Tenia muchas ganas de preparar un Risotto y nunca me parecía el momento, pensé que era muy complicado hasta hoy, que tengo este Cep (boletus) recién cogido de este fin de semana y no puede estar mejor que en este manjar, no os parece y encima acompañado de trufa silvestre triturada en aceite de oliva y un buen vino blanco de las bodegas Maset, verdad que es una explosión de sabor, no me digáis que no? el resultado ya lo veis en las fotos, el aroma y el sabor que desprende es sublime, me encantaría que atravesase la pantalla para que lo sintieseis.
Después de echo el Risotto, os tengo que decir que no es tan difícil, ya he vencido mis miedos, sin duda lo haré mas veces, pero si que hay que tener paciencia y no apartarse de el en ningún momento y hay que moverlo constantemente, pero vale la pena el sacrificio, total que son veinte minutos.
Si queréis probarlo, aquí tenéis la receta es para dos personas.
Ingredientes:
Para hacer el caldo de pollo:
Una cebolla
Un puerro
Una zanahoria
Un trozo de apio
Un trozo de Jamón
Dos cuartos de pollo
Sal
Agua
Para hacer el Risotto:
650 gramos de caldo de pollo casero
150 gramos de arroz bomba
150 gramos de Ceps (Boletus)
Una cebolla pequeña
Un diente de ajo
70 gramos de vino blanco Doncell (Bodegas Maset)
Aceite de oliva virgen
Una cucharadita de trufa triturada en aceite de oliva*
Una cucharadita de Mantequilla*
10 gramos de queso Grana Padano curado
Sal y Pimienta
Preparación:
Lo primero de todo prepararemos un caldo de pollo, metiendo todos los ingredientes en la olla rápida, cerramos y cuando salga el vapor lo dejamos cocer a fuego lento durante media hora, si se hace el día de antes mucho mejor porque al enfriarse podremos desgrasarlo fácilmente, si no puedes hacerlo antes también estará rico así.
Tendremos el caldo en todo momento muy caliente, en ebullición lenta para cuando lo necesitemos.
Mirar que bonito ejemplar a cogido mi marido esta semana.
Mirar que bonito ejemplar a cogido mi marido esta semana.
Ponemos una sartén y echamos la cebolla que hemos picado muy pequeña, a continuación lo mismo con el ajo, cuando coja algo de color pero sin empezar a dorar, echaremos la seta limpia y cortada laminada, le damos unas vueltas, no mucho rato solo un minuto.
Regamos con el vino con un delicioso aroma afrutado y dejamos reducir su totalidad removiendo de vez en cuando, añadimos la sal y la pimienta.
Echamos el arroz.
removemos durante dos o tres minutos el arroz, para que coja todo el sabor y se hidrate.
removemos durante dos o tres minutos el arroz, para que coja todo el sabor y se hidrate.
Echamos la mitad del caldo y removemos siempre teniendo cuidado de no romper los Ceps.
Cuando halla absorbido el caldo que habrán pasado unos ocho minutos, echamos el caldo que nos queda.
Cuando halla absorbido el caldo que habrán pasado unos ocho minutos, echamos el caldo que nos queda.
Añadimos la trufa y removemos hasta que quede bien repartida y seguimos removiendo así durante otros ocho minutos, en ese momento casi lo abra absorbido de nuevo.
Añadimos la mantequilla y la repartimos bien dándole vueltas y a continuación el queso, se suele utilizar normalmente el parmesano pero no tenia en este momento y le puse un Grana Padano viejo que es parecido.
Removemos bien, apagamos el fuego y tapamos la cazuela, en este momento estará al dente y a los dos minutos volvemos a remover, dejamos otros dos minutos tapado y listo.
Removemos bien, apagamos el fuego y tapamos la cazuela, en este momento estará al dente y a los dos minutos volvemos a remover, dejamos otros dos minutos tapado y listo.
Ya tenemos el Risotto para disfrutarlo en la mesa, acompañado como no de este vino tan exquisito.
Dios, no os podéis imaginar que aroma tiene, alimenta todos los sentidos!!
Espero que os guste tanto como a mi marido y a mi, el no para de decir, que esto es un manjar de dioses!!
Que aproveche!!
Que bueno , yo lo hago mucho por que nos gusta mucho pero con el sabor de esas setas tienen que estar riquisimo besitos
ResponderEliminarSi la verdad que esas setas es fundamental para ese delicioso sabor.
EliminarUn beso
Me tienes verde de envidia !!!
ResponderEliminarBesotes.
No me digas ohhh.
EliminarBesos guapa!!
De la única forma que preparo el risotto es con setas, ya me he acostumbrado y es como nos gusta. Seguro que el tuyo ha quedado para nota alta, con esos ingredientes tan estupendos que le has puesto debe tener un sabor especial, así no lo olvidarán facilmente y enseguida te volverán a pedir que lo hagas. Es lo que tiene hacer cosas tan ricas.
ResponderEliminarBss
Si mi marido dice este risotto hay que repetirlo más veces, pues tendremos que coger más setas de estas porque si no!!
EliminarUn beso
Raquel lo mejor es ir venciendo nuestros miedos. Te ha quedado un risotto estupendo y seguro que muy rico
ResponderEliminar¡Besos mil1
Si es verdad una vez lo haces por primera vez ya esta y no asusta!!
EliminarUn beso
Ves mis lagrimas? no te apiadas de mí y me mandas un tupper?
ResponderEliminarPedazo de setas de verdady yo aqui disfutando con unas deshidratadas, si pillo tu risotto salto de alegría
Un besazo
Inma ayer cuando vi tu rico arroz, supe que hoy te gustaría mi risotto por las setas.
EliminarTe mando un tuper no llores más.
Un beso
¡jo! qué pinta tiene Raquel, con lo que me gusta el risotto. Menudo boletus recogisteis, qué suerte!!, yo como no entiendo de setas, no me atrevería a recogerlo, así que dejaría pasar esta exquisitez...
ResponderEliminarLa trufa del lidl no la he probado, pero me parece una buena opción. El otro día probé la del mercadona y ni fu, ni fa, la verdad. La probaré.
Un plato de lujo. Delicioso
Sil esta trufa esta triturada y en aceite, esta mucho mejor que la del mercados.
EliminarUn beso
Exquisito!! El risotto me pierde. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSi esta muy rico a mi me encanta!!
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Yo tampoco había hecho nunca risotto hasta hace poco, y es cierto que no me pareció muy difícil, pero sí que estuve muchísimo tiempo vertiendo caldo poco a poco y tardó muchísimo en que el caldo fuera consumiéndose. Eso sí, la receta nos encantó en casa.
ResponderEliminarEl secreto de tu risotto son esas riquísimas setas que utilizas, que le tienen que dar un sabor exquisito, y también tu buen hacer, que se nota en cada plato. Besitos.
Hola Isabel es verdad que no es tan difícil, pero el momento se hace largo hasta que no se termina, pero como dije antes vale la pena la espera, gracias como siempre por tus bonitas palabras!!
EliminarMil besos
Hola Isabel es verdad que no es tan difícil, pero el momento se hace largo hasta que no se termina, pero como dije antes vale la pena la espera, gracias como siempre por tus bonitas palabras!!
EliminarMil besos
Los risottos me encantan y si encima llevan ingredientes tan exquisitos como éstos que has elegido pues ya ni te cuento :)
ResponderEliminarBesitos
Gracias Tribu y si es verdad que no podía ser de otra manera.
EliminarUn beso
¡¡¡Buenísimo!!!
ResponderEliminarQue espectáculo, de boletus, hija que envidia me das, y por aquí, que no te encuentras ni siquiera un champiñón "chiquinino" en el campo, ja, ja, ja...
El risotto me encanta, los hago más veces de las que he compartido en el blog, porque a mi marido, el que más le gusta es el de setas, y lo tengo que hacer cada dos por tres, pero claro con setas congeladas, que no tienen punto de comparación, con estas setas tan maravillosas que tu utilizas.
Te ha salido perfecto.
Besos guapísima.
Pues mira yo me estrenado con este y con esta seta estrella no podía ser menos su sabor, pero seguro que tus los haces riquisimos.
EliminarUn beso
Me encantan los boletus y en un risotto seria delicia pura, los mios del super claro, que bien te ha quedado y me llega un aroma fabuloso, que pintaza Raquel, para mi cena seria estupendo...bess
ResponderEliminarSi están ta ricos verdad hace que el risotto sea especial con su inconfundible sabor y este además recién cogido.
EliminarUn beso
Ayyy a mi me encantan los risottos, creo que son mis platos de arroz favoritos, jejeje, y creo que para ser el primero que preparas has escogido unos protagonistas que le vienen de perlas a estos platos. Te ha quedado divino, que lo disfrutes y a hacer muchos más. 1 besazooooo!!!
ResponderEliminarY los míos también, la verdad que si que para ser el primero hasta yo estoy encantada!!
EliminarUn besazo!!
Raquel que cosa más de rica de risotto¡¡¡¡ te ha quedado de lujo y con esas setas ñam ñam me encata
ResponderEliminarbesosss
Gracias amiga, pues si con esa materia prima a quedado genial!!
EliminarUn beso
Pues ya tengo la receta guardada jaja, es leer risotoo y ceps y no me hace falta saber más para saber que será delicioso, para rematar ya vi las fotos y me dije Noe este risotto pasa por tu cocina si o si jeje,besos
ResponderEliminarMe encanta que te guste , veras que rico cuando lo pruebes!!
EliminarUn beso
No me extraña nada que tu marido diga eso, yo si lo probara diría lo mismo. Me ha parecido rico, muy rico, he comido arroz al mediodía con setas y espárragos y se me ha antojado ahora otra vez arroz al ver la buena pinta que tiene éste tuyo, lástima como dices, no haber apreciado su sabor. Besos grandes.
ResponderEliminarSi es una lastima esta feo que lo diga yo pero así es!!
EliminarUn beso
Me dejas babeando, con estas setas con tanto sabor y tan ricas . El arroz con estos ingredientes sabe diferente y delicioso, seguro que el aroma se queda en la cocina!!para repetir sin dudarlo, Un beso guapísima!!
ResponderEliminarSin dudarlo repetiré ahora queda lo mas difícil encontrar mas tesoros como ese en el campo, los seguiré buscando!!
EliminarUn beso enorme!!
Un risotto delicioso y que buena presentacion le diste!
ResponderEliminarbs!
Muchísimas gracias Diana.
EliminarUn beso
Hola guapetona. Qué mala leche, como nos refriegas que tienes a mano esas delicatesen que yo por aquí no veo ni en pintura. Has echo un risotto digno de llevarse un premio al sabor y la presentación. También es una tarea pendiente de hacer, porque al igual que te pasaba a tí me da que no me va a quedar bien y aunque tú juegas con ventaja, probaré algún día, de momento, déjame que siga disfrutando de esta maravilla aunque solo sea en fotos.
ResponderEliminarUn besazo!!
No seas malo y no me digas eso, ojala estuvieras mas cerquita y así lo compartíamos je je, gracias amigo!!
EliminarUn beso
Por cierto sabes que con esta receta y las fotos participo en un premio, el ganador comerá en el restaurante de Carme Ruscalleda haber si tengo suerte!!
EliminarHola Raquel, yo todavía no he hecho risotto, pero viendo el tuyo me entran unas ganas locas de probar. Me ha encantado cómo lo has hecho y todo lo que has puesto, tiene que estar de vicio. Besos.
ResponderEliminarLo esta sin dudas, anímate a hacerlo no es tan difícil!!
EliminarUn beso
Me encanta el arroz de cualquier forma y este risotto no va ser menos no dudo ni un segundo este de rexupete a las fotos e ingredientes me remito te ha quedado divnisimo.
ResponderEliminarTomo nota de las trufas del lidel a ver si aqui las hay para comprarlas.
Bicos mil wapa.
No está nada mal esta trufa, pruebala y si es con este risotto mejor que mejor!!
EliminarUn beso
Qué risotto has preparado Raquel!!! Me huele hasta aquí el aroma de las setas en tu risotto, que cosa más rica. Yo tampoco he hecho muchos risottos pero he de decirte que me encanto al igual que a ti como queda de meloso el arroz. Una envidia de plato el que has presentado hoy!!
ResponderEliminarUN beso grande!!
Muchas gracias preciosa, anímate tu también a hacerlo, no es tan difícil.
EliminarUn besazo!!
Pues yo todavía no he probado las trufas, pero cuando me coincida de verlas la compraré y de paso compro unas setas e intento hacer tu receta de hoy que me ha encantado. Otra más que guardo en la lista de pendientes.
ResponderEliminarUn beso, Raquel
Madre mia como te ha quedado, con el toque de la fruta es suficiente para saber que este platyo es un manjar. Mil besicos cielo
ResponderEliminarRaquel me encanta, te ha quedado impresionante y con un brillo irresistible , me encanta hasta me puedo imaginar el sabor y se me cae la baba uhmmm
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Te que do un risotto de lujo y vaya sep mas hermoso! Buen finde guapa.Bs
ResponderEliminarHola Raquel, cariño, que se me había pasado esta receta... con la buena pinta que tiene y seguro que el sabor y el aroma como bien dices serían geniales... qué pena no estar más cerquita para poder disfrutar de tus platos... Un beso guapa! Me ha encantado tu risotto, yo adoro el risotto, esa cremosidad y el aroma que desprende siempre es muy apetecible.
ResponderEliminar