      Un besito enorme preciosa y feliz semana.

      ResponderEliminar
    24. menudo guiso mas rico y mas ahora con este frío umm..besitos guapa!

      ResponderEliminar
    25. Hola Raquel, has puesto un plato de lo más sabroso para esta época, que ya tenemos el frío aquí. Me encanta el rabo con patatas y esa salsita es toda una tentación para meter pan...mm
      Un besito.

      ResponderEliminar
    26. Me encantan éstos guisos Raquel, es un plato muy, pero que muy rico.
      Besos

      ResponderEliminar
    27. Este guiso tiene una pinta deliciosa, dan ganas de meter la cuchara, es un plao estupendo.
      Un beso.

      ResponderEliminar

    ¡Bienvenidos!
    ¡GRACIAS POR VISITARME!
    Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

    Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
    Este es mi correo:
    midiversionenlacocina@gmail.com