21 marzo 2016

Torrijas con Azúcar y Canela



Ya tenemos la semana santa aquí  encima y como no esta es mi segunda receta para esta fecha señalada, el año pasado publique potaje de vigilia en thermomix. este año toca algo dulce.
Después de ver tantas recetas de torrijas me anime a probar a hacerlas porque yo nunca lo había echo antes y  la verdad es que me sorprendí a mi misma, porque me encantaron, había comido alguna vez pero no me terminaban de convencer, quizás las que comí no estaban muy bien hechas estaban blandengues y a mi así no me gustan!! pero estas como os digo me encantaron, no se si quizás fue por algo en que cambia en otras recetas es el reposo en la nevera, después de hacerlas o que, pero como os digo me encantaron.
Veréis esta receta la vi en una revista, como os digo el año pasado y era de un chef de un hotel de alto prestigio y pensé pues tienen que estar de diez voy a probarlas y así es.
Bueno no se como estarían sus torrijas, pero con su receta a mi me encantaron.
Os la paso por si las queréis probar.
Con esta receta me despido hasta después de semana santa, me voy unos días de vacaciones para el norte, precisamente a tierras gallegas. 
Así que hasta la vuelta!!

Ingredientes:
Pan del día anterior
Medio litro de Leche
Una rama de canela
Una piel de naranja
50 gramos de azúcar blanco
Dos huevos
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar y canela para rebozar

Preparación:
Cortamos el pan a rodajas y reservamos.
Calentamos la leche con la rama de canela, el azúcar y la piel de naranja solo la mitad, la otra mitad de piel reservarla para después, justo antes de entrar en ebullición apagar y apartar del fuego y dejar enfriar totalmente.
Empapa las rodajas de pan en la leche y ponlas en una bandeja y déjalas reposar unos diez minutos.
Bate los huevos y pasa las rodajas de pan por el, por los dos lados.
Pon en una sartén con el aceite de oliva la otra mitad de piel de naranja y cuando empiece a chisporrear estará listo el aceite, retira la piel y ves friendo las torrijas de pocas en pocas y con cuidado de que no se quemen.
Conforme las vamos sacando de la sartén las vamos poniendo sobre un plato con papel absorbente y pasamos por el plato de azúcar y canela y ponemos en una bandeja.


Metemos la bandeja en la nevera unos treinta minutos, o mas, después las sacamos  y dejamos a temperatura a ambiente un ratito y listas para comer!!
Están muy ricas y si tenéis la oportunidad de hacerlas con pan casero aún estarán mucho más ricas, en otra entrada pondré la receta del pan para torrijas. 
Que aproveche y disfrutad de la semana santa y nos vemos a la vuelta.
Ser felices!!

39 comentarios:

  1. Riquisimas disfrutas las vacaciones besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué pinta más buena tienen tus torrijas!! Y es que no hay semana santa que se aprecie sin unas buenas torrijas, como estas que hoy nos traes. Sin duda, todo un acierto con la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, nos vemos a la vuelta!!
      Besitos y lo dicho disfruta de la semana santa.

      Eliminar
  3. Este postre tradicional no puede faltar en estos dias. Por la red circulan mil y una versiones, pero la esencia de todas es la misma. Te han quedado maravillosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, que delicia de torrijas nos traes, te han quedado maravillosas y redonditas que las veo más bonitas todabía,no puede ser que no se hagan torrijas estos días al menos en casa, que buenas!!.... Viaja despacio y trae ropa de abrigo, da lluvia para el fin de semana...Besitos y nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hallan gustado.
      Si es verdad, no nos acompañará el tiempo, pero pienso pasarlo genial de todas las formas, nos vemos!!

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!!
    En casa desde hace unos años las prefieren de vino y miel, y a mí que me gustan de las formas, al final siempre me quedo sin hacer las de leche por no enredarme más en la cocina.
    Pero este año, creo que me voy a liar la manta a la cabeza y las haga para mí sola, que hace dos días hice una buena tanda de las otras, pero tengo el gusanillo de éstas jaja
    Al final terminaré rodando, que me conozco.
    Que te lo pases bien, mi niña, disfruta y aquí estaremos esperándote.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nuria date ese capricho, que te lo mereces.
      Un beso hasta la vuelta.

      Eliminar
  6. Hola, para las torrijas sí que soy tradicional, en mi casa siempre han sido de miel y vino y no quieren otras , además a mi madre le cambias sus torrijas y creo que me deshereda.No lo vas a creer pero el sábado hice 100 torrijas, muerta terminé. jajajaja!! pero sí tengo que reconocer que esas torrijas que e has puesto delante están pidiendo a gritos que me coma al menos una. ^mejor cambio plato de las mías por uno de las tuyas que quiero probarlas!! un beso cariño y a disfrutarlas, de lujo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa hasta la vuelta.
      Mil besos y disfruta de estos días.

      Eliminar
  7. Vaya que buena pinta que tienen Raquel, yo como buena andaluza las torrijas siempre las hago de vino y miel, en fin que no es que no me gusten las tuyas, que me encantan, pero como dicen las otras chicas, en casa somos de tradición torrijera, y si no tiene su puntito, no son torrijas, ja, ja, ja...
    Besos y felicites vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a seguir la tradicion, como no.
      Gracias guapa ya os mandaré fotos.

      Eliminar
  8. Que ricas!!! en casa no faltan ninguna Semana Santa, eso si, con la receta de mi abuela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta de las abuelas siempre son las mejores son duda alguna.
      Besos

      Eliminar
  9. Estas torrijas , las tradicionales, las de siempre, son una deliciam

    ResponderEliminar
  10. Felices vacaciones Raquel y qué buena pinta tienen tus torrijas. A mi con azúcar y canela me encanta también, aunque suelo comerlas con miel más a menudo. Un beso linda y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. tienen una pinta fantastica y con canela y azucar me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  12. Este año me propuse no hacer más que una cosita y ya llevo con la de hoy tres, menos mal que hago en pequeñas dosis, algo es algo. Si por mi fuera sólo una, pero cuando "al personal" se le apetecen, ordenan y mandan, y yo que no soy perezosa para hacer pues ahí me tienes toda enfrascada y feliz ¡eh!
    Aún no le han tocado a las torrijas y no me extrañaría que cayesen antes de que terminen las fiestas. Muy parecidas a las tuyas son las que suelo
    hacer, quedan muy ricas, el aspecto ya lo dice todo. Besos y descansa unos días que nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas Raquel, te han quedado estupendas. Las has hecho como yo y la verdad es que no hay duda de que están buenísimas.
    Qué bien que te vas a Galicia, espero que lo pases fenomenal y que te haga buen tiempo, si es posible.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel. Estas torrijas son las clásicas, las de toda la vida, las que jamás fallan. Suelo hacerlas con mucha frecuencia y más en estas fechas ya que duran lo que un abrir y cerrar de ojos jj.
    Lo único que no he probado ha sido meterlas en el frigorífico jj. La próxima vez lo tendré en cuenta.
    Te aseguro que me comería unas cuantas porque tienen un aspecto sensacional.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Las torrijas te han quedado estupendas, es un dulce tan típico en estas fechas, aunque he de decir que yo las comeria todo el año, son muy ricas.
    Que disfrutes mucho de tu viaje, y que al mimo tiempo descanses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas te han quedado!!! Me encantan, yo las hago así y están riquísimas,estos dulces son una delicia.
    Feliz Semana Santa
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. ¡A la rica torrija, oiga!
    Qué semana de torrijada! Las estamos encontrando a cada cual más buena. Estas tienen una pinta buenísima. Se parecen un montón a las que suele hacer mi abuela, que me encantan.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel, guapísima
    A mí todas las torrijas me encanta, y éstas tuyas tienen una pinta estupenda. Aunque estos días ya me he hartado de comer torrijas, viendo las tuyas no niego que me comería un par por lo menos, así que con tu permiso te las robo :-)
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por los comentarios me alegra que os hallan gustado mis primeras torrijas.
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Ay Raquel que ricas, las torrijas de siempre me han encantado y con esta receta tiene que ser un lujazo, yo siempre las he hecho con pan del día anterior pero este año me entró el gusanillo y este finde hice el pan especial, que maravilla ya te digo, mi hijo que ya sabes como es dijo que eran las mejores de todas las que había comido, no la he publicado por que el pan me dio un problemilla que tengo que reformar para que salga guapo pero en nada que lo haga las público, que además no son difíciles, bueno que me enrollo.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Ay qué ricas, dan ganas de fiesta otra vez por volver a comerlas! aunque ahora todas queremos parar de dulce jej
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel! qué ricas torrijas que has preparado, tienen muy buena pinta. Leyendo tu entrada digo, anda! si las guarda en la nevera como hace mi madre (que precisamente ayer me trajo un bandeja) uys, así no forma de empezar la operación bikini jiji
    Un beso y que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  23. esta semana santa preparamos varias veces las torrijas y no me cansan,estas tuyas se ven de lo mas apetecibles.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  24. Por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué ricas torrijas. Y pensar que yo este año ni las probé.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón, más vale tarde que nunca, aunque ya hayan pasado las fiestas, yo las hago durante el año alguna que otra vez y me encantan, así que pensándolo bien no llego tarde jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña! Yo este año no he hecho torrijas y cada vez que las veo se me hace la boca agua jeje, y más a estas horas!! Un besote!

    ResponderEliminar
  27. A mi me parecen estupendas como te han quedado, yo las he hecho y probado son las de azúcar y canela como tu has hecho pero eso de guardarlas media hora en el frigorífico antes de comerlas lo tengo que probar.
    Feliz semana Santa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalas veras que ricas.
      Si lo hace un chef de prestigio por algo será no?

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com